Análisis: Sérum C-Vit de Sesderma

sesderma c vit serumLa vitamina C es un ingrediente muy importante para la salud cutánea, por ello, en esta ocasión te presento mi review del sérum de Sesderma, el cual está enriquecido con dicha sustancia.

El suero facial es un cosmético que no debe faltar en la rutina diaria de cuidados. Otorga grandes beneficios como, por ejemplo, hidrata y nutre en profundidad, evita la aparición de los signos de la edad, corrige manchas en la piel, etc.

En mi caso, he probado una multitud de lociones y ninguna me había proporcionado los resultados deseados. Es más, en ciertos casos he llegado a sufrir incluso irritaciones y rojeces.

Investigando a través de internet, leí muy buenos comentarios de otras usuarias que habían utilizado este cosmético de Sesderma, por lo que decidí darle una oportunidad. Si deseas saber cuál ha sido mi experiencia y si realmente lo recomiendo, continúa leyendo. Tengo mucho que contarte.

Te interesa: Los mejores serums faciales

Sérum C-Vit de Sesderma: Presentación del producto

La marca presenta este producto como un tratamiento intensivo recomendado para todo tipo de pieles. Su función principal es evitar el fotoenvejecimiento cutáneo gracias a su ingrediente estrella: la vitamina C.

Además, esta vitamina resulta muy eficaz también incrementar la síntesis de colágeno, para combatir cicatrices, aclarar y homogeneizar el tono, revitalizar la piel y potenciar la luminosidad y la vitalidad.

Trae una cantidad de 30 ml y su precio es 26 euros aproximadamente. Hasta el momento todo parece indicar que se trata de un cosmético muy completo que otorga grandes beneficios.

¿Quieres saber qué es un suero y qué beneficios puede aportarte? No te pierdas nuestro artículo.

¿Por qué escogí este suero?

En mi caso, decidí escoger este producto porque deseaba combatir algunas manchas que se habían producido debido a las exposiciones solares regulares. Además, también buscaba un producto que me hidratase sin saturar el rostro, y que aportase una mayor luminosidad.

Al ver la gran cantidad de ventajas que prometía este suero facial, pensé que sería la opción perfecta en mi caso.

Ingredientes y fórmula

Tal y como he mencionado anteriormente, queda claro que su ingrediente estrella es la vitamina C, uno de mis ingredientes preferidos dentro de la cosmética.

Esta sustancia actúa como antioxidante ayudando a reducir la pigmentación y el tono desigual, por lo que otorga a la piel un aspecto más uniforme y la repara de los daños que causan los radicales libres.

Otro de sus efectos es que reduce las líneas de expresión, rellena las pequeñas arrugas y aporta una buena hidratación.

Uno de los problemas que veo en su fórmula es que la vitamina C no está lo suficientemente concentrado, pues no aparece entre los primeros puestos de la lista. De hecho, está bastante diluido.

Aun así, el serum contiene otras sustancias muy beneficiosas. Una de ellas es el ácido hialurónico que se encarga de mantener la humedad de la dermis por más tiempo, por lo que a medida que transcurre el día tu piel continuará hidratada.

Además, el potente complejo “Antiox Booster system AX+” multiplica por 4 veces la capacidad antioxidante del ácido ascórbico o vitamina C. También contiene ácido tranexámico y extracto de morus alba.

Con estos activos pasa algo similar que con la vitamina C, las concentraciones son muy bajas. De hecho, hay más de 35 ingredientes presentes, demasiados para mi gusto.

A pesar de las sustancias y activos tan beneficiosos que presenta este cosmético, contiene alcohol, colorantes y perfume artificial, por lo que debemos ser extremadamente cautos con su aplicación si tenemos un cutis extremadamente sensible.

Textura, olor y envase

La textura que presenta es muy liviana, por lo que su aplicación no desprende pesadez ni oleosidad.

Uno de los principales inconvenientes que he encontrado es que, en cuanto abres el producto, se percibe un olor bastante fuerte. Mi preferencia son los cosméticos que no tienen perfume, principalmente por que se evita en gran medida la irritación.

En cuanto al packaging, se trata de un frasco de 30 ml con un dispensador cuentagotas. A mí este tipo de formato me parece muy cómodo, ya que es una buena manera de no desperdiciar el producto.

No te vayas sin leer: Cómo hacer un suero facial en casa

A quién se recomienda

El suero está indicado para todo tipo de pieles, desde las más maduras y deshidratadas, hasta aquellas que sufren de acné y rojeces.

Yo la recomendaría a aquellas usuarias que buscan un sérum para lograr deshacerse de algunas manchas producidas por el sol y, además, requieren de un extra de nutrición e hidratación.

Para paliar problemas de acné, considero que existen otras fórmulas más específicas.

Por otro lado, si tienes el rostro muy sensible y con tendencia a sufrir irritaciones, te aconsejo que lo pruebes con una pequeña cantidad. Como he mencionado anteriormente, contiene perfume artificial y alcohol, por lo que podría alterar la dermis.

Aquí te cuento las diferencias entre el serum y la crema hidratante.

Mi experiencia con el serum C-Vit de Sesderma

He utilizado este cosmético durante varios meses aplicándolo de esta forma. En cuanto lo aplicas, puedes notar algunos efectos inmediatos: una mayor suavidad, luminosidad y un tacto muy agradable.

Para combatir las manchas pigmentarias hay que esperar un tiempo y ser muy regular, pero es cierto que tras 4 meses aproximadamente noté que la apariencia de algunas de ellas se había vuelto menos visible. Otras, sin embargo, no han variado ni lo más mínimo.

En cuanto a las arrugas, no me parece el mejor producto para eliminarlas, sobre todo aquellas más profundas. Tampoco combate las manchas producidas por los signos de envejecimiento.

En definitiva, me parece un buen suero facial para hidratar, nutrir y paliar las manchas ocasionadas por los rayos ultravioletas.

Lo mejor de este cosmético:

  • Tiene una textura muy agradable.
  • Consigue minimizar algunas manchas.
  • Aporta luminosidad.
  • Deja una tez muy suave.

Sus principales inconvenientes:

  • No es un producto totalmente natural.
  • Los activos no están lo suficientemente concentrados.
  • No hidrata mucho.
  • Las personas con el cutis sensible podrían sufrir ciertas irritaciones.
  • Su olor es muy empalagoso.

¿Hay alguna alternativa?

Sí, lo cierto es que este serum no me proporcionó lo que estaba buscando, así que seguí probando productos, hasta que di con el serum definitivo. Se trata del Serum Vitamina C de Nezeni Cosmetics.

¿Qué es lo que lo diferencia del resto? Su fórmula completamente natural, su alta concentración de activos, en especial la vitamina C en su forma estable, la baja proporción de conservantes, y sobre todo sus buenos resultados.

En muy pocas semanas se pueden ver sus resultados: una piel más luminosa, más vitalizada, un tono más uniforme y menos signos de envejecimiento. Con este booster no necesitarás buscar más.

Conclusión

Espero haberte ayudado a tomar una decisión con mi review del sérum Sesderma. Si tienes un rostro opaco, con un tono desigual y con tendencia a manchas, no te la juegues.

A pesar de los puntos positivos que tiene, el mayor inconveniente que he notado es que no es un producto 100% natural, por lo que no me garantiza una confianza total. Además, no me ha proporcionado los resultados que esperaba.

Para lograr grandes resultados, te recomiendo el Serum Vitamina C de Nezeni Cosmetics, sé muy constante y aplícalo cada día para conseguir los mejores resultados.

Incorpora este suero facial en tu rutina diaria de cuidados y luce un aspecto más joven y saludable desde ya.

También he probado estas opciones: el suero de Mercadona, Double Serum de Clarins, el más famoso de Estee Lauder, la versión de Caudalie, la marca Vichy, o el de Neoretin, aunque como ya he mencionado, de todos ellos, me quedo con el de Nezeni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba