Analizamos todos los desmaquillantes de Mercadona

desmaquillantes mercadonaDesmaquillarse cada noche es obligatorio para aquellas personas que utilizan diferentes cosméticos a diario para hacer su cara más bonita, con mejor color o más alegre. Si no, a largo plazo, el maquillaje, los coloretes o la sombra de ojos, por ejemplo, pueden ser perjudiciales para el cutis y dar pie a que se formen puntos negros o que se engrase la piel y se desarrolle acné.

Cuando se usa desmaquillante no se elimina solo el producto de la cara, también se consigue llevar todas las células muertas de la piel y diferentes agentes contaminantes que se pueden acumular a lo largo del día. Esto oxigena la piel.

Lo ideal es desmaquillarse correctamente, usar un producto específico para la limpieza de los ojos y luego aplicar la crema hidratante de noche. En ocasiones se puede combinar con un agua micelar para una mejor limpieza facial y mejor cuidado de la piel.

Al mismo tiempo, tenemos que la marca Deliplus de los supermercados Mercadona es muy popular entre los consumidores de productos cosméticos. Una de sus principales características es su bajo precio.

Por todo esto, he creado esta guía que creo que resultará muy útil sobre los desmaquillantes del Mercadona, con un análisis detallado de cada una de ellas. Personalmente todos los días me pongo base de maquillaje, colorete, sombra de ojos muy natural, eyeliner, rimmel y pintalabios. Y, al llegar a casa, tras quitarme los zapatos, llevo a cabo mi rutina de limpieza.

Tónico facial hidratante de Deliplus

Primero cabe recordar que el tónico es un líquido que además de tener la capacidad de retirar el maquillaje y limpiar la piel, de una forma muy eficiente, también hidrata y cierra los poros. Es un limpiador que se caracteriza por ser muy barato.

En cuanto a ingredientes, hasta llegar a la tienda no conseguí verlos, ya que no es fácil encontrar información específica de los productos de la marca por Internet. Entre otros, contiene Provit S, que es un complejo que combina vitaminas A, B, E, F y H y castaño de Indias. Pero hay otros más difíciles de descifrar por ser productos químicos.

Se aplica echando líquido en el algodón. Puede usarse para limpiar cara, cuello y escote pero hay que evitar el contorno de los ojos. El bote no lleva dosificador, por lo que si no tenemos cuidado sale más tónico de la cuenta y se empapa el algodón. Por eso, hay que hacerlo con cuidado.

Como punto positivo tenemos que si la cara está sucia por la contaminación y otros agentes que nos afectan a diario, se nota la limpieza, ya que el algodón sale marrón. Y también refresca.

Como punto negativo es que solamente limpia la superficie y deja la cara bastante seca. Y que, al mismo tiempo, no parece que facilite la absorción posterior de la crema hidratante de noche. Hay desmaquillantes que sí preparan la piel para ello.

Agua micelar Dermik de Deliplus

El agua micelar se ha puesto muy de moda para la limpieza facial por su eficiencia. Ya sabéis que un básico para mí es el de la marca Nezeni Cosmetics, que ya analizamos en este portal, pero en este caso os voy a contar mi opinión sobre el de la marca Dermik de Mercadona.

El agua micelar limpia, desmaquilla y suaviza la piel. Su principal característica es que es un líquido formulado a base de micelas, las cuales son unas moléculas que atraen la suciedad y el sebo del rostro. Esas micelas son como un imán para las impurezas.

Una idea muy útil es usar el agua micelar, además de como limpiador por la noche, antes de maquillarse por la mañana. Con el rostro libre de impurezas es más fácil que el maquillaje quede más luminoso y natural.

Para aplicar este producto, necesitas de un algodón y mojarlo con cuidado. El bote, como ya dijimos del tónico de Deliplus, no tiene dosificador así que hay que fijarse de no sacar más de la cuenta. Tras esto, no es necesario pasar agua para limpiar el rostro.

Puede usarse para limpiar los ojos pero realmente cuesta que salga a la primera y hace falta frotar un rato para poder quitar el negro del eyeliner y del rimmel. Eso me resulta muy negativo. Siento que le falta eficiencia en su labor de dejar el rostro realmente limpio.

En los ingredientes encontramos una larga lista de productos químicos y naturales. Entre otros: Aqua, glycerin, peg-6 caprylic/capric glycerides, betaine, aloe barbadensis leaf extract, bisabolol, allantoin, entre muchos otros.

Algo que también echo en falta siempre en gran parte de los productos cosméticos del mercadona es que no se explica detalladamente las propiedades de cada ingrediente. Y creo que es siempre importante saber qué nos ponemos en la piel. Deja el cutis más hidratado que el mencionado tónico. Y en cuanto a olor casi no tiene.

Leche Limpiadora Hidratante de Deliplus

La leche limpiadora es probablemente el método más tradicional de los que aún se siguen usando ahora para limpiar la piel por la noche. Con los años ha ido perdiendo popularidad.

Puede que sea porque no es del todo recomendable para las personas con el cutis graso. Pero no deja de ser una opción existente, que deja la piel muy hidratada solo durante el proceso de limpieza. Y útil para aquellas personas con la piel seca.

Retira el maquillaje tras un par de pasadas, sin la necesidad de frotar y hay que evitar los ojos y también los labios porque deja mal sabor.

Como limpiador funciona, aunque su olor es a químico, lo que se explica al mirar los ingredientes. Son muchos y muchos de ellos químicos.

De hecho algo realmente a destacar es que el segundo ingrediente es la parafina. Este componente da gran sensación de suavidad en la piel y, de hecho, hace parecer que el cutis está muy hidratado.

Pero en realidad, lo que hace, es crear una capa sobre la piel, impidiendo que respire, lo que lleva a crear puntos negros y encima impide que la cara absorba de forma correcta la crema que te eches después para ir a dormir.

Aceite Desmaquillante Gold Progress de Mercadona

Este aceite desmaquillante tuvo hace apenas unos días su propio análisis completo. Aquí hacemos un resumen, para recordar y para cuadrarlo dentro del resto de productos de este listado de la marca del Mercadona.

Primero cabe recordar que los aceites desmaquillantes se han puesto muy de moda por la facilidad que tienen en conseguir arrastrar rápidamente la suciedad, el maquillaje y las impurezas sin la necesidad de frotar.

Como ya os habíamos detallado, el INCI con todos los ingredientes, es el siguiente: Aqua, Propylene Glycol, Glycerin, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Polysorbate 20, PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Pentylene Glycol, Phenoxyethanol, Parfum, Disodium Phosphate, Disodium EDTA, Benzyl Salicylate, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Acetyl Heptapeptide-9, Colloidal Gold.

Y siempre hay que recordar que este listado va de mayor a menor. Es decir, el primero indicado es el que más porcentaje del concentrado supone y así sucesivamente. Cuenta con partículas de oro (una cantidad muy pequeña realmente. Es más marketing que propiedades reales) que le dan el nombre el producto y le dan un aspecto más sofisticado. Es seguro para piel y también para ojos.

Algo muy positivo es que en este caso se puede prescindir del algodón, por lo que se generan menos residuos. Debe aplicarse con las yemas de los dedos sobre el rostro, el contorno de ojos, las pestañas y los labios. Luego se humedece la piel con agua y, realizando un masaje circular se va retirando la suciedad. Para acabar, se aclara todo con agua.

Este aceite desmaquillante hidrata además de limpiar, lo que es muy positivo sobre todo para quienes tengan la piel seca. Como punto negativo, además de incluir algún químico que me hace dudar de que sea sano, es que es bastante denso. Eso lleva a que este aceite no sea fácil de aplicar.

Yo uso bastante producto para conseguir los resultados, por lo que el bote dura menos que otros productos más eficientes. Afortunadamente, su precio es bajo.

Toallitas desmaquillantes para piel normal y mixta

Para empezar tengo que decir que siento que las toallitas desmaquillantes generan demasiado residuo para realizar su función, lo que es malo para el medio ambiente. Por lo que en el caso del análisis de este producto me notaréis un poco negativa.

Bien es cierto que este formato es cómodo para ir de viaje, en trayectos de avión en los que no se factura la maleta y está limitado el líquido que se puede transportar.

Sobre toallitas, hay tres desmaquillantes diferentes de la misma marca, otra es para pieles secas y sensibles y hay otras que son con espuma. Pero aquí vamos a centrarnos en las que son para piel normal.

Este producto está destinado a pieles normales y mixtas. Quienes tengan la piel grasa deben evitarlo. Más que nada porque es un producto que engrasa ligeramente la piel.

Como puntos positivos encontramos que son hipoalergénicas y tienen PH neutro. De todos modos, también indican que sin alcohol pero al mirar el dorso entre los ingredientes aparece que sí tiene alcohol (cetaryl alcohol).

Tienen olor a perfume que a mí me gusta pero que, para las personas muy sensibles a los olores puede resultar molesto.

Es bueno que no hace falta frotar para conseguir retirar bien el maquillaje de la piel y no deja brillos en el cutis. Puedes usarse también para los ojos y así lo especifica el paquete.

Aunque también dice que es para labios y, ciertamente puede servir para retirar el pintalabios, pero deja sabor a jabón. Si te descuidas y pasas la lengua por fuera de la boca, te quedará un mal sabor. Y para los labiales permanentes, hay que dar varias pasadas.

Desmaquillador de ojos Deliplus Mercadona

Hay varios de los productos indicados en este listado que no pueden usarse para los ojos. Eso nos obliga a recurrir a un producto que sí pueda limpiar esta zona. Personalmente es la que más me gusta maquillar, porque unos ojos bien pintados dan mucha luminosidad al rostro. Pero también hay que tener incluso más cuidado en esa zona porque es muy sensible.

Con un desmaquillante de mala calidad, además de estropear esa región de la piel, hay que frotar mucho para quitar correctamente el rimmel y la línea negra y eso puede ser muy dañino.

En este caso vamos a hablar del desmaquillador de ojos de Deliplus, que tiene textura en gel muy suave. Debe aplicarse sobre un disco desmaquillante de algodón, en pequeña cantidad, para que no entre en el ojo, y limpiar la zona.

Si de una pasada no se quita, que suele pasar, entonces hay que usar más. Este desmaquillante viene en un bote de plástico ligeramente duro, con un tapón dosificador.

Si usas un rimmel muy potente, entonces puede que este no sea el mejor desmaquillante de ojos que debas comprar.

En cuanto a ingredientes lleva agua, glicerina, panthenol, sorbitol y algunos químicos más que no son del todo saludables, como penoxyethanol o capric glycerides. Como siempre, Mercadona no explica el origen de cada uno de los ingredientes, algo que siempre echo en falta.

Conclusión

Personalmente, prefiero gastar más en un producto. El cuidado de la piel también importa para la salud y yo soy muy fan de los productos naturales y que sean eficientes.

En ese caso, sigo fiel a Nezeni Cosmetics, que es el producto que recomiendo en el análisis de los mejores desmaquillantes del mercado. El ahorro en los productos mencionados creo que no compensa con los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba