Aceite Desmaquillante Gold Progress de Mercadona: mi experiencia

aceite desmaquillante mercadonaDesde que salió la venta el aceite desmaquillante de Mercadona son muchos los comentarios positivos que han llegado hasta mis oídos; pero, ¿realmente es tan bueno como lo pintan? Aquí analizo cuáles son sus puntos fuertes y débiles y te cuento mi opinión después de haberlo probado en mi propia piel.

La cosmética coreana lo tiene claro: el limpiador en aceite es fundamental para arrastrar las impurezas y los restos de maquillaje. Puede parecer una contradicción que un desmaquillante con base oleosa elimine la suciedad, pero realmente es así.

Llevaba mucho tiempo buscando un desmaquillante en aceite, pero no encontraba nunca el más adecuado; o eran muy caros o las opiniones no eran demasiado buenas, así que cuando descubrí el aceite desmaquillante Gold Progress 24k, no lo dudé y lo metí directo en el carro de la compra.

No tenía mucho que perder, pero puede que mi piel tuviera mucho que ganar.

En este post, te cuento mi opinión después de haber usado este desmaquillante de Mercadona y, además, te muestro cuál es la mejor alternativa en caso de que no seas muy fan de los limpiadores en aceite.

Aceite Desmaquillante Gold Progress 24k de Mercadona: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Es un desmaquillante en aceite que promete limpiar, desmaquillar y eliminar los restos de suciedad y de maquillaje, incluso si es resistente al agua.

También nutre, hidrata y suaviza la tez. Por ello, está especialmente indicado para la limpieza de las pieles secas. Se puede usar en el rostro, los ojos y los labios.

La marca también asegura que aporta una agradable sensación de frescor, regenera y también rejuvenece; pero, ¿realmente lo cumplirá? Estás muy cerca de descubrirlo.

Características principales

  • El envase contiene 240 ml.
  • Tiene un precio muy económico. Tan sólo cuesta 5,10€.
  • Ha sido elaborado por los Laboratorios RNB.
  • Tiene una caducidad de 12 meses desde su apertura.
  • Está testado dermatológicamente.

Fórmula e ingredientes (INCI)

Su fórmula está enriquecida con activos hidratantes y con partículas de oro que le aportan ese aspecto tan lujoso y sofisticado.

Está testado tanto clínica, como dermatológica y oftalmológicamente, por lo que es totalmente seguro para la piel y los ojos. Además, no ha sido probada en animales, algo que para mí es muy importante.

Aquí tienes el INCI para que puedas ver todos los ingredientes. No olvides que están ordenados de mayor a menor, teniendo en cuenta su porcentaje de concentración dentro de la fórmula.

Aqua, Propylene Glycol, Glycerin, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Polysorbate 20, PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Pentylene Glycol, Phenoxyethanol, Parfum, Disodium Phosphate, Disodium EDTA, Benzyl Salicylate, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Acetyl Heptapeptide-9, Colloidal Gold.

¿Cómo se aplica?

Aplícalo con las yemas de los dedos sobre el rostro, el contorno de ojos, las pestañas y los labios. Después, humedece un poco la piel y realiza un suave masaje con movimientos circulares y aclara con abundante agua tibia.

Si lo prefieres, como último paso, pasa un disco de algodón impregnado en agua micelar para que la limpieza sea más profunda. Aquí tienes una explicación más detallada sobre cómo desmaquillar el rostro correctamente.

Análisis

Ahora que ya sabes qué es, cuáles son sus beneficios y características principales y los ingredientes que contiene, llega el momento de contarte qué es lo que opino de este producto y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Su envase es muy cómodo. Tiene un dosificador que permite obtener la cantidad justa de producto, aunque, eso sí, tiene un inconveniente: si no lo haces con cuidado el producto puede salir disparado y mancharlo todo.

La textura es una de las cosas que menos me han gustado. Es demasiado densa y no se aplica fácilmente. De hecho, me cuesta bastante extenderla y hay que usar mucho producto. Menos mal que es bastante económico porque sino sería un derroche de dinero.

El perfume, sin embargo, me gusta bastante. Aunque es dulce, es muy suave y ligero. No empalaga en absoluto.

Mi opinión

He tenido la oportunidad de usar este producto y, aunque tiene algún que otro inconveniente, la verdad es que estoy bastante satisfecha con el resultado. No sólo elimina las impurezas y el maquillaje, sino que hidrata y refresca la tez.

Es el primer limpiador que uso con estas características. Soy las de leche limpiadora o de lociones; pero este tiempo atrás leí un libro de cosmética coreana y caí rendida ante la doble limpieza facial.

Así que me puse a buscar aceites limpiadores como una loca y di con el desmaquillante de Mercadona que, en principio, parecía tener una excelente relación calidad precio. Además, tengo la piel seca, así que buscaba un producto que hidratase también y éste parecía el más adecuado.

Su textura es lo que menos me convenció en un primer momento. Además, mirando el INCI descubrí que tiene algún que otro ingrediente de origen químico que no está muy bien valorado en cosmética (PEG-20 Glyceril Triisostearate y PEG-7 Glyceril Cocoate). Y no sólo eso, las partículas de oro están presentes en una ínfima cantidad, están pero sus efectos ni se aprecian.

Aún así, decidí darle una oportunidad y lo puse a prueba directamente con un maquillaje ‘waterproof’ y funcionó bastante bien. Consiguió quitar la gran mayoría de los restos, aunque no consiguió eliminarlos por completo. No me importó demasiado porque después iba a usar el agua micelar como segundo paso de la limpieza facial.

Así que, en definitiva, el aceite desmaquillante Gold Progress 24k de Mercadona es un producto que hidrata y elimina la suciedad y el maquillaje, pero considero que hay que usarlo como complemento de otros limpiadores.

La mejor alternativa: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

Si después de leer la review, el aceite desmaquillante de Mercadona no te ha convenido demasiado, aquí tienes la que para mí es, sin duda, la mejor alternativa a este producto; sino juzga tú misma.

Nezeni Cosmetics es una marca que se caracteriza por elaborar sus productos con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones. Uno de los más valorados es el Agua Micelar Todo en 1, un limpiador para rostro, ojos y labios, que limpia, desmaquilla, tonifica e hidrata la epidermis.

Su fórmula contiene micelas, un conjunto de moléculas que atrapan la suciedad y los restos de maquillaje como si fueran un imán. También está enriquecida otros principios activos como extracto de aloe vera, manzana, jengibre y aloe vera que limpian suavemente y en profundidad.

También contiene ácido salicílico, sustancia emolientes y activos que combaten la irritación y la inflamación cutánea. Por ello, es apta para todo tipo de piel, incluso la grasa con tendencia acneica y las más sensibles.

Otra de las ventajas es su formato en spray que evita que se desperdicie el agua micelar. Así es más fácil impregnar el disco de algodón con la cantidad justa sin riesgo de que te pases al echarlo.

Y su aplicación es muy sencilla. Basta con impregnar un algodón con el limpiador y pasarlo por todo el rostro (incluyendo ojos y labios). No es necesario aclarar, pero, si lo prefieres, puedes hacerlo.

Ésta es el agua micelar que estoy combinando con el aceite desmaquillante de Mercadona y la verdad es que estoy encantada. También es la que elijo como mejor desmaquillante para mi piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba