Análisis: Sérum Liftactiv 10 Supreme de Vichy

serum vichy
El uso de un buen suero facial es imprescindible para garantizar a nuestro cutis un mejor aspecto. Sin embargo, no todas las versiones ofrecen los resultados y beneficios que prometen. Hoy vamos a analizar el Sérum Liftactiv 10 Supreme de Vichy.

Mi búsqueda del suero facial ideal continua, pues no he conseguido encontrar el que realmente me encante. Mientras algunos me proporcionaban una sensación un tanto pegajosa, otros, en cambio, no lograban hidratar mi cutis correctamente.

Además, las opciones con ingredientes químicos han llegado a producirme algunas irritaciones como rojeces y exceso de sequedad por algunas zonas.

Te recomendamos: Los mejores serums para la cara

Tras realizar varias investigaciones por internet, encontré comentarios muy positivos acerca de este producto que ofrece Vichy, por lo que decidí darle una oportunidad y utilizarlo durante un tiempo.

Después de estar varios meses con él, ya estoy en condiciones de contarte cómo ha sido mi experiencia.

Presentación de Vichy Liftactiv 10 Supreme

La marca lo presenta como un tratamiento «revelador de juventud» con propiedades calmantes y suavizantes que ayuda a devolverle la firmeza al cutis, y debido a su textura ultraligera, logra penetrar en las capas más profundas de la dermis.

La marca afirma que ayuda a combatir los 10 problemas más importantes relacionados con el paso de los años: líneas de expresión, arrugas, fatiga, deshidratación, rasgos marcados, pérdida de firmeza, pérdida de turgencia, pérdida de tonicidad, tono irregular y tono apagado.

Características del producto:

  • Tiene efecto lifting.
  • Su precio suele rondar los 40 euros aproximadamente.
  • Contiene 50 ml de loción.
  • Se adapta a cualquier tipo de cutis.

El principal motivo por el que decidí escoger esta versión de Vichy se debe a que buscaba un suero que me proporcionase hidratación por más tiempo y que evitase la aparición de arrugas y otros signos relacionados con el envejecimiento.

Este suero me pareció el más completo de los que tiene la marca, y el que mejor se adaptaría a mi situación en ese momento.

Importante: ¿Todavía no sabes lo que es un serum y todos sus beneficios? Entonces tienes que leer nuestro artículo.

Ingredientes

La formulación de Vichy Liftactiv 10 Supreme es bastante extensa. En los primeros puestos hay una silicona y alcohol, pero no se ve ningún activo salvo la ramnosa.

Esta molécula se describe como «antienvejecimiento», pues actúa sobre la dermis para estimular la producción de colágeno y, por ende, otorgar una mayor firmeza y elasticidad. Además, aporta también un mayor grosor.

Hay que avanzar bastante hasta encontrar el ácido hialurónico, un ingrediente que se encarga de mantener los niveles de hidratación y humedad por más tiempo. Se emplea mucho en la cosmética natural.

También aparece la vitamina E, conocido como antioxidante protector que previene el envejecimiento.

El alcohol, la alta presencia de siliconas y el perfume artificial le restan seguridad al producto. Además, la concentración de activos es muy reducida. No me convence demasiado la fórmula, pero aún así lo pruebo.

¿Lo has leído ya?: Diferencias entre el serum y las cremas

 Textura, olor y envase

La textura es similar a la de cualquier suero, es decir, muy ligera y casi acuosa. El principal inconveniente que detecté es que si te excedes un poco con la cantidad, deja una sensación algo incómoda.

Además, tarda un poco en secar, por lo que tendrás que esperar unos minutos para proceder a utilizar la crema hidratante y otros tratamientos.

El olor es percibible gracias a la presencia de perfume artificial. Sinceramente, prefiero aquellos cosméticos que carecen de olor, ya que, además de ser más seguros, no me agrada la mezcla de olores que se genera cuando utilizamos varios productos en una misma sesión.

El envase consiste en un bote de 50 ml, por lo que dura muchísimo. Ten en cuenta que solo necesitarás unas cuantas gotas en cada aplicación.

Su dispensador es un pulsador que resulta muy higiénico, por lo que en este sentido tiene otro punto a mi favor.

A quién se lo recomiendo

La marca lo presenta como un serum adecuado para todo tipo de cutis. Pero en realidad, tras usarlo durante un tiempo he descubierto que es para pieles que deseen evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión, pues si ya presentas éstos signos de envejecimiento, no podrá hacer nada por minimizarlos.

Por otro lado, si tienes tendencia a sufrir irritaciones y tu cutis es extremadamente sensible, debes ser muy cauta con su aplicación. Como he mencionado anteriormente, contiene alcohol y perfume artificial, por lo que podría secar en exceso la tez y generar otras irritaciones.

En cuanto a pieles mixtas o grasas, considero que existen otro tipo de cosméticos más específicos que otorgan mejores resultados.

Prueba en casa: Cómo hacer un suero para el rostro casero

Mi experiencia con el serum Vichy Liftactiv 10 Supreme

He utilizado este suero durante varios meses para comprobar su efectividad, aplicándolo según os cuento aquí. Y el resultado no ha sido muy prometedor. Sí, la sensación que deja tras aplicarlo es muy agradable, dejando la tez muy suave y confortable; pero esto es debido a la cantidad de siliconas que contiene.

Pese a utilizarlo a diario, no ha logrado combatir las arrugas más superficiales ni otros signos de la edad. En definitiva, no me ha otorgado ningún beneficio, ni siquiera una buena hidratación, ya que el ácido hialurónico que contiene está en una proporción menor.

Su principal inconveniente es que no es eficaz para frenar los signos de envejecimiento, por muy leves que sean. Además, no es un cosmético totalmente natural. Contiene alcohol y perfume artificial, por lo que puede resecar la dermis. Y esto no me agrada en absoluto.

Pero no quiero irme sin recomendarte una opción más prometedora, uno con el que sí he conseguido resultados: el Serum Antiage de Nezeni Cosmetics.

Alternativa mejor

El Serum Antiage de Nezeni es una opción que probé después del de Vichy, y sus resultados no tienen nada que ver.

Mientras que con el de Vichy no note ningún beneficio visible, algo esperable después de ver su lista de ingredientes; con el de Nezeni percibí una mejoría notable a los pocos días de uso.

Este suero con beneficios antiedad consigue minimizar la apariencia de las líneas finas y arrugas gracias a su composición natural y a sus activos tensores de origen natural clínicamente probados.

Las pequeñas líneas que tenía en la frente y alrededor de la boca casi ya no se notan, y las arrugas más marcadas parece que han encogido un poco. Noto el cutis más luminoso, más rejuvenecido y con más brillo. ¡Así que no puedo estar más contenta!

Conclusión

A pesar de que es una marca reputada, este suero de Vichy no ha conseguido impresionarme. En mi caso prefiero optar por cosméticos más naturales y seguros, ya que algunos ingredientes químicos han llegado a causarme rojeces e irritaciones.

No esperes notar grandes cambios en las arrugas o líneas de expresión, así que no te lo recomiendo si lo que quieres es un cutis más joven.

En su lugar, he encontrado una opción que sí puede ayudarte en este respecto. La versión Antiage de Nezeni es lo mejor que he probado hasta ahora, y si eres constante en su uso, no te defraudará.

Después de probar la opción de Mercadona, el de Clarins, la marca Estee Lauder, o la de Caudalie, cada vez estoy más convencida de que as mi piel le encanta la versión de Nezeni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba