Descubre las propiedades del Aloe Vera para tu piel

aloe veraEl aloe vera es una planta que ha ganado una merecida fama mundial gracias a sus increíbles propiedades.

Probablemente, todas y todos tengáis en vuestras estanterías algún producto cosmético que presuma de contener este ingrediente.

Cabe recordar que las plantas de aloe vera se adaptan bien a distintos tipos de climas, por lo que siempre podemos tener una en casa y usar la savia de sus hojas para usarla directamente, o hacer una crema casera. No necesitan mucho agua, ya que les convienen los suelos secos, arcillosos o calcáreos.

En España, en Córdoba y las islas Canarias se encuentran la mayoría de plantas de aloe vera. Y también se pueden encontrar sus propiedades en cremas varias (en mayor o menor medida, por ello conviene fijarse en este dato).

Si por algún motivo no sabes cuáles son exactamente las propiedades del aloe vera, también conocida como sábila, en este artículo vas a encontrar todas las claves.

Propiedades del aloe vera para la piel

Elimina manchas de la piel

Aunque es una tarea difícil, las manchas de la piel que salen a causa del sol, por cicatrices o en mujeres embarazadas, entre otros asuntos, pueden reducirse o llegar a eliminarse con sábila.

Este puede hacer frente a la melanina en la tez, que es la que causa la aparición de estas manchas.

Descubre aquí lo que puede hacer por tu cara.

Reduce o acaba con el acné

acne

Cuando los poros de la piel se obstruyen, el sebo no puede salir y ahí aparecen granos. La pulpa del aloe vera, junto con limón y bicarbonato de sodio pueden eliminar un grano.

Como esta planta tiene propiedades antibacterianas y antisépticas puede evitar que las heridas que provoca el acné lleguen a infectarse o creen cicatrices y marcas.

En este artículo tienes más información sobre su potencial para eliminar el acné.

Capacidad astringente

Además de poder hacer frente al acné una vez que sale, la sábila se encarga de eliminar el exceso de grasa y eso previene futuros brotes de acné y la aparición de nuevos granos.

Evita marcas por quemaduras o heridas. La misma propiedad antiséptica mencionada ayuda a que una tez que se haya quemado o que tenga una herida, se cure de una forma rápida y reduce la posibilidad de que quede cicatriz o marca.

Rejuvenece

aloe vera para acne

El aloe vera puede regenerar las células de la piel, las cuales influyen en el envejecimiento de la epidermis.

Calma dolores o inflamaciones de la piel

La sábila tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Con estas se puede calmar la tez irritada.

Por ejemplo, cuando esta se ve afectada por quemaduras, por un proceso depilatorio (que afecta sobre todo a personas de pieles sensibles), por el afeitado en los hombres o por picaduras de insectos. El aloe vera ayuda a calmar la dermis.

Hidrata

Tanto la tez como el cabello pueden hidratarse con esta planta.

Al tacto parece que reseca, teniendo en cuenta la sensación pegajosa que caracteriza a la sábila. Pero tiene la capacidad de ofrecer hidratación en las capas profundas de la piel.

Con el tiempo, mientras se va usando esta sábila, la dermis pasa a estar más hidratada y sana.

Suaviza durezas

Prueba a pasarte aloe vera por tus talones si están agrietados y duros a causa de largas caminatas, de abusar de chanclas en climas secos o de usar calzado que no sea cómodo. Debería suavizar esos problemas.

Disimula estrías

estrias

Las estrías surgen en la dermis cuando hay un gran cambio de peso, bien sea aumentando o reduciéndose.

Si, cuando empiezan a aparecer, se usa el jugo directamente sobre la zona, se reduce el riesgo de que esas marcas queden muy marcadas, ya que hidrata la dermis de esa región.

La sábila es ahora mismo, uno de los ingredientes básicos para gran parte de los productos de cosmética. Puede usarse el jugo de la plata de forma directa o cremas cuyo ingrediente principal sea el aloe vera.

Nezeni Cosmetics, una marca española que hace uso de componentes totalmente naturales para desarrollar sus cremas, cuenta con una loción facial que mejora de forma considerable el cutis del rostro: la crema facial hidratante con aloe vera de Nezeni Cosmetics.

Es la que uso actualmente, y me va tan bien que quería recomendárosla.

Otras propiedades que tiene para el organismo

Fortalece el sistema inmunitario

En la tesis elaborada por la doctora Tatiana Yebra en la UAH, o Universidad de Alcalá de Henares y titulada ‘Evaluación de la funcionalidad del extracto de aloe vera en cultivos celulares in vitro’, “abre un mundo de posibilidades como adyuvante en multitud de patologías de base inmunológica”, como explican los expertos del mencionado centro de estudios superiores.

Esto se debe a que este vegetal es un “excelente regenerador de células dañadas de la piel por agentes químicos (tanto a nivel epidérmico como dérmico)”.

Además, parece ser que la planta aumenta la supervivencia de linfocitos antitumorales en tratamientos quimioterapéuticos en los casos de cáncer.

Hace frente a la diabetes

Mientras que no puede curar la diabetes, por muy estupenda que sea la planta, sí puede estabilizarla.

Y es que reduce significativamente los niveles de glicemia en la sangre, haciendo que la hormona insulina que sufre problemas tenga menos trabajo.

Mejora la digestión

Para los problemas estomacales como la acidez, el estreñimiento o la diarrea, la sábila es muy útil. Puede proteger el estómago y el sistema digestivo en general.

Se recomienda tomarlo en forma de zumo. Además, estimula la producción de flora bacteriana intestinal, lo que evita diarreas y también estreñimiento.

También en el sistema digestivo puede reducir posibles inflamaciones por lo que se recomienda ingerir en caso de tener una úlcera. Aunque cuando se consume para esta función debe ser de forma moderada.

Depura el hígado

Beber un zumo cuyo ingrediente principal sea el aloe vera puede ayudar a limpiar el hígado.

Se recomienda tomarlo en ayunas durante unos días, como mucho cinco. Cuando el hígado se desintoxica, también se desinflama el abdomen.

Un hígado va sufriendo por el consumo de alcohol y el consumo excesivo de grasas, pero puede regenerarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba