Cómo desmaquillar los ojos correctamente

eliminar maquillaje correctamenteLa máscara de pestañas, el eyeliner, la sombra de ojos, … A diario usamos estos productos para resaltar la mirada. No eliminarlos antes de irte a dormir es un error muy común que puede traer consecuencias negativas. ¿Quieres saber cómo desmaquillar los ojos correctamente? Pues aquí te lo mostramos.

Llegas a casa por la noche y… ¡horror! Toca limpiar el rostro y eliminar los restos de maquillaje. No valen las excusas y menos aún si se trata de los ojos y de su contorno que es, sin duda, una de las zonas más sensibles del rostro.

Esto piel es más frágil y delicada y necesita aún más cuidados que el resto. Por ello, es fundamental que no omitas ningún paso en tu rutina de cuidado facial, incluida la limpieza, si quieres evitar el envejecimiento prematuro de esta zona del rostro o, lo que es incluso peor, problemas e infecciones oculares.

En este post, te contamos cómo desmaquillar los ojos correctamente para que puedas presumir de una mirada radiante y más joven cada mañana.

¿Por qué es tan importante desmaquillarse los ojos?

Si desmaquillar el rostro es importante, hacer lo suyo con los ojos es fundamental para garantizar una mirada radiante y, lo más importante, sana.

Los ojos y la piel del contorno son muy sensibles y, por este motivo, es esencial extremar los cuidados.

Si no los desmaquillas cada noche, los restos de maquillaje y las impurezas penetrarán dentro del globo ocular provocando alergia, irritación, dermatitis o posibles infecciones que puedan dañarlo gravemente.

Aparte, la piel del contorno es más seca, frágil y delicada. Necesita absorber los ingredientes para beneficiarse de todas sus propiedades y eso sólo se consigue con una buena limpieza.

Si la piel está sucia los activos no llegarán hasta las capas más profundas y, por lo tanto, no podrás aprovechar todas las propiedades que te brindan y que marcarán la diferencia entre una mirada radiante y otra más cansada y congestionada.

Cómo desmaquillar los ojos correctamente

eliminar maquillaje

Usa los productos más adecuados

Los ojos y la piel que los rodea son extremadamente frágiles y sensibles. Necesita unos cuidados específicos y, por eso, es fundamental que escojas los productos más adecuados para garantizar una limpieza adecuada que no los dañe.

Te recomendamos que elijas siempre fórmulas hipoalergénicas que no contengan perfumes sintéticos ni alcohol y, lo más importante, que respeten siempre el pH del lagrimal para prevenir posibles irritaciones.

Los limpiadores bifásicos son los más indicados. Cuentan con una base de aceite, que ayuda a eliminar los restos de maquillaje fácilmente, incluso los resistentes al agua, sin dañar la mirada.

El agua micelar también es un excelente aliado. Su fórmula contiene micelas que atraen la suciedad y el maquillaje, eliminándolo con suavidad. Se puede usar en todo el rostro, incluso los ojos y los labios, así lo tienes todo en un mismo producto.

Aquí tienes una selección de los mejores desmaquillantes para ojos. Y sino también puedes hacer tu propio limpiador casero.

Hazlo con cuidado

No frotes. El maquillaje no saldrá mejor si frotas.

La piel del contorno es muy delicada y al frotar, puedes romper las pocas fibras de colágeno y elastina que posee.

¿El resultado? Tus ojos estarán desmaquillados pero la piel, poco a poco, irá perdiendo firmeza y comenzarán a aparecer las bolsas, las arrugas y las líneas de expresión.

Y no sólo eso. Lo más probable es que los ojos se irriten. Así que es mejor que lo hagas suavemente, con la mayor delicadeza posible.

Cuida las pestañas

desmaquillar pestanas

La pestañas tienen una función muy importante: actúan como barrera protectora impidiendo que las bacterias, la contaminación o el agua entren en el ojo. Por eso, al desmaquillarlas hay que tener mucho cuidado para no romperlas.

Procura limpiar suavemente la línea de las pestañas, desde la raíz hasta el final con la ayuda de un algodón impregnado en la solución desmaquillante de ojos.

Si queda algún resto, usa un bastoncillo para eliminarlo. Y recuerda usar un disco de algodón para cada ojo. No utilices el mismo para evitar transferir bacterias y suciedad de un ojo a otro.

Aprende aquí como desmaquillar correctamente las pestañas.

Siempre desde dentro hacia fuera

Si quieres desmaquillar los ojos correctamente, es mejor que lo hagas siempre desde dentro hacia afuera y con movimientos ascendentes.

Así arrastrarás las impurezas y los gérmenes hacia el exterior y no entrarán en el globo ocular, evitando así que se irrite o infecte.

Puedes hacerlo con un disco de algodón o con un bastoncillo, aunque, sin duda, la primera opción es más rápida y práctica.

Ahora que ya sabes cómo desmaquillar los ojos correctamente, es hora de decir adiós a la pereza cada noche y poner en práctica estas recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba