¿Conoces todos los usos del agua micelar?

hammamelisEl agua micelar es uno de esos productos que irrumpió en nuestras vidas como una nueva alternativa a los desmaquillantes convencionales, pero a día de hoy se ha convertido en un básico de las rutinas de cuidado facial de millones de mujeres alrededor del mundo.

Probablemente el uso más conocido de este producto sea ese, el de desmaquillar, pero lo cierto es que hay un sinfín de usos que podemos darle a este producto y son realmente interesantes.

En este artículo te contaremos todos los usos que hemos probado y nos encantan con el agua micelar.

Antes de entrar en materia, es importante mencionar que existen muchas aguas micelares. Gracias a su éxito rotundo se han desarrollado aguas para los distintos tipos de pieles, de tal forma que podrás encontrar en el mercado agua micelar para piel seca o para piel grasa. De esta forma harás que el resultado sea óptimo.

Para entender mejor los diversos usos que te vamos a mencionar, es necesario que antes conozcas bien qué es y cómo actúa.

¿Qué es exactamente eso del agua micelar?

Este producto que sirve como limpiador facial tiene una peculiaridad que lo diferencia de cualquier otro, como pueden ser las leches desmaquillantes o las toallitas, se trata de las micelas que hay dentro del agua.

El concepto de micela puede ser algo complejo de entender, pero de forma sencilla diremos que una micela es una molécula con dos partes bien diferenciables, una de ellas es afín al agua y la otra es afín al aceite.

Las micelas se agrupan formando esferas denominadas coloides, las cuales se quedan en suspensión dentro del agua.

Estas esferas formadas por las micelas son las que nos ayudarán a retirar el maquillaje ya sea waterproof o no, pues según nuestro maquillaje tenga una base aceitosa la parte de la micela que se adherirá será la que es afín al aceite y no al agua.

Un dato a tener en cuenta es que las micelas tienen un tamaño realmente pequeño pero no lo suficiente como para conseguir penetrar dentro de la piel y provocar una reacción alérgica o una irritación desagradable.

¿Buscas un producto adecuado para ti? Entonces visita nuestro post con las mejores aguas micelares que hemos probado.

El que estamos utilizando actualmente es la opción de Nezeni Cosmetics. Te explicamos el porqué en su análisis.

Usos del agua micelar

Este producto es muy versátil. Aunque se diseñará pensando en una función concreta, después de varios años de uso las mujeres han descubierto que funcionan muy bien en otros aspectos que no tienen nada que ver con el rostro ¿quieres descubrirlos?

Desmaquillante y limpiador facial

aplicar desmaquillante

Vamos a empezar por el uso más extendido por todo el mundo, nos referimos al de desmaquillante y limpiador facial.

Como se ha comentado al inicio, este producto se diseñó con el fin de retirar el maquillaje de forma rápida pero eficaz, mejorando la experiencia de desmaquillar el rostro a todas las mujeres. Y lo cierto es que lo consiguieron, pues es realmente efectivo en este punto.

Recuerda que para mantener una piel sana, luminosa y joven es sumamente importante que tengas una rutina de cuidado facial completa y afín a tu piel, en la cual no debe faltar un jabón facial, un agua micelar, una crema hidratante y un contorno de ojos.

A parte de desmaquillar el rostro, sirve como limpiador facial de igual forma que usamos un tónico o bien un jabón. Descubre aquí las diferencias entre el tónico y el agua micelar.

Al usar este producto como limpiador, ya sea por la mañana antes de empezar el día, antes de maquillarnos, o bien antes de irnos a dormir, conseguiremos eliminar el exceso de grasa, piel muerta e incluso impurezas.

Para terminar el maquillaje

Otro uso muy extendido es para darle los últimos retoques a nuestro maquillaje.

A todas nos ha sucedido alguna vez que al estar terminando de maquillar un ojo, sin querer nos equivocamos, ya sea con el delineador o bien con el rímel.

En ese caso la solución es más sencilla de lo que puedas pensar y no se trata de desmaquillarte por completo, si no de que mojes un bastoncillo en el agua y retirar con cuidado la zona que está mal para volver a retocarla en cuanto se seque.

Limpiador post-ejercicio

Gracias a su efectividad y rapidez limpiando el rostro es una opción a tener en cuenta para limpiar el cutis después de realizar una rutina de ejercicios y no disponer de mucho tiempo para acondicionar correctamente nuestra cara con más productos.

Recordemos que al realizar deporte nuestra piel suda y se irrita, por lo que es recomendable que al finalizar la actividad la limpiemos correctamente.

Muchas veces no disponemos del tiempo para ello por lo que usar un poco de agua micelar nos ayudará a evitar irritaciones o futuras complicaciones cutáneas.

Un punto extra a tener en cuenta en este uso es que después del ejercicio nuestros poros se encuentran habitualmente más dilatados, motivo por el cual conseguiremos una limpieza aún mayor que en una condición normal.

Limpiador de brochas, pinceles y esponjas

aplicar polvos brocha

Los artículos que usamos para aplicarnos el maquillaje, polvos y sombras debemos mantenerlos en un estado óptimo de limpieza la mayor parte del tiempo.

Sobretodo hay que evitar a toda costa usar pinceles, brochas o esponjas que ya han sido utilizadas varias veces a no ser que queramos exponer nuestra piel a una infección.

Para conseguir una limpieza buena de estos gadgets de maquillaje existen muchos jabones que se comercializan para tal fin.

No obstante, muchas veces no tenemos a mano estos jabones o simplemente no deseamos tener tantos productos distintos por falta de espacio.

En estos casos, una alternativa que da muy buenos resultados es el agua micelar. Efectivamente, este agua además de limpiar el rostro nos ayuda a eliminar la suciedad de nuestras brochas y demás.

Si recuerdas lo que he comentado anteriormente, que el agua micelar está compuesta por micelas, ¿verdad? Entenderás mejor porque funciona tan bien como limpiador, de hecho en los jabones convencionales se usa esta distribución de micelas y coloides.

Bruma facial

Cuando llega la temporada de calor, las brumas son uno de los artículos que más se venden en todas las tiendas. El motivo es sencillo, con las altas temperaturas nuestra piel empieza a sudar llegando a ser realmente incómodo.

En caso de no tener una bruma facial a mano pero sí disponer de un agua de estas características, debes saber que puedes usarla como si fuera una bruma sin ningún tipo de problemas, ahora bien, debes tener unas precauciones.

En primer lugar asegúrate de que tu agua tenga un dispensador de tipo bruma, en caso negativo siempre puedes poner tú misma este tipo de vaporizador al envase o trasladar el agua a un envase que ya lo tenga, no hay problema.

Si vas a poner el agua sobre tu rostro no abras los ojos mientras caen las gotitas, de esta forma evitarás que se irriten. Una forma de evitar esta irritación es apostar por aguas que no contengan alcohol en su formulación.

En caso de ir maquillada, cuando te pongas la bruma evita tocarte la cara antes de que el producto se haya secado correctamente en caso contrario podrías destrozar todo el maquillaje que has hecho previamente.

Anti-inflamatorio

El ritmo de vida que llevamos basado en las prisas, la comida rápida y la falta de sueño, nos pasa factura más a menudo de lo que nos gustaría. En algunos casos en forma de ojeras muy marcadas o bolsas en los ojos.

A parte de todos los remedios que ya hay para tratar estos problemas como son las máscaras de gel frío, la manzanilla y demás, otra cosa que puedes hacer para combatirlas es mojar un algodón en el agua y aplicarlo en la zona afectada, de esta forma conseguiremos que mejore su aspecto aunque no se eliminen por completo.

Estos son unos pocos usos fuera de los convencional que le hemos encontrado al agua micelar.

Es muy interesante conocer este tipo de cosas para poder aprovechar al máximo los productos que tenemos en casa y no tener que recurrir a mil productos distintos.

Aquí te dejamos la receta para que puedas hacer un agua micelar tu misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba