¿Agua micelar o tónico? ¡Aquí tienes la respuesta a todas tus dudas!

agua micelar tonico¿Agua micelar o tónico? Si te has hecho alguna vez esta pregunta y no sabes cuál escoger, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre cada uno para elegir el más indicado o, si lo prefieres, usar ambos.

Limpiar el rostro cada mañana y cada noche es fundamental para mantener la piel sana, joven y radiante. A lo largo del día, la dermis acumula contaminación, maquillaje y suciedad y, durante la noche, se renueva expulsando las impurezas y la grasa acumulada.

Si no eliminas toda la suciedad, los poros se obstruyen, la piel envejece prematuramente y los tratamientos de cuidado facial habituales se quedan en la superficie cutánea porque no pueden penetrar en la piel.

Pero, ¿cuál es el mejor producto? Hoy en día, el agua micelar y el tónico le han tomado la delantera a otros cosméticos y, por ello, sus ventas han aumentado considerablemente. Aquí te explicamos qué es y para qué sirve cada uno.

¿Qué es el agua micelar?

agua micelar

El agua micelar es un potente limpiador que eliminar con suavidad la suciedad del rostro. Su fórmula está enriquecida con micelas, un conjunto de moléculas que atrapan la suciedad y el maquillaje como si se tratase de un imán y sin irritar la epidermis.

Lo puedes usar sólo o, si quieres una limpieza más profunda, lo puedes combinar con un gel o un jabón limpiador.

En este caso, es mejor que uses primero el gel y, después, utilices el agua micelar para ‘arrastrar’ el resto de impurezas.

Tiene una textura acuosa y, por eso, se debe aplicar con un disco de algodón sobre el rostro.

Te gustará nuestro artículo sobre cómo utilizar el agua micelar.

¿Qué es el tónico?

tonico

Se podría decir que el tónico es el complemento perfecto para una buena limpieza. Hidrata, tonifica, refresca,… Y lo más importante, ayuda a reequilibrar el pH cutáneo después de la limpieza, recuperando así la barrera natural que la protege frente a las agresiones externas.

El uso de algunos productos limpiadores pueden alterar esta barrera y dejar la epidermis desprotegida, así que el tónico tiene un papel esencial en su cuidado.

Además, también cierra los poros para evitar que la suciedad se acumule y se obstruyan. Así la piel se mantiene limpia durante más tiempo.

Al igual que el agua micelar, es muy ligero y se aplica con la ayuda de un algodón, pero dando ligeros toques.

Agua micelar o tónico: ¿Cuál es la diferencia?

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve cada uno, llega el momento de conocer sus diferencias.

Como te decía antes, ambos tienen una textura tan ligera como el agua y se aplican con un disco de algodón; aunque, eso sí, no ocupan el mismo puesto dentro de la rutina.

Mientras que el agua micelar se usa para limpiar o desmaquillar el rostro, ya sea sólo o a continuación del gel limpiador, el tónico va justo después de la limpieza facial.

Además, la aplicación también es diferente. Cuando se usa el agua micelar, se arrastra el algodón sobre el rostro para eliminar la suciedad y el maquillaje.

Sin embargo, el tónico se aplica mediante pequeños toquecitos para conseguir que penetre mejor en la tez.

¿Cómo elegir entre ambos?

Lo primero que debes tener en cuenta es cuál es tu tipo de piel y tus necesidades.

El agua micelar es un producto muy suave por lo que es perfecto si tienes el cutis bastante sensible. Además, si eres perezosa el agua micelar es una forma muy práctica y sencilla de eliminar la suciedad y el maquillaje. Así no tendrás excusas.

Otra de las ventajas del agua micelar es que también hidrata y tonifica por lo que, si lo usas justo después del gel limpiador, te puedes ahorrar el tónico.

¿Cómo elegir una? Echa un vistazo a nuestro ranking con las mejores opciones del mercado. Nuestra opción favorita es la de Nezeni Cosmetics, aquí te cuento porqué. Y sino también puedes hacer tu propia agua micelar casera con esta receta.

Si, por el contrario, eres de la que piensan que donde esté un buen jabón limpiador que se quite el agua micelar y no estás dispuesta a combinar ambos productos, entonces es mejor que, uses el gel y justo después apliques el tónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba