Gel de Aloe Vera de Mercadona: mi experiencia
¿Estás pensando en comprar el gel de aloe vera de Mercadona, pero no te decides? Pues estás a punto de salir de dudas. En esta review, te hablo de este producto y te cuento mi opinión.
El aloe vera es uno de los ingredientes más valorados en cosmética y no es extraño. Tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel y también del organismo porque no sólo se aplica, también se bebe.
Tengo la piel sensible y con dermatitis, así que se ha convertido en uno de mis básicos para hidratarla y calmar la irritación, el picor o la descamación, los síntomas más frecuentes de la piel atópica.
Trasteando por la sección de cosmética de Mercadona, descubrí su gel de aloe vera y, teniendo en cuenta su precio, decidí darle una oportunidad. ¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Aquí te la cuento.
Gel de Aloe Vera de Mercadona: ¿Qué es y para qué sirve?
Como se puede leer en la parte frontal del producto, el gel de aloe vera de Deliplus hidrata, calma y repara todo tipo de pieles. Además, es un gel hidratante de textura no grasa y fácil absorción.
Aparte de regenerar la piel este producto está especialmente recomendado para tratar irritaciones, rozaduras, picaduras y también se puede usar después del afeitado o de la depilación.
Te gustará: Propiedades del aloe vera
Esto es lo que promete, pero, ¿realmente lo cumple?
Sus principales características:
- El envase contiene 390 ml.
- Gel aloe vera 100% natural.
- Cuesta 3,75€.
- Está testado clínica, dermatológica y oftalmológicamente.
- La fecha de caducidad se muestra en la base del bote.
¿Qué ingredientes contiene? ( Fórmula e INCI)
Además de extracto de aloe vera, su fórmula contiene glicerina, aceite de ricino, bisabolol, alantoína y extracto de camomila.
En principio, los ingredientes parecen muy naturales, pero si te fijas en el INCI descubrirás que no todo en tan natural como Mercadona nos quiere hacer creer.
A continuación te lo muestro para que puedas ver el resto de ingredientes y en qué concentraciones está presente.
Se ordenan de mayor a menor en función de su concretación; es decir, los que están más arriba están más concentrados.
De esta forma, puedes ver si la fórmula es tan natural y si tiene tanto aloe vera como dice, pero esto te lo cuento en más adelante en mi opinión.
Más abajo os cuento más detalladamente lo que me ha parecido esta fórmula. Aunque ya os adelanto que no estoy nada contenta.
¿Para qué tipo de piel está indicado?
Como te decía antes, el gel de aloe vera de Mercadona es apto para todo tipo de piel, pero ha sido desarrollado especialmente para aliviar y calmar los signos propios de la sequedad y la sensibilidad como el picor, el enrojecimiento o la descamación.
Además, también la puedes usar cuando notes que tu piel está más deshidratada y seca de lo habitual, por ejemplo, en los meses de invierno o de verano en los que el frío y el calor hacen estragos en la dermis.
¿Cómo se aplica?
Se recomienda aplicar el gel sobre las zonas afectadas. Lo puedes usar tantas veces como necesites. En mi caso, lo he utilizado cuando notaba la piel más seca o después de depilarme que es cuando la tengo más irritada.
También lo he usado en la cara, en especial, cuando me sale eczema, por ejemplo, en la zona de las aletas de la nariz durante los brotes de dermatitis atópica.
Te gustará: Todo lo que el Aloe Vera puede hacer por tu cara
Envase
El envase es una de las cosas que más me gustan. Es muy práctico y cómodo y permite dosificar la cantidad justa de producto, ni más ni menos.
Además, conserva bien la fórmula y evita que los ingredientes pierdan sus propiedades. Y es muy higiénico.
Además, contiene 390 ml y cunde mucho, sobre todo si lo usas sólo en algunas zonas concretas.
Textura y perfume
Su textura es muy ligera. Se aplica y extiende fácilmente y se absorbe muy bien. No deja sensación grasa ni pegajosa; al contrario, la piel queda suave, fresca e hidratada.
Además, el perfume es bastante ligero y no resulta desagradable ni empalagoso, algo que valoro mucho porque no me gustan nada los olores cargantes.
Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre este producto, vamos a lo que importa: ¿Realmente funciona? ¿Es tan natural como nos la pintan? Aquí te doy mi más sincera opinión.
Mi opinión
La verdad es que esperaba más de este producto. Lo vi en la estantería y no me fijé en los ingredientes y fue todo un error porque aunque la marca presume de que el producto es natural y de que tiene una alta concentración de aloe vera puro, lo cierto es que no es así en absoluto.
Hidrata la piel porque contiene principalmente agua y glicerina, pero la cantidad de aloe vera no es la mejor, y tiene demasiado alcohol.
Además, no es todo lo natural que me gustaría. Contiene algunas sustancias químicas o irritantes que no son nada recomendables para la salud ni para la piel, como el alcohol, PEGs, metilisotiazolinona, hidróxido de sodio, perfume, colorantes o fenoxietanol.
Si buscas una crema hidratante sin más, cumple su función, pero si lo que quieres es una crema elaborada con ingredientes 100% naturales, te recomiendo que optes por la crema con aloe vera de Nezeni Cosmetics.
También te gustará: Las mejores cremas faciales con aloe vera
Alternativa: Crema con Aloe Vera de Nezeni Cosmetics
Nezeni Cosmetics ha creado una crema enriquecida con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones que hidrata, regenera, suaviza, calma, protege, refresca, trata el acné y combate la irritación.
Su fórmula está enriquecida principalmente con gel de aloe vera, extraído únicamente de la pulpa de las hojas de A.barbadensis, que hidrata, calma, regenera y ayuda a combatir los signos del envejecimiento.
También contiene betaína, aceite de origen vegetal, escualano y vitamina E, una combinación de ingredientes que refuerzan la acción antiedad, aumentan la hidratación y calman.
Esta crema es baja en conservantes, y no contiene sustancias químicas o irritantes que puedan dañar la dermis. Esto minimiza el efecto cocktail de los cosméticos, derivado de una exposición prolongada a algunos químicos, que afecta a la salud hormonal a largo plazo.
Está envasada en un formato airless que garantiza la conservación de los ingredientes; y tiene una textura y un perfume muy agradables.
En definitiva, si estás buscando un producto más natural, esta crema es la mejor alternativa al gel de aloe vera de Mercadona.
También he probado a hacer una crema con sábila casera, aquí te cuento mi experiencia.