Cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros

mascarilla puntos negros¿Sabes cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros? Puedes crear una solución totalmente efectiva contra este temido problema utilizando varios ingredientes que tengas en casa.

Normalmente, esta alteración suele producirse en personas con tendencia a piel grasa o mixta. A veces, tendemos a quitarlos con las manos e incluso con unas pinzas, pero este remedio no resulta para nada recomendable.

Existen mascarillas, bandas para la nariz y frente, y otros productos que prometen acabar con ellos. Aun así, no siempre todos generan los resultados que deseamos.

Si aún no has encontrado tu solución definitiva, en este artículo te ayudaremos a hacerlo. Presta atención a las indicaciones que te proporcionamos y utiliza los ingredientes recomendados.

Todos son naturales y no te producirán irritaciones ni otros problemas en la piel. ¿Estás preparada?

Qué son los puntos negros

Antes de nada, te explicamos qué son los puntos negros y por qué se producen.

También se conocen como comedones y consisten en dilataciones del folículo piloso de la piel.

Normalmente, se generan en la famosa “línea T”, aunque pueden aparecer en el tórax y en la espalda. En este último caso se les denomina con el término de microcomedones o macrocomedones, dependiendo de su tamaño.

Durante la adolescencia es cuando tienen una mayor presencia debido al cambio hormonal, aunque esto no quiere decir que no aparezcan en personas ya adultas.

Como hemos mencionado anteriormente, este problema se da en pieles muy grasas, debido al exceso de sebo y queratina.

Dicho exceso sale de los poros, pero, al no ser retirado, queda cubierto por nuevas células y terminan por oxidarse en su interior. Por ello, adquieren ese característico color negro.

puntos negros

¿Puede evitarse su aparición?

¿Quieres saber si realmente se puede prevenir su aparición? Lo cierto es que sí. Para conseguirlo hay que tomar ciertas medidas como una buena higiene facial con los productos de cosmética adecuados que eliminen la secreción de sebo.

No se recomienda eliminarlos con las manos ni tocar en demasía la zona. Solo pueden ser extraídos por un experto, ya que si lo hacemos nosotros mismos se produciría una infección que dará lugar a la aparición de granos.

También es muy importante que mantengas el pelo alejado de la cara. Si sufres de este problema en la espalda, intenta llevar siempre algún recogido.

Ya sabes que la clave está en:

  • Realizar cada día una correcta higiene facial.
  • Utilizar una cosmética específica y adecuada para regular el sebo.
  • No extraerlos nosotros mismos con las manos o con pinzas.
  • Alejar el cabello de la zona afectada.

Te interesa: Mascarilla: guía de uso

Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros

Si estás cansada de invertir en productos con los que no has conseguido ningún resultado, ¡tranquila! Te proporcionamos tres recetas de mascarillas caseras muy efectivas.

Además, todos los ingredientes son fáciles de conseguir e incluso, probablemente, ya los tienes en casa.

Mascarilla de yogur y pepino

pepino

El ácido láctico del yogur ayuda a regular el pH cutáneo, y gracias al pepino aporta antioxidantes, vitaminas y minerales. Es perfecta para combatir los puntos negros.

Ingredientes:

  • 100 gramos de yogur natural sin azúcar.
  • Medio pepino.
  1. Procesa ambos ingredientes en una licuadora hasta que obtengas una especie de pasta cremosa.
  2. Extiende dicha pasta sobre la zona a tratar y deja que actúe durante unos 20 minutos. Mientras esperas, intenta relajarte.
  3. Por último enjuaga el rostro con agua fría.
  4. Si te ha sobrado producto, puedes conservarlo durante unos días en el refrigerador dentro de un bote hermético.

Prueba también esta mascarilla de pepino casera.

Mascarilla de azúcar y limón

limon

A pesar de que el consumo de azúcar en alimentos debe regularse, ¿quién iba a pensar que sería un gran aliado para combatir este problema?

Ingredientes:

  • Una cucharada de azúcar.
  • Medio limón exprimido.
  1. Mezcla ambos ingredientes y aplica la pasta resultante en la cara.
  2. Deja actuar esta mascarilla durante unos 20-30 minutos.
  3. Elimínala con un suave masaje y agua fría.

Mascarilla de huevo y limón

huevo

Son otros dos ingredientes que nunca faltan en casa. Gracias a este remedio conseguiremos eliminar las impurezas acumuladas.

Ingredientes:

  • Una clara de huevo.
  • Una cucharada de limón.
  1. Bate la clara con el limón y aplica la mezcla por todo el rostro.
  2. Deja que se seque completamente y retírala con agua.
  3. Obtendrás una piel lisa y uniforme.

Puedes utilizar una o varias a la vez en forma de multimasking.

Qué acciones debes evitar para acabar con los puntos negros

gel limpiador

Además de aplicarte alguna de nuestras mascarillas recomendadas, es necesario que evites ciertas acciones para acabar definitivamente con este problema. Toma nota de cuáles son para que no vuelvas a cometer ningún error:

  • No duermas nunca con el maquillaje. Aunque llegues tarde y cansada a casa esta es una norma que jamás debes saltarte, especialmente si sufres de puntos negros.
  • Limpia el rostro en profundidad con productos adecuados y específicos para pieles grasas.
  • No consumas alcohol, ya que resulta altamente perjudicial para la salud de tu piel.
  • ¡Cuida tu alimentación! Evita los alimentos ultraprocesados e introduce en tu dieta algunos con antioxidantes como el brócolis, la zanahoria, el tomate, las alcachofas…
  • Haz deporte al menos tres días a la semana. Quizá te preguntes, ¿qué relación existe entre la práctica de ejercicio y los puntos negros en la piel? Lo cierto es que mucha, ya que con el sudor se favorece la eliminación de suciedad. ¡No entrenes nunca maquillada!
  • Descansa correctamente para lucir un rostro increíble por las mañanas.
  • Bebe agua durante el día.

Las mascarillas que te hemos recomendado anteriormente son naturales y muy efectivas, pero si quieres conseguir un remedio más potente que te ayude a paliar este problema desde un primer momento, deberías probar las mejores mascarillas del mercado y en concreto una, la de Nezeni Cosmetics.

Una alternativa mejor: Mascarilla de Nezeni Cosmetics

En primer lugar, se trata de una fórmula creada a partir de ingredientes respetuosos con la piel y es baja en conservantes. Por ello, no debes temer que se produzcan reacciones adversas por alguna sustancia química.

Este producto es rico en vitamina C, ayuda a la estimulación de colágeno y elastina y recupera el tono, firmeza y luminosidad de la piel. Además, tiene propiedades antioxidantes, neutraliza los temidos radicales libres y regenera la vitamina E.

Gracias al almidón de arroz tiene efectos antisépticos y matificantes, por lo que es especial para pieles grasas o mixtas. Disminuye la visibilidad de enrojecimiento y consigue cerrar el poro.

Se debe aplicar una capa que logre cubrir totalmente el rostro. También puede utilizarse por el cuello y escote.

Deja que actúe durante unos 10 o 15 minutos y procede a retirarla. Basta repetir su uso una o dos veces por semana, no es necesario que lo hagas diariamente.

Conclusión: los puntos negros pueden eliminarse por completo con el tratamiento adecuado

Si querías descubrir cómo eliminar los puntos negros de la piel, en este artículo te hemos recomendado varios remedios muy efectivos.

Recuerda que mantener ciertas pautas de cuidados del rostro es fundamental para evitar y hacer desaparecer este temido problema. Realiza siempre una buena limpieza antes de aplicar cualquier producto.

No intentes eliminarlos tú misma con las manos o con pinzas, ya que podría dar lugar a la aparición de alguna infección.

Nuestras mascarillas caseras son muy fáciles de preparar y te proporcionarán excelentes resultados.

Si lo que deseas es una fórmula totalmente efectiva y más potente, te recomendamos que adquieras la mascarilla de Nezeni Cosmetics, ya que está creada a partir de una serie de ingredientes específicos que te ayudarán a eliminar por completo este problema.

¡Prepárate para decir adiós a los puntos negros y comienza a lucir un rostro más saludable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba