Mascarilla casera de pepino: cómo hacerla y para qué utilizarla

mascarilla pepino caseraSi tu piel es grasa o mixta, sufres problemas de acné, o quieres conseguir un extra de hidratación, una mascarilla casera de pepino puede convertirse en la mejor solución.

Estos productos de cosmética son una fantástica opción para mejorar el aspecto de nuestro rostro y combatir ciertos problemas que puedan generarse, como la aparición de arrugas, sequedad, acné, rojeces, etc.

Existe una gran variedad de mascarillas faciales compuestas por diferentes ingredientes.

Lo ideal es que sepas escoger aquella que mejor se adecúe a tu rostro; de lo contrario, no obtendrás los resultados deseados, e incluso puede que se produzcan algunos efectos adversos.

En esta ocasión, te proporcionaremos una receta para que elabores tu propia mezcla con pepino y otros ingredientes en casa, y te hablaremos sobre una alternativa con beneficios muy potentes.

Además, descubrirás importantes aspectos de este producto que debes tener en cuenta antes de su uso. ¡Comenzamos!

Beneficios de las mascarillas para la piel

¿Conoces los beneficios que puede aportar este cosmético? Te aseguro que ofrece una gran cantidad de ventajas. Las más destacadas son las siguientes:

  • Aportan nutrientes muy importantes.
  • Exfolian el rostro y eliminan las células muertas.
  • Se trata de uno de los mejores métodos para conseguir una buena hidratación, ya que sus activos nutren las capas más profundas.
  • Proporcionan un aspecto más luminoso.
  • Purifican la epidermis.
  • Llenan de oxígeno nuestro rostro.
  • Son un tratamiento reparador que logra minimizar los signos de la edad.
  • Si la aplicamos de noche, resulta ideal para potenciar la actividad reparadora y rejuvenecedora.
  • Nos prepara la piel para utilizar posteriores tratamientos como la crema hidratante, sérum, etc.

Te interesa: Las mejores mascarillas faciales del mercado

Seguro que ya tienes motivos más que suficientes para comenzar a incorporar este cosmético en tu rutina de cuidados.

Mascarilla casera de pepino

pepino mascarilla

El pepino es un ingrediente clásico de la cosmética facial, ¿quieres saber todas sus propiedades?

  • Aporta una gran cantidad de nutrientes.
  • Contiene mucha agua.
  • Es rico en vitamina A, C y E.
  • Reduce la hinchazón de la piel.
  • Alivia signos de cansancio.
  • Favorece la desaparición de manchas y cicatrices.

A continuación, te proporcionamos dos recetas caseras para que elabores tu propia mascarilla de pepino.

Mascarilla de pepino y avena

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de avena.
  • Medio pepino triturado.

Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta. Extiéndela en el rostro, cuello y escote y espera unos 15-20 minutos. Tras dicho tiempo, retírala con agua fría.

También puedes añadir una cucharada de zumo de limón para igualar el tono y reducir las manchas.

Descubre aquí la mascarilla casera perfecta para eliminar los puntos negros

Mascarilla de pepino y miel

Ingredientes:

  • Medio pepino.
  • Dos cucharadas de miel.

La combinación de ambos ingredientes es perfecta para conseguir una gran hidratación y una piel suave.

Consejos para aplicar las mascarillas

aplicación mascarilla

¿No sabes cómo aplicar este producto correctamente? Sigue nuestro pasos:

  1. Limpia el rostro en profundidad. Es muy importante que no quede ningún resto de maquillaje. Puedes utilizar un agua micelar o cualquier otro limpiador.
  2. Una vez que tengas la mezcla elaborada, extiende una capa generosa por toda la cara. También puedes utilizarla en cuello y escote.
  3. Espera unos 15-20 minutos. Durante este tiempo intenta hacer algo que te relaje, así descansarás del estrés diario.
  4. Retira la mezcla con agua fría hasta que no quede ningún rastro de ella.
  5. Seca la zona de forma suave, sin ejercer presión.
  6. Por último, aplica tus productos habituales de cuidado.
  7. Te recomendamos repetir el proceso una o dos veces por semana. Lo mejor es que lo hagas por la noche, antes de irte a dormir, ya que te ayudará a reparar la piel.

Quién debe utilizarlas

La mascarilla de pepino y avena es ideal para personas con el rostro graso o mixto que sufren de acné y que tienen marcas o cicatrices.

La avena sirve de exfoliante y el pepino actúa como astringente, por lo que conseguirás que desaparezca cualquier granito.

La opción de pepino y miel es perfecta para combatir el envejecimiento y la deshidratación, ya que aporta un extra de hidratación y nutre en profundidad. Cuando la retires, tendrás una textura lisa y luminosa.

Ya sabes que es muy importante escoger la combinación de los ingredientes más adecuados para tu caso.

Por ejemplo, si tienes un exceso de sebo, la segunda opción podría agravar aún más el problema. En cambio, si tu piel es extremadamente delicada, deberás tener cuidado con la exfoliación que produce la avena.

También te gustará: Qué es y cómo hacer multimasking

Y aunque estas opciones son una buena alternativa para usar de vez en cuando, lo mejor en términos de eficacia y resultados es utilizar una mascarilla comercial.

Hay muchísimas opciones. Podemos dividirlas en diferentes grupos según su formato. Las más utilizadas y las que cuentan con una mayor fama son las que tienen una textura en crema.

La realidad es que son las más fáciles de usar y se emplean sobre todo en pieles secas para nutrirlas e hidratarlas correctamente.

Dentro de este grupo, existe una gran variedad con diferentes ingredientes. Puede que te cueste escoger la más indicada para ti, por ello, te recomendamos probar la de Nezeni Cosmetic con vitamina C.

mascarilla

Mascarilla de Nezeni Cosmetics: una buena alternativa

Evidentemente, las mascarillas caseras son muy eficaces siempre que seamos constantes con su uso, pero si lo que deseas es invertir en una fórmula más potente que te asegure excelentes resultados, te recomendamos la de Nezeni Cosmetics con vitamina C.

Se trata de un producto que promueve la estimulación de colágeno y elastina. Nos ayudará a recuperar el tono, la firmeza y luminosidad de nuestra piel.

Es un gran antioxidante que consigue neutralizar los temidos radicales libres. Además, regenera la vitamina E, ayuda en la disminución de los lipoperóxidos, sustancias que provocan el envejecimiento, y actúa como fotoprotector.

Para aplicarla solo debes extender una capa de esta crema por el rostro y dejarla actuar durante unos 10-15 minutos aproximadamente.

Si no quieres complicarte demasiado pensando qué tipo de mascarilla escoger, te recomendamos esta opción, ya que es apta para cualquier tipo de piel, aunque está formulada especialmente para aquellas pieles grasas o mixtas.

Por supuesto, se trata de un producto compuesto por ingredientes naturales y bajo en conservantes.

Conclusión

La mascarilla casera de pepino es una fantástica opción para aportar a nuestro rostro una gran cantidad de nutrientes y propiedades que nos ayudarán a conseguir un aspecto más saludable.

Dependiendo de tu tipo de piel, deberás mezclarlo con unos ingredientes u otros. Como has podido comprobar, si añades miel es perfecta para aportar hidratación; en cambio, con avena podrás combatir el acné y los molestos granitos.

Es muy importante que seas constante con su uso y que repitas el proceso una o dos veces por semana.

Si lo que deseas es un producto más específico y que proporcione buenos resultados, la versión de Nezeni Cosmetics con vitamina C es perfecta para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba