Diferencia entre peeling y exfoliante

Los distintos tratamientos que podemos encontrar actualmente para el cuidado efectivo y sostenido de la piel inundan el mercado y comúnmente causan un estado de perdida u orientación por parte de las personas que se han planteado someterse alguno para así aprovechar al máximo sus beneficios y lograr como única tarea una mejor apariencia.

La piel es una capa y parte del cuerpo fundamental en la vida diaria de los seres humanos, ya que la misma actúa como una barrera de protección única fuente a cualquier tipo de agresión por parte de factores externos y se podría concluir que nos mantiene a salvo desde lo exterior hasta lo más profundo de nuestro sistema inmune.

Diferencia entre peeling y exfoliante

Cuestión que por ley y lógica se hace notar en cuanto a las miles de prácticas existentes para mantener su estado físico en óptimo estado y protegernos de cualquier afección.  La industria cosmética y de cuidado ha planteado y apostado a su cuidado mediante cremas hidratantes y tónicos desde poco más de 50 años y son estas cremas un icono en cuanto a la piel se trate.

Prevenir es mejor que lamentar. Visita: Puntos negros y espinillas ¿Cómo prevenirlos?

Por su parte tenemos las mascarillas que con su novedosa formula que ofrece la posibilidad de corregir ciertos defectos estéticos presentes en la piel, busca fehacientemente ganar un espacio para consolidarse como el método más efectivo para una piel totalmente sana y nutrida.

Pero hubo un punto de quiebre, dos formas se han sumado al mercado, y se ha combinado o emparentado gracias a la tecnología, y según los estudios dermatológicos constituye un rango elevando de importancia para que nuestra piel luzca totalmente receptiva a los cambios que s ele puedan presentar o incluso a casi cualquier cosa que queremos aplicar en ella como un tratamiento.

Hablamos de la exfoliación, una práctica que seguramente ya tienes o has podido probar desde casa y que brinda  a la piel múltiples beneficios de los que sin lugar a dudas te hablaremos más adelante en lo que este artículo se sigue desarrollando para que no te quedes atrás si por casualidad aun no lo conoces.

Pero a la rutina de exfoliación se le suma otra práctica similar que comienza a causar una confusión entre los que demandan este tratamiento y que alcanzan hasta los más de 20 millones de personas al mes, y ese es nada más y nada menos que la aplicación del peeling químico, un tratamiento que parece haberse ganado los corazones de casi todos los que ha  tenido la dicha de probarlo, pero que por una extraña razón no pueden diferencia con respecto a su fil compañero la exfoliación

Acompáñanos a desentramar todo este asunto de las diferencias, y vamos a esclarecer el panorama para que en la próxima ocasión que densidad someterte a cualquiera de las dos practicas conozca de primera mano para que objetivo se aplica una de la otra, ¡No te lo puedes perder!

¿Qué es el peeling?

¿Qué es el peeling?

La tecnología ha avanzado tanto en el campo de la belleza y las técnicas de cuidado facial que hoy en día las personas en todo el mundo contamos con una aparato único de cuidado que serían la envidia de cualquiera que no haya nacido en esta maravillosa etapa de nuestras vidas y los tiempos que corren

La ciencia y el conocimiento científico han ayudado tanto a los seres humanos en el mejoramiento de su físico y salud general, que hoy en día resulta casi imposible imaginar la vida sin ese espacio dedicado a la ciencia y tecnología, en que cada paso importante y por mas minúsculo que sea, nos acerca a una era sin precedentes.

El mundo de la estética y el cuidado pinta cada vez mejor, y la industria y ciencias médicas en el capo de la dermatología han luchado incasablemente para entregar a todos tratamientos e intervenciones para considerar como un hecho que esta batalla de la buena salud de la piel no solo se resume a algo estético y de banalidades sociales.

El cuidado de la cara es un hecho, es una necesidad, y frente a eso y en fusión con la tecnología y sus avances han determinado y dado con una práctica que hoy hemos bautizado y que es de amplio manejo en el vocablo popular como peeling, o peeling químico.

Una práctica consistente que brinda al tejido más profundo de la piel la oportunidad de revitalizarse y tener un nuevo comienzo libre de células muertas, manchas, arrugas y hasta conseguir una mejor sensación al tacto. En el artículo de hoy te presentaremos más detalladamente los beneficios, pero por ahora permítenos continuar resaltando su “rival” natural la exfoliación.

¿Qué es la exfoliación?

¿Qué es la exfoliación?

Por otra parte tenemos como práctica común una rutina que ha llegado para quedarse y forma parte de la vida diaria de múltiples mujeres alrededor del mundo que se suman a al tendencia inteligente de la exfoliación, que resulta tan versátil como necesaria para poder preparar nuestra piel ante cualquier tratamiento futuro que queramos probar y ver resultados verdaderamente positivos.

La práctica de la exfoliación constituye una de las practicas milenarias que tienen y han tenido los seres humano en el paso de sus vidas, y es que en culturas y civilizaciones antiguas el tratamiento de receptividad a la piel llego a tener hasta un trasfondo religioso.

Entérate de como exfoliar la piel del rostro en: Cómo exfoliar la piel del rostro

Acontece que en la época de grandes imperios y conquistadores, así como también las tribus que habitaban el casi ya denominado “nuevo mundo”  tenían un cuidado sostenido de su piel, y para ellos era algo similar a tener un lienzo biológico y en el marcaban con figuras y formas sus pensamientos y convicciones.

La identificación de las personas en esa época mediante esas prácticas, traía como efecto colateral un debilitamiento de la piel, pero como buenos conocedores de la práctica natural y las bondades que solo la tierra nos puede ofrecer, sostenían de forma casi accidental pero de alguna manera consiente una rutina de cuidado sin precedentes.

Las tribus mexicas exfoliaban su piel para brindarle la mejor atención y así estar entregados a sus dioses, donde para ellos, y sus creencia, la misma causaba un efecto de total entrega y vulnerabilidad para sus dioses, y que con ayuda de aceites naturales, y productos cotidianos como las cañas de azúcar y el coco, lograban mantener una piel fresca y saludable.

Todo esto formo un equilibrio entre las partes y logro un consenso y una rutina que se fue llevando al plano actual y que gracias al aporte de la ciencia, se ha determinado que tiene múltiples beneficios para nuestra piel y que comparte similitudes con otro más reciente y ya mencionado en este artículo, el peeling. Acompáñanos a conocer todo sobre sus aportes.

  • Beneficios del peeling y la exfoliación

Beneficios del peeling y la exfoliación

Antes de pretender llegar al tema central y punto más álgido de todas estas diferencias, nos parece más que pertinente que conozcas detalladamente cada uno de los beneficios que ambas rutina te traen para sacar el mejor provecho de la buena salud de la piel y un mantenimiento equilibrado de la capa de héroes biológica que tenemos los seres humanos.

Peeling

  • Los peeling son una práctica médica de tipo artificial que busca entrar en la capa más profunda de la piel para poder librarla de arrugas, manchas impurezas y otros defectos estéticos que normalmente suelen afectar a la piel de las personas sin importar su tipo, graso, sensible o mixto. Ha tenido total relevancia y puntos clave de éxito en la actualidad y llego a posicionarse como el tratamiento dermatológico favorito en todo el continente americano.
  • Para nadie es un secreto que una de las sustancias más importantes el cuerpo humano desde que está en formación es el colágeno y por supuesto la elastina ya que contribuyen en gran medida al fortalecimiento de la piel y otras áreas del cuerpo. Cuando nos sometemos a una rutina de peeling, provocamos de forma natural ese efecto y creamos un estímulo de protección y producción de esa sustancia en el cuerpo humano que nos mantiene rejuvenecidos.
  • Hay otras prácticas que brindan tratamiento a la piel de los seres humanos que requieren de movimientos envolventes y sostenidos para causar un objetivo claro en la remoción de células muertas, y es aquí donde si tienes una piel sensible, terminas sufriendo gravemente sus consecuencias por el tallado de la misma, con el peeling no es necesario ensañarse ya que el mismo químico aplicado se encarga de erradicarlos sin esfuerzo.
  • Una piel limpia siempre será fundamental para conseguir un mejor resultado en el tratamiento que nos queramos somete, y ¿Es el peeling una excepción a esta regla? La respuesta es un rotundo no, ya que también se necesita de una sanitación previa, antes y después de su aplicación, aunque existen algunas variantes que se saltan este proceso.
  • Los peeling son una práctica que ha crecido con los años, y empezó de ser una solo en su variante química, a tener otros de corte enzimático cuya bondad principal es que no es tan abrasivo, pero no por eso menos efectivo ante la piel que vaya a ser tratada, todo dependerá de las indicaciones previas de tu medico de confianza al momento de contratar este tratamiento.
  • Cuando aplicamos un peeling en nuestra piel es necesario protegerla lo más que se pueda del sol ya que el mismo causa estragos n nuestra epidermis, y al estar en posición con los químicos el riesgo aumento, por lo que te invitamos a tener un bloqueador solar o un foto protector. Además como dato adicional te pedimos que no te sometas a este tratamiento si es verano en la zona donde vives.

Exfoliantes

  • Una práctica de exfoliación actúa directamente sobre la capa más externa de la piel y brinda el tratamiento correspondiente de rejuvenecimiento de ese tejido y comprueba que las impurezas hayan sido eliminadas de forma clara y sostenida durante la etapa del tratamiento que deja en evidencia una piel más saludable y brillante.
  • Limpiar los poros y reducirlos a su mínima expresión es algo vital para que nuestra piel se mantenga protegida en todo momento, puesto que al momento de aplicarnos algún tratamiento de belleza debemos buscar que los mismos estén libres de cebo y sustancias que podrían alterar la composición natural del tratamiento deseado, así que la exfoliación actúa como una rutina de preparación y receptividad para brindarte apoyo en esa tarea de cuidado.
  • La exfoliación y sus ingredientes para llevarla a cabo poseen una micro esferas que se mantienen en todo momento para logar un penetración efectiva en la epidermis, que es la capa exterior de la piel, y la única que se va a beneficiar con esta intervención natural, de tipo manual de la que tanto te hemos hablado en el presente artículo, que como dato adicional queremos destacar que resulta ampliamente indolora.
  • Cuando estamos en plena aplicación de la exfoliación, lo más recomendado por parte de millones de médicos dermatólogos alrededor del mundo es que la piel debe estar de preferencia húmeda, ya que así facilita el movimiento envolvente o circular que se le debe dar como parte de una táctica de flujo sanguíneo. Cuando te quieras someter a una de estar rutinas recuerda que la piel debe estar en esas condiciones y además tú en la disposición absoluta para lograr pacientemente cada uno de los movimientos recomendados que garantizan el éxito.
  • Las zonas que más debes aplicarte son sin lugar a dudas las conocidas como el área “T” ubicada entre nariz y barbilla, por ser las que mayor concentración de impurezas alberga y si tienes un cutis de tipo graso, sabrás que nuestra recomendación es más que lógica. Como dato extra recuerda que luego de masajear por 5 minutos la zona tratante, elimines y selles el proceso con agua tibia y secando con palmaditas.

En casa te espera una rutina divertida. Lee: Haz tu propio exfoliante facial casero

  • La frecuencia de uso en esta rutina de exfoliación no debe exceder de 1 a 2 veces por semanas si tienes una piel de tipo grasa, ya que en este periodo de incubación es donde la mayor cantidad de bacterias y sustancias presentes en la piel alcanzan su punto más alto y comienzan a manifestar un verdadero problema para tu capa epidérmica.
  • Si tienes una piel muy sensible, con tendencia a sufrir reiteradamente de cuadros graves de dermatitis, te pedimos que no apliques una rutina de exfoliación sin la previa consulta de un médico especializado en tu área ya que podría estar contribuyendo al decaimiento del tejido un estímulo de hipersensibilidad frente al tacto y todo lo que acarrea esta práctica tan popular hoy en día. ¡Antes que la vanguardia, la salud primero!

¿Son lo mismo

¿Son lo mismo?

Hemos llegado al punto central de este artículo, y seguramente ya te has deleitado con la gran cantidad de beneficios que te ofrecen estas dos técnicas faciales que mostramos en lo largo y ancho del presente artículo que hemos preparado con tanto cariño para ti.

Si no prestaste demasiada atención a cada una de las listas que preparamos para ti en cuanto a sus bondades el detalle cuidadosamente explicado de cada una, no te preocupes, porque para nosotros es de absoluto placer volver a explicarte que en definitiva y como parte de los resultado recopilados en la elaboración de esta material informativo, es que el peeling y el exfoliante no son lo mismo, ni de cerca, pero que entre ellos comparten un objetivo común.

Ese objetivo que ustedes al igual que nosotros como sus principales anfitriones queremos compartir y ayudarles a alcanzar, una piel mejor preparada, más saludable, enormemente fortalecida y con mayor nutrición, esa es la punta del iceberg cuando de tratamientos estéticos se trata

Pero con el peeling y el exfoliante puedes logar enormemente, aunque en caminos distintos, ya que la principal diferencia resaltante en los dos, es que mientras que el peeling es una intervención médica, con carácter científico, y que emplea sustancias para lograr su cometido, el exfoliante hace una prueba natural y da fe de sus resultados ampliamente conocidos hoy en día.

Otro punto claro y que denota gran diferencia es que el exfoliante solo actúa como una capa superior, solo afecta en la epidermis, pero el peeling es más agresivo y trasciende hasta una segunda capa llamada dermis, queriéndola explotar al máximo para provocar un autogeneramiento químico y avanzado que tanto gustan a las personas que se someten en estos tratamientos.

Por su parte el peeling químico está orientado a casos más graves de apariencia o desgaste en la piel, aunque tu sin importar el límite, puedes someterte a uno si así lo deseas, pero lo mejor siempre será ir probado el tratamiento por niveles, y quizás lo mejor en este caso y darle la oportunidad a los exfoliantes naturales con ingredientes caseros como la avena o el coco para dejar tu piel revitalizada

¿Comedones? Échale un vistazo al siguiente articulo: Qué son y cómo eliminar los comedones

Esperamos que estas diferencias te hayan esclarecido por completo como accionar y que tratamiento elegir para tu rutina de exfoliación, mantenerte informada es necesario para alcanzar un mejor resultado y de esos nos encargamos en este espacio. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba