Haz tu propio exfoliante facial casero
El producto estrella que no puede faltar en ninguna mesa de cuidados faciales por parte de millones de mujeres en todo el mundo es precisamente las cremas exfoliantes faciales, que sin importar la edad que se tenga son, por mucho, una de las mejores opciones para una piel más cuidada.
Actualmente no existe casi ninguna persona preocupada por su apariencia que no tengan como parte de su equipo un buen exfoliante para eliminar impurezas de la piel, y aunque en la variedad está el gusto, esa misma filosofía es la que da vida y sostén de lo que hoy queremos presentarte.
Cada una ofrece un estilo distinto, pero un mismo cuidado, incluso algunas prometen formulas rejuvenecedoras que terminar por brindarles a los consumidores finales la posibilidad de retroceder un par de años atrás con tan solo aplicar estas cremas un par de veces al día o durante la noche antes de irte a la cama a descansar después de una dura jornada.
Antes de seguir comentándote sobre estos excelentes exfoliadores caseros. Lee: Cómo exfoliar la piel del rostro
Los exfoliantes inundan el mercado, y es estadísticamente probado que las empresas cosméticas suman sus esfuerzos para conseguir la mejor fórmula y alcanzar el potencial de ventas necesario para consolidarse en el corazón de sus compradores por el resto de sus días, donde la muestra de fidelidad más aparente es comprando una buena fórmula para la cara para este cometido.
Pero ¿Qué ha sido de las caseras? Esas mismas no se quedan atrás, y son precisamente las que queremos reivindicar en el desarrollo de este artículo, por lo que te brindamos la oportunidad de explorar por cada una de las cinco que a continuación te vamos a mostrar y sumarte al beneficio y gozo de tener tu propia crema exfoliante para el rostro.
Nos hemos dado la tarea de investigar muy gustosamente para ti, las mejores cremas y formulas caseras que existen en la inmensidad del internet. Presta atención a cada una de ellas y procede a preparar tu propia fórmula para que la compares con la formula industrial y decidas si finalmente te quedas con la presentación comercial o si finalmente te unes al batallón que cada vez migra más para las opciones hechas 100% en casa.
¿Qué es una crema exfoliante y cuáles son sus beneficios?
Es un producto que acompaña a millones de usuarios entre ellos y mayormente mujeres para el cuidado de su rostro, ya que la piel de esta zona es muy sensible y comienza a ser objeto de aparición de defectos que con el final de los años acaban por presentar un rostro deteriorado y con marcas presentes por su envejecimiento.
Frente a ese problema, y ya hace más de 50 años las industrias ha desarrollado un producto tan versátil como accesible para la mayoría de las personas, y ese es precisamente las cremas faciales exfoliantes, que buscan proteger y brinda un mejor bienestar y tratamiento para la cara de todas aquellas personas preocupadas por mantenerlo en sus niveles más adecuados libres de amenazas.
Pero el cuidado mediante estas fórmulas no es algo exclusivo o presente en unas décadas atrás, donde si bien alcanzo un repunte considerable de producción y conocimiento por parte del colectivo en general, la verdad es que están entre nosotros desde hace más tiempo atrás y esos tiempos seguramente son inimaginables para ti.
Vamos a remontarnos a una época de faraones, grandes reyes, una aristocracia plena y un buen manejo de fuerzas laborales para hacer lo que tú quieras y a la imagen y semejanza que se te plazca. Todo lo anterior pinta más que místico, es profundamente interesante, porque no solo nos encontramos una parte rica e interesante de nuestra historia, sino con la oportunidad de explorar una fórmula que lo pudo haber cambiado todo.
Las muestras de cremas naturales con fines exfoliantes que eran ofrecidas a estos gobernantes poderosos, no son ni de cerca las mismas que podemos experimentar hoy en día de forma comercial, y es que en esas épocas la industrialización y conocimiento científico que tenemos, no estaban ni de cerca por explotarse, así que todo era a través del conocimiento ancestral y un simple ensayo y error.
Por lo que podemos contar con fórmulas realmente auténticas y naturales que ofrecían a esas personas unos de los mejores beneficios que hoy podemos disfrutar y es el tener una piel iluminada, más sana, suave, hidratada y por encima de todo agradable ante el escrutinio de las demás personas.
Los puntos negros y espinillas son comunes en la piel. Si quieres saber cómo prevenirlo lee: Puntos negros y espinillas ¿Cómo prevenirlos?
¿Quieres saber cómo recrear esas fórmulas que hicieron grandes a las personas de poder en su época, a nivel estético? Estas en el lugar correcto porque en el titulo siguiente te lo daremos todo para que comiences a sentirte como un verdadero rey o reina, y compartas con todos los exquisitos beneficios que la madre naturaleza te brindan para mantener un cutis sano y lindo con estas 5 cremas para exfoliar tu rostro desde casa.
Las 5 mejores cremas faciales exfoliantes
Toma nota, y solo preocúpate por elegir la mejor y la que más se adapte a tus necesidades, todas las opciones son muy buenas, y están ampliamente probadas por las mujeres y hombres de todo el mundo interesados por el universo de productos faciales exfoliantes naturales. Lo que te vamos a brindar a continuación son fórmulas que fusionan lo antiguo con lo novedoso por lo que tendrás lo mejor de ambos periodos de historia en una receta.
Una duda común entre el peeling y el exfoliante ronda en la cabeza de miles de mujeres y hombres. Entérate sobre este tema leyendo: Diferencia entre peeling y exfoliante
Crema facial de coco con avena
No es sorpresa para nadie que el coco es una fruta que tienen amplios beneficios en la piel de las personas por lo que sus usos para estos fines es considerado obligatorio si una buena crema facial con particularidad exfoliativa quieres alcanzar.
En tiempo antiguo, y zonas del trópico el coco era usado como un ingrediente no solo de cocina, sino de un alto valor para la cultura de muchas tribus habitantes para la América pre-hispánica, donde los encargados de brindarle las mejores atenciones al cacique gobernante.
El coco era una excelente fórmula para alcanzar fines estéticos que garantizaran la apariencia cuidada y fuerte del gobernante, por lo que solían tomar baños con su propia leche de coco y crear otras recetas a partir de su ralladura. Pero en tiempo actual se le suele aplicar a recetas estéticas en compañía de otros ingredientes como la avena.
Por su parte la avena en esta receta actúa como ingrediente especial para la exfoliación de la piel. Es por eso que recomendamos esta particular crema fusionada para ambos fines que tanto es recomendado en los tiempos actuales para mantener una buena estética.
Ingredientes
- 2 Taza de coco rallado
- 3 cucharadas de avena
- 1 taza y media de leche caliente
Esta receta se hace de forma muy simple, y básicamente lo que debes hacer es mezclar y disfrutar, pero no sin antes preparar correctamente el coco para integrarlo muy bien. Busca un coco que este en buenas condiciones, te percataras de ellos porque aún conserva agua en su interior.
Ahora es momento de abrirlo como hacemos de costumbre, o incluso comprarlo ya rayado como en muchos mercados solemos verlo. Cualquiera de las dos opciones que elijas en hacer estará muy bien, lo importante es tener es coco bien rayado para integrarlo a nuestra maravillosa crema facial hidrante con propiedades exfoliantes.
Ahora que ya tienes el coco listo, comienza en por coger un recipiente que esté totalmente limpio y vierte todo el coco rallado en compañía de la leche tibia. Mezcla muy bien y procura que ambas cosas estén correctamente integradas para que a continuación sea momento de verter la avena y proceder a mezclar nuevamente.
Una vez que la preparación anterior está en su punto máximo de integración, y los ingredientes hayan formado una pasta uniforme, será el preciso instante de llevarlo al frio por una media hora para que repose y conserve la frescura. Finalmente podrás sacarla y aplicarla por toda tu cara antes de irte a dormir, y luego de 10 minutos reposando con ella, sacarla con abundante agua fresca.
Crema hidratante y exfoliante con extracto de arroz y pepino
Aquí nos vamos a apoyar un poco de un producto industrializado, que aunque no importa la marca que tengas, o incluso si has elaborado alguno de forma natural, puede servirte para este fin. Estamos hablando de las cremas bases hidratantes, esas mismas que usas de forma corporal al día a día después de un baño, es la que necesitaras para esta crema increíble.
Ingredientes
- 500grs de crema hidrante
- 12ml de extracto de arroz
- 12ml de extracto de pepino
- Esencia aromática
Sencilla de elaborar, y solo es cuestión de tomar unos minutos para ir al mercado y conseguir lo que necesitas para tu crema exfoliante que de antemano te contamos, es una de las más preferidas por hombres y mujeres gracias a su potencial antioxidante.
El extracto de arroz y el de pepino nos proporcionara una base para que la crema tenga un activo antioxidante y regenerativo en la piel, al incluirlo en la base de esta crema estarías disfrutando de una fórmula magistral para alcanzar la derrota de todos esos defectos y arrugas que aquejan a tu piel y además aportar una suavidad inigualable al mismo tiempo que la deja exfoliada.
Esta crema comienza pesando unos 500 gramos de tu crema hidratante favorita, no importa marca, solo debe ser la de costumbre, donde al tenerla lista mezclara en orden de aparición los demás ingredientes, como el extracto de arroz y pepino, para acabar con una pizca de tu aromatizante favorito, que puede ser de almendras o jazmín.
Mezcla todo muy bien hasta formar una sola pasta, y ahora es momento de envasarla en un pequeño recipiente de vidrio para preservar su conservación y aplicar cuando más lo prefieras, aunque lo mejor siempre es antes de dormir. ¡Disfrútala!
Crema de aloe vera con aceite de coco
Esta crema de aloe vera que combina las bondades de un derivado excelente del coco como lo es su aceite, te proporcionara una piel más clara, hidratada, libre de impurezas y además verdaderamente sanadora para esas pequeñas cicatrices que todos experimentamos en lo largo de nuestra experiencia de vida.
Ingredientes
- 2 tazas de aloe vera (Sábila)
- 2 cucharadas de aceite de coco
El aloe vera y el aceite de coco son dos ingredientes que fácilmente pueden encontrarse en los hogares o mercados de todo tipo, ya que su uso se ha extendido por todo el mundo, pero en esencial por las zonas tropicales donde esta receta es de gran valor ancestral y el secreto de muchas latinas para conservarse bellas.
Es cuestión de ubicar un buen tallo de la planta de aloe vera o sábila, y lavarla con mucho cuidado para finalmente abrirla por la mitad y obtener los cristales que con tanto recelo guarda en su interior y que está protegido por una púas que tendrás precaución en no tocar demasiado.
Ahora es momento de tomar un recipiente de vidrio y mezclar los cristales de esta maravillosa planta con las 2 cucharadas de aceite de coco. Pasados unos 20 minutos entre el mezclado y reposo, es hora de aplicarlo en toda la extensión de la cara por el mismo tiempo que otras recetas de cremas comunes, es como una especie de mascarilla. Finalmente sácala con abundante agua tibia y disfruta.
Crema facial exfoliante para hombres
¿Quién dice que los hombres no tienen el derecho de cuidarse la cara? Es un mito, y por esa razón queremos aportar nuestro granito de arena para acabar con tanto estigma del cuidado facial masculino, puesto que ellos también tienen una piel que merece ser cuidada con la misma pasión que las mujeres lo hacen.
Te queremos presentar una formula única que amaras, y la naturaleza te brinda al darte lo ingredientes más neutros y beneficiosos para la piel de un hombre que suele ser más robusta y poco penetrante que la femenina, anota todo estos consejos, ve a la tienda y comienza a brindarte el cuidado que mereces con los siguientes productos.
Ingredientes
- 15grs de aceite de jojoba
- 15grs de agua desmineralizada
- 10grs de aceite de sésamo
- 10grs de gliserillo monoestearato
- 5grs de extracto de hamamelis
- 5grs de sharomix
- 2 gotas de esencia aromática
Sabemos que son muchos ingredientes, pero es que la piel de un hombre necesita de componentes especiales para brindar la vitalidad y el cuidado que necesita, además debe luchas y ser suficientemente robusta para permanecer en la piel y no ser opacadas por otras fórmulas típicas para hombres como lociones.
Descuida porque cada uno de los ingredientes que nombramos los podrás encontrar en la tienda de cuidado que más prefieras, y muchos de ellos son vendidos en modalidad de combo por estar estrictamente relacionados con otros. No te asustes por los nombres complicados, todos estos ingredientes están científicamente probados.
Primero calienta el gliserillo a baño de maría para conseguir la textura deseada, y una vez lo tengas reposando reserva en un recipiente aparte. Ahora es turno de calentar también las aguas e incluir los demás ingredientes menos el aromatizante y el extracto de hamamelis. Una vez realizado este proceso puedes incluir el resto de los demás ingredientes.
Ahora que ya has formado una pasta uniforme, es momento de que la viertas en un recipiente con tapa para garantizar su frescura. Esta listo, tienes una excelente crema exfoliante para tu cara y además un sello de garantía para preservar la buena salud de tu piel.
Crema de naranja con yogurt y avena
Popular para usarla en las rutinas nocturnas, esta crema es de carácter unisex, por lo que si tienes una compañía masculina, pueden probarla juntos y disfrutar de una piel más cerca de la perfección y libre de todo desgastes resultante por los años y su envejecimiento natural que el yogurt y la naranja se encargaran de hacer.
Ingredientes
- 10grs de ralladura de naranja (1naranja)
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de avena
- ½ taza de yogurt natural
- 1 cucharada de jugo de limón
Fácil y sin invertir tanto tiempo podrás hacer esta crema en 15 minutos. Ralla toda la naranja, y prepara en un envase el resto de los demás ingredientes, para mezclarlos e integrar por ultimo con la ralladura de la naranja y el jugo de un limón y la cucharada de avena
Ahora seguramente habrás formado una crema espesa por acción del yogurt, el cual es rico en ácidos lácticos que previenen de forma efectiva la acumulación de impurezas y además actúa como un aliado removedor de células muertas y puntos negros, sin mencionar su efectiva frente a las arrugas. ¿No te parece una maravilla?
¡No olvides los comedones! Ingresa a: Qué son y cómo eliminar los comedones
Toda esa preparación debe reposar en la nevera por 10 minutos, y si prefieres podrás consérvala hasta por 1 semana en ella para futuras aplicaciones. Deja que la crema actué en tu rostro por 10 minutos y luego retira con abundante agua para que veas los maravillosos resultados de una piel exfoliada y disfrutes al máximo de una buena salud cutánea para aplicarlo en familia.
El cuidado facial es una práctica que lleva en nuestra vida durante muchos tiempos, hoy en día muchas personas alrededor del mundo se une para compartir secretos en función de estos cuidados, y nosotros a través de este artículos queremos brindarte un apoyo extra para alcanzar un rostro saludable y lindo que lucir en nuestra vida.