Puntos negros y espinillas ¿Cómo prevenirlos?

La piel es una capa que cubre todo nuestro cuerpo, actúa como una protección única y elemental frente a las agresiones en la que nos podemos enfrentar en el mundo exterior, es por eso que la protección de la misma resulta importante para mantener una buena salud general y por encima de todo una óptima en cuanto a la epidermis se trata.

Pero lejos de agresiones realmente serias y lamentables hay otras causas que nos atacan diariamente sin importar el tipo de piel que tengamos, y es un mal que nos acompaña desde el principio de nuestros tiempos, donde las alteraciones del tejido celular juegan un papel en nuestra contra y debemos hacer algo para revertirlo.

Puntos negros y espinillas ¿Cómo prevenirlos

La prevención como siempre en el campo de la salud es clave y fundamental para librarnos de problemas futuros, y valiéndonos de esa idea, queremos traer para ti, a la pantalla, mediante este articulo una oportunidad de librarnos de un problema futuro que ataca a más del 90% de la población a nivel global.

Descubre los beneficios de la exfoliación con el siguiente artículo que hemos preparado para ti: Cómo exfoliar la piel del rostro

Veamos los hechos desde cero y aquí queremos explicarte con detalle todo lo que debes hacer para finalmente prevenir los odiosos puntos negros y espinillas que tanto daño a nivel estético nos causa en el tejido de la piel y que hasta el sol de hoy es una batalla campal que no tiene aparente fin.

Cientos de productos a nivel global están esforzándose diariamente para entregar a los consumidores finales una fórmula magistral que les de garantía de solución y protección frente a este problema, y si bien el avance la ciencia es una carta poderosa a nuestro favor hay otras que queremos también mencionarte que amaras tan solo una vez aplicada.

La naturaleza es otra vez una gran aliada para todos nosotros los seres humanos que habitamos en el planeta más solidario y bondadoso de la vía láctea, y que tenemos que agradecerle tanto por contar con todos los recursos que nos garantizan nuestra existencia y además las herramientas para hacerle frente a cualquier situación que nos afecte directamente.

Parte de esa situación la queremos fundamentar en el plano estético, donde hay un sin número de técnicas que pueden resultarte más que beneficiosas un auténtico aliado para la lucha, combate y prevención de las espinillas, barros, puntos negros y otras impurezas que azotan incasablemente nuestra piel.

Prepara todo, y comencemos este auténtico viaje por el mundo de la prevención y demos el primer paso a un problema que tiene mil y un soluciones para vivir plenamente y no escondernos más detrás de las ropas o el maquillaje artificial que solo contribuyen al empeoramiento de la zona afectada, pero antes repasemos algunos conceptos básicos.

¿Qué son los puntos negros y que los causa

¿Qué son los puntos negros y que los causa?

No hay quien se libre de estos pequeños defectos presentes en la piel de todos, básicamente un problema generalizado que afecta todos por igual, aunque a nivel profesional se tienen  estudios sostenidos que si el paciente presenta una piel de tipo graso, el inconveniente en cuento a los puntos negros y otras causas es más grave.

Básicamente los puntos negros son formaciones de pequeños folículos pilosos en la piel que al estar en contacto con el aire exterior causan una evidente oxidación o periodo de oscurecimientos y es aquí donde está el color característico que da su nombre.

La mayoría de los casos, por no querer decir que todos, tienen solución,  y aquí te presentaremos más adelante que puedes hacer para tornar el frente y librarte de los para siempre y unas tácticas de prevención inigualables certificadas por los profesionales de la dermatología.

Pero hay más causas que pueden estar haciendo que la aparición d estos puntos negros sea masiva, puesto que hay caso donde las personas comienzan a manifestar un brote de los mismos, y es aquí donde la ayuda profesional se vuelve necesaria, ya que normalmente se intenta extraer en casa de forma manual.

Tocar un punto negro con nuestras manos que quizás pueden estar incorrectamente higienizadas solo es un agravante al problema, ya que las mismas poseen baterías que terminan contaminante el folículo piloso que guarda al punto negro, y al extirparlo, efectivamente ya no lo tendremos, pero puede resultar en una buena parte de los caso la aparición de un grano.

Es por ello que te pedimos que guardes un  poco de paciencia y antes de someterte a un tratamiento agresivo con tus propias manos evalúes que quizás la causa de aparición de estos puntos negros podría deberse a un problema hormonal clásico en la etapa adolescente.

Un diagnostico profesional te ayudara mucho en determinar estas causas, y es por esa razón que la visita periódica al dermatólogo es tan importante como una de otra área de la salud.  Tratamientos y rutinas para acabarlos y prevenirlos tendrás a montones, pero no siempre es buena idea ir por ellos sin antes tomar en cuenta bajo qué condiciones esta tu tejido dérmico, sin embargo más adelante podrás encontrar algunas técnicas para apoyarte si lo deseas.

Te adelantamos una técnica para prevenir todas la espinillas y puntos negros de tu cara con: Haz tu propio exfoliante facial casero

¿Qué son las espinillas y que los causa

¿Qué son las espinillas y que los causa?

Espinillas y barros así como otras protuberancias en la piel son causa de una afección o una etapa mejor conocida en el mundo de la medicina general y parte del vocablo popular como acné.  No hay básicamente nadie perteneciente a la raza o especie humana que no haya sufrido de este problema cotidiano a nivel cutáneo.

El sufrimiento constante a nivel anímico que causa la aparición de estos granos es tan grande que llega a afectar severamente la parte psicosocial de una persona, hasta el punto de causarle una gran retracción que lo impide relacionarse con los demás por temor o inseguridad frente a su desafortunada imagen.

Pero no es algo para hacer un tormenta, y si bien en algunos casos suele ser masivo y causar un debilitamiento en la piel de forma agresiva. Que acaba por el sometimiento de tratamientos o intervenciones agresivas para lograr mitigar sus efectos y devolver a la piel un estado equilibrado de buena salud.

Todas estas pequeñas formaciones que algunos casos suelen alcanzar grandes tamaños, están llenas de una sustancia blanquecina que es no más que el resultado de una acumulación de sebo o masa dentro de ella que acabo por infectarse y terminar en un grano.

Por lo que la razón aparente y causante de su aparición nos resulta más que evidente, la reducción del consumo de grasas saturadas así como otros alimentos como lácteos contribuyen a que la etapa de acné caracterizada por las espinillas se eleve al doble y terminar por un problema grave de salud dérmica.

Pero otras de las causas por la que podemos atribuir la aparición de espinillas es el factor donde nos desarrollamos como individuos, por ejemplo si solemos estar mucho tiempo frente a freidoras o cocinas en constante trabajo de grasas, toda esa sustancia sube hasta posarse en nuestros poros y terminar causando la afección.

La mala higiene sostenida durante la vida de una persona contribuye a una aparición prolongada no solo de espinillas sino también de manchas oscuras en la piel y los llamados y ya mencionados puntos negros que acompañan y van prácticamente de la mano con las espinillas.

Una obstrucción de los poros o folículos desarrolla una actividad anormal en el comportamiento natural y sostenido de la piel, evita el proceso de la autodepuración y si no mantenemos una rutina aunque sea esporádica de exfoliación o hidratación, estamos creando la receta que desembocaría en el verdadero desastre facial del que a continuación te vamos a prevenir.

¿Cómo prevenir los puntos negros y espinillas

¿Cómo prevenir los puntos negros y espinillas?

Ha llegado el momento de presentar las soluciones para este problema que tanto nos afecta, y aunque de pronto no seas quien lo padezca y por el contrario alguien muy allegado a ti o miembro de tu familia lo tiene, o está queriendo prevenirlo, es momento de tomar nota, prestar mucha atención y aplicar esta guía que hemos preparado para ti.

Cada uno de los puntos que te vamos a mencionar a continuación tiene sus fundamentos en experimentos de la ciencia y sus estudios relacionados con las causas, por lo que te pedimos total despreocupación porque cada uno de los efectos que estarás a punto de experimentar serán más que positivos para el control de esta condición cutánea.

Hay dos procesos que te ayudaran en tu problema cutáneo. Entérate leyendo sobre: Diferencia entre peeling y exfoliante

Sigue cada uno de los pasos, úsalos en tu rutina diaria, y prepárate para darle una oportunidad única a tu piel de seguir brillando con su radiante naturaleza y además mantener un estado físico o estético más que saludable que tanto mereces y que nosotros como compromisos con nuestros lectores queremos brindar en apoyo con esta información ¡Empecemos!

Puntos negros

Una prevención sana y básica comienza por la higiene, y este caso estamos queriendo destacar aquella que debes mantener en la parte facial, por lo que todas las noches cuando ya vaya siendo la hora de irte a la cama te recomendamos usar un jabón neutro para que con movimientos por toda la extensión del rostro depure de toda  partícula indeseada.

Ayudarte con productos cosméticos también te resultara excelente opción en cuanto a la prevención de los puntos negros y demás impurezas posadas en el rostro. En este caso los tónicos faciales, que aunque resulte un poco tedioso de aplicar, lo mejor será hacerlo eficientemente y de forma sostenida para alcanzar una mayor protección.

Mantener un estilo de vida sano es también parte fundamental de una vida entregada al ejercicio, camina y trota todos los días por las mañanas, ayuda a eliminar bacterias y que los poros de la piel se abran para iniciar una depuración natural, aprovecha esta acción para aplicar el primer paso de limpieza y sacar los puntos negros que ya tienes o prevenir los del futuro.

Si tienes una piel grasa, o que está atravesando por el proceso natural que todos llegamos a experimentar en la etapa de acné, es mejor que comiences a usar productos con la etiqueta “No comedogenica”  ya que estos te mantienen a salvo de futuros problemas cutáneos, entre ellos los mencionados puntos negros.

Una multimasking es una mascarilla de dos tipos en una sola, una verdadera herramienta de la evolución cosmética que te brindara el apoyo necesario en tu combate contra los puntos negros, la próxima vez que quieras aplica una mascarilla en la cara procura que sea multimasking con potenciales efectos purificantes, es algo que no te arrepentirás de aplicar.

Jamás te vayas a la cama con el maquillaje puesto, es una de los peores errores que podrías cometer, por lo que pedimos que hagas un esfuerzo y antes de irte a la cama te saques todo el maquillaje, ya que la concentración de polvos artificiales se unirán con el cebo natural de la piel, obstruirá los poros y dará inicio a una reacción en cadena de puntos negros.

Otra mascarilla que puede resultarte de excelente ayuda son las de tipo peel off, ya que son elaboradas especialmente para arrancar de raíz todo rastro de impurezas, aprovechar esta tecnología en las zonas donde hay mayor grado de puntos negros y otras manchitas relacionadas con su proliferación será una técnica 100% garantizada para su prevención y eliminación.

Espinillas

Para las espinillas los consejos son tan prácticos como realmente sencillos, todos constan de una atención adecuada a tu estilo de vida, y antes de empezar con soluciones cosméticas que te pueden ayudar a prevenirlas y tratarlas, queremos darte soluciones naturales, empezando por la más básica como lo es tomar mucha agua que tanto bien le hace a la piel.

Menos carnes rojas y más pescados de tipo azul pueden ayudarte enormemente a la lucha contra las espinillas y su prevención gracias a la alta concentración de zinc, magnesio, fosforo y selenio.  Para una dieta saludable y orientada a este cuidado de la piel te pedimos incluir más sardinas y salmón en tus comidas semanales, será tan rico como nutritivo.

Las verduras también tienen su protagónico en la prevención de esta afección cutánea que hablamos ampliamente hoy en este artículo, pero los vegetales como las alcachofas, berenjenas y brócoli están recetadas por sus propiedades antinflamatorias que ayudan a la reducción del resigo de acné. Ve hoy al mercado más cercano y come una ensalada con alguno de estos para comenzar hoy mismo el tratamiento.

Aunque se escuche como un esfuerzo casi imposible de lograr lo mejor para lograr en medida de lo posible este paso es reducirlo y remplazarlo por alguna ensalada, y es que según los experto el consumo de pastas, arroz y cereales ayuda a la formación de un síndrome de hígado sobrecargado o hinchado que se manifiesta por la aparición de espinillas.

Los cosméticos que elijas también jugaran un papel importante en tu rutina de cuidado facial, por lo que si tienes una piel sensible o grasa lo mejor será que compres alguno que tenga u ofrezcas propiedades exfoliantes para que tu piel este totalmente protegida de estos problemas futuros que acaban por presentarse en nuestra piel en todo momento.

Tal y como en el paso para prevenir los puntos negros, la rutina desmaquillante diariamente es esencial para una prevención de las espinillas y otras afecciones cutáneas, por lo que debes tenerlo siempre en mente y no saltártela por nada del mundo si quieres conservar una piel 100% saludable.

Una protección solar, en especial cuando estamos tomando un espectacular día de verano no siempre es saludables, y aunque popularmente se cree que la exposición a estos rayos tiene un efecto contra los granos, la verdad es que estudios científicos han demostrado que pueden contribuir a su aparición. Lleva bloqueador en todo momento y disfruta.

Para finalizar una rutina diaria de ejercicios no solo mantendrá un cuerpo más regulado y saludable, sino que mediante el sudor, estamos eliminando toxinas y esas toxinas eliminadas contribuyen a que la piel elabore una carga de presión y sustancia que acaban por la formación de manchas, puntos negros y hasta espinillas.

Si no conoces sobre los comedores en la piel, te invitamos a acceder al siguiente artículo que hemos preparado detalladamente para ti en: Qué son y cómo eliminar los comedones

Esperamos que todos estos consejos que te presentamos en el artículo de hoy te hayan resultado de mucha utilidad y comiences a aplicarlo a partir de este momento, como pudiste notar, solo se trata de ajustar un par de cosas para un equilibrio entre nuestro cuerpo y buena apariencia y una vida más saludable donde no solo la piel estará favorecida.

Comparte esta información con tus más allegados y súmense a la nueva tendencia de la prevención máxima para una vida total y plena libre de enfermedades y defectos estéticos que nos pueden comprometer a vivir encerrados y privados de un mundo excelente por explorar.  ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba