Cómo aplicar el contorno de ojos

Todos hemos escuchado el dicho “los ojos son la ventana del alma” y es que estos son tan llamativos que incluso muchos los consideran como el espacio más llamativo y principal atractivo de las demás personas, a tal punto que tanto su estado como su apariencia pueden llegar a ser hasta nuestra carta de presentación que nos puede abrir o cerrar puertas en la vida tanto personal como laboral, razón por la cual se vuelve prácticamente obligatorio evitar lo más posible que los signos del paso del tiempo se vuelvan extremadamente notorios o lleguen antes de tiempo.

Cómo aplicar el contorno de ojos

Para ayudarnos en ello la solución más simple suele ser la prevención de los daños, la cual podemos conseguir aplicando sobre nuestra piel cremas y productos especiales para el contorno de los ojos, los cuales son ofrecidos por una gran cantidad de marcas comerciales tanto de renombre como pequeñas, quienes han ideado formulas bastante efectivas que ofrecen resultados reales si son aplicadas de forma correcta.

Esto punto es justamente el que más llama la atención, ya que si bien es bastante cierto que el contorno de ojos es un producto efectivo, son muchas las personas que aún a estas alturas desconocen cuál es la técnica más adecuada para aplicarlo en el rostro, por lo que no logran sacar el máximo provecho de esta sustancia ni conseguir en su piel los resultados ya sea preventivos o correctivos que esperan.

Por ello hemos decidido dedicarnos un tiempo y crear este artículo con el objetivo de explicarte el paso a paso más adecuado para aplicar esta sustancia sobre la piel del área que rodea a tu mirada, para que logren en poco tiempo comenzar a hacerte realmente con todos sus beneficios y consigas que tu mirada luzca tan bella y radiante que puedas comenzar a notar la diferencia en cuanto a tu técnica de aplicación convencional.

Si quieres elaborar tu propio contorno de ojos, puedes conocer Mi técnica para hacer un contorno de ojos casero

Qué crema de contorno de ojos debes elegir

Qué crema de contorno de ojos debes elegir

El primer paso para lograr aplicar correctamente el contorno de ojos sobre tu piel es determinar si realmente estás utilizando la formulación más adecuada según los resultados que estás pensando obtener, ya que como te lo imaginarás, la cantidad de opciones disponibles en el mercado es realmente bastante amplia, y utiliza una lista tan variada de ingredientes que puede resultar un tanto confuso conseguir la perfecta.

Principalmente si no posees experiencia en el área, es probable que hayas llegado a considerar que cualquier crema para el contorno de ojos cumple con las mismas funciones, ya que al ser un producto cuyo uso está destinado a un área tan puntual este puede serte de ayuda para solucionar cualquier clase de problema que puedas estar sufriendo en el área que rodea a tus ojos.

La realidad es que, justamente esta amplia variedad de cremas disponibles está pensada con el propósito de abordar diversas funciones, aunque todas cumplen con el objetivo principal de mantener el área hidratada y lograr proteger la delicada piel de cualquier clase de daño externo que pueda acelerar el proceso de envejecimiento, por lo que a la hora de tomar tu decisión tendrás que tener en cuenta los ingredientes secundarios y su utilidad.

Para reducir o eliminar las líneas de expresión y arrugas

Si ya cuentas con la edad para que en tu piel se comiencen a notar algunas arrugas es bastante probable que en el área del contorno de los ojos ya cuentes con algunas marcas bastante llamativas, siendo esta la razón principal que lleva a muchos a comenzar a aplicar cremas especiales para el cuidado de la piel del contorno de los ojos. Si es tu caso, debes tener bastante en claro que conseguir un resultado perfecto es realmente algo complicado, pero no necesariamente imposible.

Lo más aconsejable para esta situación es que optes por adquirir una crema para contorno de ojos con formulación antiage que contiene ingredientes que logran rellenar las arrugas y poco a poco irlas atenuando. Esta versión en muchos suele ser una de las cremas para contorno de ojos más costosas, por lo que te aconsejamos que si buscas resultados reales y no desperdiciar tu dinero prefieras las ofrecidas por marcas reconocidas, que aunque cuentan con precios superiores ofrecen mejores resultados que las económicas.

Para tratar ojeras o bolsas en los ojos

Otro de los problemas más comunes que pueden surgir en el espacio del área que rodea la mirada son las bolsas en los ojos, las ojeras o incluso la hinchazón en el área inferior del parpado, algo que se forma normalmente después de los 50 pero que puede llegar de manera prematura muy fácilmente y hacerte requerir un tratamiento más pronto de lo que esperabas.

Para tratarlas lo más recomendable es aplicar sobre la piel un producto para contorno de ojos con ingredientes descongestivos o antinflamatorios, entre los que destaca el ginseng y el té verde. Este producto puede ser la clásica crema, pero de preferencia y si lo encuentras en tu localidad tendrás que optar por una presentación de contorno de ojos en roll-on, ya que la misma cuenta con la capacidad de favorecer la circulación y mejorar la efectividad de los ingredientes.

Para combatir las patas de gallo

Cuando hablamos de patas de gallo nos referimos a las características arrugas que aparecen en la zona exterior de cada uno de los ojos, naciendo en el punto más alejado del ojo y llegando a extenderse unos 2 centímetros hacia el exterior. Estas suelen ser entre 2 y 4 arrugas bastante marcadas, las cuales comienzan como leves líneas de expresión y en cuestión de poco tiempo se vuelven imposibles de ocultar y un dolor de cabeza para más de uno.

Su tratamiento suele ser un poco complicado debido a que se encuentran en un espacio que requiere bastante movimiento durante el día, así que si ya las posees y quieres ayudar a prevenir su empeoramiento o lograr reducirlas poco a poco será necesario que adquieras una crema para el contorno de ojos que contenga retinol entre sus ingredientes principales, ya que este logra penetrar en la piel e ir actuando poco a poco desde el interior.

Antes de continuar, puede que te interese consultar nuestro tema especial dedicado a Cómo prevenir y eliminar las patas de gallo

Para disminuir la flacidez en el área que rodea la mirada

Si tu problema no es ninguno de los anteriores, es posible que se trate más bien de la flacidez en el área de alrededor de los ojos, este es un problema bastante común que aparece en quienes se han visto especialmente expuestos a los daños causados por la luz del sol, los cuales debilitan los tejidos del área dando la impresión de una mirada sin brillo y una piel un tanto descolgada.

En este caso lo que debes procurar es lograr un efecto tensor en la piel, que ayude a retomar la textura natural y recobrar la apariencia perdida. Un producto especial para el contorno de ojos con péptidos en sus ingredientes debe ser la solución más práctica en tu caso, lo péptidos son un tipo de molécula proveniente de la naturaleza la cual es bastante reconocida por contar con la capacidad de ayudar a la piel a retomar su estado terso, algo que será de gran ayuda para la piel de esta área.

Cual es forma ideal de aplicar una crema para cuidado del contorno de ojos

Cual es forma ideal de aplicar una crema para cuidado del contorno de ojos

Una vez que has logrado determinar cuáles son los ingredientes que debe contener el producto que vas a aplicar sobre tu piel para enfocarte en los resultados que deseas obtener lo siguiente es lograr definir realmente cual la técnica más acertada de cómo aplicar esta clase de productos en tu piel, algo que aunque no lo creas tiene mucha más importancia de lo que parece.

Utilizar un contorno de ojos es algo que algunos consideran no requiere explicación, pero en realidad la cantidad de personas que no saben a ciencia cierta cuál es la técnica adecuada es más grande de lo que podríamos estar pesando, así que si aún no sabes hacerlo o consideras que no lo estás haciendo bien debes alegrarte en saber que el proceso es realmente mucho más simple de lo que suena. Solo debes tener muy en cuenta ciertos puntos clave que aunque parezcan simples realmente generan una gran diferencia en la absorción del producto y los resultados obtenidos.

Área de aplicación

Para comenzar, siempre el primer punto que debes considerar y casualmente en el que muchos pueden estar equivocados es el espacio de la piel en donde utilizas el producto para el contorno de los ojos. Probablemente hayas considerado que con aplicar un poco de producto en la zona inferior del parpado y extenderlo en él es más que suficiente, pero en realidad no estás abarcando todo el espacio necesario y seguramente en cuestión de tiempo comiences a notar las consecuencias.

Realmente el área donde debes colocar el contorno de ojos es un poco más extensa que eso, y abarca más allá que el simple espacio de tu parpado inferior. Lo aconsejable es que extiendas este producto tanto por el área que hasta ahora has abarcado hasta un poco más abajo, específicamente hasta el punto donde logras tocar con facilidad la cuenca ocular, siendo aproximadamente dos dedos desde el inicio del parpado hacia abajo.

En cuanto a la extensión horizontal, hay un espacio que jamás debes olvidar, y es nada más y nada menos que donde aparecen las temidas patas de gallo. Siempre debes aplicar el contorno de ojos en la zona alrededor del punto más exterior de tu ojo, aunque no hayas comenzado a notar ninguna marca de edad en el espacio. Esto tiene gran importancia porque es casualmente este lugar el que se considera como el punto más delicado de toda la piel.

Por ultimo en cuanto al área de aplicación, debes tener muy en claro que ni el parpado superior ni el espacio que llega hasta la cuenca que allí se ubica requieren que se aplique contorno de ojos ya que muchas marcas indican ser dañinas para este espacio. Para comprobar el uso de la marca que has adquirido deberás leer con mucha atención la etiqueta contenida,  ya que en ella estará detallado si genera o no alguna reacción adversa.

Si posees ciertos problemas en el área del contorno de los ojos, es posible que quieras aprender Como quitar las bolsas de los ojos

Procedimiento de aplicación del producto

Al tener en claro el área exacta de aplicación y las zonas donde no tendrías que estar colocando ningún tipo de crema para el contorno de ojos, es momento de entender realmente cómo es el proceso y la forma más adecuada de permitirle a tu piel absorber todos los nutrientes que este producto le brinda, y así lograr que la mayor cantidad de los beneficios de estos logren llegar a las partes más profundas de tu dermis.

En todo el proceso de aplicación no debes olvidar que lo más adecuado es utilizar siempre tu dedo anular, ya que de toda tu mano es justamente este el que tiene menor fuerza de todos los dedos de tu mano y por consiguiente el que ejerce menos presión, disminuyendo enormemente las probabilidades de afectar de manera negativa la delicada piel de la zona, la cual se caracteriza por ser hasta 5 veces más delgada que la del resto del cuerpo.

A la hora de aplicar el contorno de ojos hay que tomar una cantidad muy pequeña de producto con este dedo, y con él colocar pequeños puntos o si así lo prefieres una delgada línea que cubra la zona inferior de tu parpado, dependiendo con cual te sientas más a gusto. Una vez listo en ambos ojos será momento de comenzar a extender la sustancia con ayuda del mismo dedo que  has usado hasta el momento, teniendo en cuenta no ejercer más presión que la que consideras necesaria para extender la crema.

Este movimiento debes hacerlo desde la zona más cercana a tu nariz siempre hacia el exterior, y acompañado con pequeños movimiento circulares con una presión muy leve la cual ayudará a activar la circulación sanguínea y mejorar la absorción del producto. Para la zona lateral del ojo el procedimiento es muy similar, comenzando desde el extremo de tu ojo hacia afuera, siguiendo el mismo patrón de presión leve acompañada de movimientos circulares

Si posees arrugas muy marcadas

En el caso de ya poseas arrugas bastante marcadas y justo esto sea el objetivo principal de la aplicación de la crema para el contorno de ojos hay un punto que hará una importante diferencia y que por esta razón no podemos dejar de mencionarte ya que será realmente fundamental, y es que en este caso cuando aplicas una crema antiage tendrás que prestar mucha más atención al momento del masaje que el aplicado en cualquier otra situación.

Si realmente quieres mejorar los resultados y reducir la apariencia de las arrugas es obligatorio que dediques un poco más de tiempo al momento del masaje, y que lo hagas con mayor suavidad y cuidado. Esto será cada vez que apliques la sustancia en tu piel, ya que vas a requerir un poco más de estímulo para logar que la piel absorba los nutrientes y estos actúen en la zona interior de tus arrugas dándote resultados mucho más duraderos y efectivos.

Acompañar el contorno de ojos con otros productos

Para finalizar nuestra explicación de cómo aplicar el contorno de ojos de manera adecuada tienes que tener muy en claro que si realmente estás en la búsqueda de resultados favorables y duraderos debes estar consciente que muchas veces la simple aplicación de contorno de ojos no será suficiente, teniendo como último paso la necesidad de no dejarlo simplemente has allí sino que valerte de diversos complementos que mejoren su efectividad.

Este producto debe ser un paso esencial de tu rutina diaria de cuidado de la piel, la cual debe tener como punto de partida una adecuada limpieza facial para eliminar de la piel cualquier rastro posible de suciedad acumulada y permitir al contorno de ojos y demás productos penetrar en la piel sin inconvenientes y brindarte resultados reales, algo que si hasta ahora no habías estado aplicando podrás notar muy rápidamente.

El momento más conveniente de la rutina de cuidado facial para aplicar la crema del contorno de ojos es prácticamente al final de este proceso, después de haber aplicado el sérum facial y la crema humectante y asegurarte de que ambos productos hayan logrado penetrar en tu piel, Estas sustancias al igual que el contorno de ojos deberás colocarlas en todo el espacio que rodea tu mirada, con la diferencia de que estos también será necesario aplicarlos en el resto de tu cutis.

Este paso es algo que muchas personas no tienen en cuenta, ya que consideran que todos estos productos son incompatibles o simplemente se sustituyen uno al otro, cometiendo el común error de evitar colocar crema humectante y sérum en el espacio que rodea la mirada, y dejándolo exclusivamente para la crema de contorno de ojos, lo que hace que el área no reciba todos los nutrientes que podría estar aprovechando, algo que a partir de hoy te aconsejamos cambiar.

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas Cómo eliminar las ojeras

Como habrás notado, el aplicar una crema para contorno de ojos realmente es muy simple, solo es necesario que tengas en cuenta ciertos puntos y factores que te ayudarán a determinar que realmente estás haciendo las cosas bien y utilizando los ingredientes más adecuados para tu piel, así que no tengas miedo, sigue nuestra guía y comienza poco a poco a apreciar los resultados que solo una correcta aplicación te ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba