Cómo prevenir y eliminar las patas de gallo
Una piel que ya ha llegado la etapa madura pasada de los 40 años es una piel que normalmente suele afectarse por diversos problemas estéticos presentes en buena parte de la población femenina y masculina a nivel global, y estos efectos tienen un nombre que para algunos es señal de miedo, y para otros el momento de comenzar una nueva técnica para atacarlas, estamos hablando de las patas de gallo.
No hay porque alarmarse aunque es claro que todos nos queremos conservar como un par de décadas atrás, pero desafortunadamente las patas de gallo nos llegan a todos en cualquier momento de la etapa madura de nuestras vidas y que hoy trataremos de explicarte todo lo que esté relacionado a ellas.
Como bien te explicamos, las patas de gallos llevan en nuestra vida o naturaleza humana desde el inicio de nuestra especie, que si bien no las vemos cuando estamos más jóvenes, no significa que no van a aparecer en un futuro, ya que la piel al igual que nosotros va haciéndose menos elástica y joven.
Es un problema tan común, que desde tiempos inmemorables, las grandes civilizaciones que tenían el control sobre las vastas tierras de nuestro planeta, buscaban incansablemente el apoyo de la naturaleza para acercarse más a la juventud eterna o por lo menos mantener un aspecto fresco ante sus súbditos, por lo que la confianza en medicina natural ancestral cobra gran importancia en el tratamiento que te presentaremos más adelante.
La época más justa y democrática llego finalmente a nosotros, y los tratamientos de belleza han evolucionado, aunque algunos mantienen su esencia en el contexto natural por las buenas experiencias probadas, otros han migrado a la ingeniería biocelular y química para dar con tratamientos radicales que nos aporten mayor efectiva y acortar los tiempos de respuestas frente a el tratamiento aplicado.
Si tienes bolsas en los ojos, visita: Como quitar las bolsas de los ojos
Hoy podemos celebrar juntos el avance de la ciencia, que sin abandonar el plano natural y sus bondades han fusionado sus fuerzas para hacer un tratamiento cada vez mejor, y sin antes destacar que al prevención de estos males son un hecho, y aunque no nos libra del 100% podemos disfrutar de un tiempo más libre de arrugas y patas de gallo.
Hemos preparado este articulo para ti basado en una exhaustiva investigación en redes y consultas dermatológicas, para brindarte la información más precisa y balanceada que mereces, te ponemos todas las cartas sobre la mesa para llegar al fondo de todo el problema y acercarte a una vara libre de las molestas patas de gallo ¡Entérate ahora!
¡Patas de gallo! Causas y orígenes
En el vocablo popular a las arrugas que están en el contorno de los ojos se les conoce como “Patas de gallo” este nombre probablemente es dado a la alusión en cuanto a su forma a las patas del mencionado animal. Las arrugas presentes en esta zona son largas y delgadas, van desde el interior del contorno ocular hasta la base exterior del mismo.
La causante de esta arruga tan peculiar y de nombre llamativo, no es tan diferente a las otras que podemos encontrar en cualquier parte del cuerpo, puesto que el principal motor de lucha contra la aparición de este defecto estético en nuestro cuerpo es el llamado colágeno, una sustancia que se encarga de brindar hidratación y elasticidad a nuestra piel, que debido a su falta por diversos factores biológicos, provocan un quiebre y da paso a la formación de las mencionadas arrugas.
Aunque sea una autentica pena echar en falta esta sustancia presente en nuestra piel, lo cual ha acompañado nuestra vida desde los inicio de formación como feto, no es para deprimirse y pensar que no hay una solución expresa y certificada, ya que precisamente al identificar que es por falta de colágeno, las puertas a un mundo de tratamientos para elevar sus niveles se conocen ampliamente hoy en día, y cualquiera puede comenzar a consumirlo desde la alimentación más básica hasta comprimidos.
La vejez, aunque con arrugas llegue, y es así de forma natural, no es algo para atormentarse, pues es una etapa maravillosa de descanso y plena dedicación a ti, como individuo, y si quieres pasar el resto de una maravillosa vida probando los tratamientos que la modernidad y cosmética te ofrecen, en este artículo encontraras material de sobra para que sean de absoluto provecho.
¿Qué hay de los hombres? Pues simplemente a ellos también les toca una tajada de este mal estético, aunque estadísticamente hablando las mujeres son las más preocupadas por su apariencia, en los últimos años ha habido un crecimiento exponencial en los hombres que cada vez más se preocupan por su imagen o apariencia.
Para todo hay una solución, y este artículo que estamos presentándote hoy estamos de acuerdo en que el hombre y la mujer forman parte de una sola especie, y que sin importar los prejuicios sociales que se tengan, cuando se trata de la salud, imagen y estabilidad psicológica para evitar depresión por una negativa de aceptación a nuestro cuerpo, no hay distinciones.
Dale una oportunidad a tu piel para brillas como antes, déjala libre de arrugas y patas de gallo, comienza a hacer algo para lucir esplendido, y aunque todo esto solo contribuya a la imagen exterior, en el fondo nos hará bien para amarnos desde lo más profundo y sentirnos en confianza al salir en la calle y lucir una cara libre de todo rastro de tristeza que alguna vez nos hizo ocultar.
Prevención es igual a nutrición
La prevención es una de las tácticas que los seres humanos podemos aplicar para evitar cualquier mal que nos pretenda atacar a futuro, es un arma infalible, aprobada al 100% por la ciencia moderna y los médicos fomentan a sus pacientes a someterse cada vez más a estas prácticas desde casa, además porque alargas incurre en un ahorro sustancial para futuras intervenciones hospitalarias.
Todo lo anterior es potenciado gracias a un esquema de correcta nutrición, donde comer balanceado es casi la cereza del pastel, que complementa y garantiza en pleno funcionamiento ambas técnicas que actuaran como una sola tomadas de la mano para luchar incasablemente por tu bienestar y brindar a tu cuerpo y salud general un mejor porvenir.
Seguramente te estarás preguntando como todo este meollo encaja en el contexto de las arrugas o patas de gallo, es súper simple y aquí no vamos a titubear en contarte a detalle todo lo que puedes hacer en cuanto a nutrición para fomentar la formación de una capa de piel más fortalecida y de mejor semblante.
Una correcta alimentación, que se le denomina balanceada a nivel medico es aquella que contiene todos los mismos perteneciente a distintos grupos catalogados como lípidos, proteínico, cereales y grasos entre sí. Si lograr mezclar estos ingredientes y crear una receta única y saludables estas contribuyendo enormemente a un mejoramiento nutricional para tu cuerpo, del que la mente será el principal benefactor y la piel te dará un reflejo impresionante de lo ingerido.
Pero si decides desistir de este consejo estarás frente a problemas graves que no solo atacaran en reflejo a tu apariencia, sino a tus evidentes bajones de energía por no consumir lo necesario para que el cuerpo asimile toda la actividad que le exiges al día a día. Una muestra del escenario anterior, es darle un pase directo a la vejez, puesto que contribuyes enormemente en acelerar su proceso natural por el esfuerzo físico empleado, con la nutrición menor recomendada.
Para hacerte toda esta explicación hemos decidido mencionarte la carga vitamínica, los grupos alimenticios, y además como combinar ciertas frutas y verduras que actúan directamente para el fortalecimiento de la piel, y además contribuir a una mejor elasticidad, luminosidad, y por supuesto reducir la aparición de arrugas, bolsas, y las mencionadas patas de gallo.
Para comenzar podemos recomendarte procurar que la próxima vez que vayas al mercado tengas en cuenta mantener tu compra orientada a la finalidad de una nutrición adecuada y rica en productos que contribuyan a tu piel, para eso, es mejor comprar mayor carga de lípidos como el aguacate, los minerales como el pescado, o granos, también frutas y verduras ricas en complejo “B” y una gran variedad de deliciosa vitamina “C” presente en cítricos de fácil acceso como maracuyá, naranjas y toronjas.
Una buena variedad que puedes incluir en tus comidas, es también mantener la ingesta de frutos secos y vegetales, como lechuga, coliflor, berenjenas, y pepinos que podrás combinar con tomates, los cuales te ayudaran a tener un potente antioxidante, que retardara el envejecimiento de la piel, donde la presencia de sustancias como el colágeno, elevaran sus niveles de producción y revitalizaran las zonas débiles de los tejidos en la piel.
Reemplaza los condimentos artificiales que no te aportan nada de valor nutricional para tu cuerpo y solo contribuyen a la formación de cálculos vesiculares. Es momento de pintar tus comidas con una vibrante cúrcuma o semillas de curry para dar un toque maestro y saludable, donde el principal efecto estará en sus propiedades depurativas para todo nuestro cuerpo, y piel en especial.
Soluciones cosméticas
La industria de cosméticos es muy influyente desde que comenzó su proceso de masificación a nivel global, y cada vez está más presente en la vida de cientos de personas que destinan una parte de su presupuesto mensual en productos que les brinden una mejor apariencia o un camino fácil y garantizado para la manutención de una parte de su cuerpo.
Hay un contorno de ojos caseros infalible para ti. Entérate ahora en Mi técnica para hacer un contorno de ojos casero
Es por esa razón que hemos traído a ti las dos opciones que mayor consumo tienen en cualquier latitud del mundo, donde los beneficios y promesas son expuestos a diestras y siniestras en los llamativos empaques donde está la aparenten solución para darle un punto y fin a las arrugas, bolsas o patas de gallos que tanto daño a nivel estético nos hace.
Mascarillas
Las mascarillas han brindado un gran abanico de soluciones enormemente viables para resolver ciertos problemas estéticos que a todos en lo largo de nuestra vida nos han aquejado, y es que resulta casi imposible en no conocer que alguien en el mundo moderno no se haya sometido a este tipo de tratamientos caseros o en algunos casos dermatológicos y profesionales.
Es por esta razón que decidimos traerte a continuación la posibilidad de contemplar como ruta para eliminar las patas de gallos, unas mascarillas rejuvenecedoras, o también conocidas como antioxidante, porque han demostrado, según la opinión recolectada por los internautas aficionados de la belleza y estética, que resultan una buena opción económica para hacerle frente a este problema desde casa.
Cremas
Las cremas son otra parte importante en el cuidado diario de muchas mujeres y hombres en todo el mundo, y comparten una debatida posición frente a las mascarillas y el puesto que ocupan como uno de los productos más vendidos. Lo importante a destacar de las cremas es que resulta un producto enormemente versátil, y que ese adapta rápidamente a cualquier tipo de piel.
Algo importante en las mascarillas es su portabilidad, ya que al momento de irnos de viaje podemos meterla fácilmente en la maleta o bolso d emano, o incluso verter un poco de esa crema favorita que nos acompañara siempre en un frasco más pequeño.
Una buena crema facial es aquella que nos deja la cara como una seda, y que además no solo ilumina el rostro tras su aplicación, sino que también efectúa un lavado importante frente a las impurezas que solemos acumular en lo largo del día, por lo que es impresionante contar con un producto así en estos tiempo, además que muchas de ellas tienen propiedades antiarrugas, los cuales te son grandiosas para las molestas patas de galos.
La ciencia extiende su mano amiga
El avance por parte de la ciencia es sin lugar a dudas un paso reconocible dentro de los tratamiento contra las arrugas, puesto que la cosmética se encarga de productos menos agresivos y de fácil acceso, la ciencia está trabajando arduamente para conseguir algo más y mejor para brindarle a toda la población preocupada por su imagen.
Hay para todos los gustos, y la verdad es que hay un sin número de tratamientos médicos por parte de la ciencia moderna que están resultando un gran éxito en los consultorios de Europa y América, porque según los expertos y los pacientes que se han sometido a ellos, tienen una técnica mejorada y precisa para dar con la raíz del problema y trabajar justamente en ella para potenciar resultados.
Aplicación de toxinas regenerativas
Uno de esos tratamientos es el botox, que como bien es sabido, tuvo su auge en la épocas del 2010 al 2012, y aunque sigue en expansión, fueron en esos dos años, en que las personas no podían hablar del mejor amigo para luchar contra los debacles de la edad, que sin importar lo que costara, el tratamiento resulta ser una verdadera maravilla y hasta ahora ocupa una relevancia importante en el mundo de la medicina estética.
Para entrar un poco en materia o contexto, el botox es una toxina presente en el ganado, que al momento de ser extraída, y congelada, es cuidadosamente tratada para que sus propiedades sean mantenidas a niveles bajos de temperatura, que mediante jeringas de alta precisión es aplicada en las arrugas del paciente.
Todo esto provoca un efecto de tensión importante, además de corredura de líquido frio en todo el contorno de los ojos, que deja por evidencia inmediata un entumecimiento o estiramiento de la piel por un periodo de 72 horas aproximadamente, para luego pasar a una fase de reposo absoluto y alcanzar un borrado progresivo de las patas de gallo.
Cirugía laser
El láser se ha convertido en la herramienta favorita por parte de millones de médicos alrededor del mundo, ya que su precisión y reducción considerable de riesgo por contaminación son prácticamente nulas. Pero en la modernidad de todo el asunto estético ha corrido por los pasillos de las mejores clínicas esteticistas una innovación que causa furor para la lucha contra arrugas y patas de gallo.
Estamos hablando de la cirugía laser, o comúnmente conocida como intervención “L” ya que este tratamiento insiste en ser una de las más ambulatorias y comparte los resultados con su antecesor el botox, del que ya te comentamos anteriormente.
Este tipo de intervención consiste en agendar una cita con el paciente, y previamente diagnosticado su caso, dibujar un mapa de ruta para facilitar la intervención en las zonas más críticas y alcanzar el éxito para una corrección definitiva el tejido deteriorado y pasar a una fase de reconstrucción en la zona.
Si tienes ojeras, es momento de darle un adiós. Visita Cómo eliminar las ojeras
Las personas que se han llegado a someter a esta intervención han manifestado su entera satisfacción con la que a los 2 meses observan frente al espejo un claro emborrado de sus líneas de expresión y arrugas en el contorno de los ojos, por lo que sin pensarlo dos veces recomiendan ampliamente su uso, aunque advierten que en algunos casos es difícil de costear por ser un tratamiento de tecnología de punta.
Como puedes notar, la prevención es una de las mejores armas que tienes contra la aparición de arrugas y patas de gallo, pero si eres alguien que ya las padece, no tienes de que preocuparte pues nuestra intención con todo lo leído anteriormente es acercarte a un mundo de posibilidades y solución frente a este problema tan común hoy en día. ¡Hasta la próxima!