Como quitar las bolsas de los ojos

Con el pasar del tiempo la piel llega a una etapa donde su vitalidad tiene un punto de inflexión, y estas manifestaciones se producen cada vez, y de forma más frecuente en aquellas mujeres y hombres que alcanzan el escalón de más de 40 años de edad.

Son tantos los defectos estéticos que se nos presentan cuando alcanzamos esta edad que nada tardamos en darnos cuenta de la repentina aparición de bolsas, ojeras, patas de gallo, arrugas, marcas en el contorno facial, y arrugas del código de barras, todas estas potenciadas por las terribles bolsas en los ojos.

Como quitar las bolsas de los ojos

Pero aun así todas las personas que llegamos a manifestar estos problemas estéticos no alcanzamos el punto de rendirnos, y sin importar la raza, sexo, o condición social queremos hacer algo para lograr erradicarlos de nuestro cuerpo, y es ahí donde el cometido de hoy para este articulo toma relevancia.

Es obvio, la lucha contra el tiempo es como dar golpes al vacío, simplemente no es biológicamente posible, y aunque la ciencia ha avanzado tanto para ofrecernos mejores resultados, no son ni de cerca la vital receta para la juventud o alcanzar la plenitud de nuestra piel cuando éramos adolescentes. ¿Qué puedes hacer? Es simple, en la prevención también está la clave.

Es por eso que te invitamos a quedarte con nosotros y sigas leyendo este interesante artículo que hemos preparado para ti, donde te daremos más de un par de consejos extras para que conserves una mejor piel, la puedas prevenir de bolsas en los ojos, y si ya las tienes, te enseñamos un par de trucos para que finalmente te las comiences a tratar.

Los consejos que encontraras más adelante son tan simples como fáciles de seguir y recetar para tu círculo de amigos, ya que solo consiste en cambiar alguno o varios aspectos de tu vida y dieta diaria, tantos alimentos si, como bajar la cantidad de otros para lograr un equilibrio que tanta falta nos hace en la vida para alcanzar una mejor a total plenitud y darle una calurosa bienvenida esta nueva etapa de madurez cutánea.

¿Ojeras? descubre como librarte de ellas haciendo click en  Cómo eliminar las ojeras

Como bien te contábamos que este problema en las bolsas posadas en los ojos no solo aqueja a mujeres, sino que también a hombres en edades comprendidas y similares a los 40 y 60 años, hemos dejado en detalle que cada uno de los consejos que te vas a encontrar en lo largo de este articulo son perfectamente aplicables en los de sexo masculino. ¡Empecemos ahora mismo!

¿Que son las bolsas en los ojos y sus causantes?

¿Qué son las bolsas en los ojos y sus causantes?

Seguro ya las tienes, o temes por su aparición, pero antes de comenzar a contarte que es lo que mejor puedes hacer para erradicarlas de tu cara queremos darte un breve pero muy importante introducción del problema, ya que los tenemos muy bien definimos podemos comprender la magnitud de lo que nos vamos a enfrentar.

Dermatológicamente hablando podemos definir las bolsas en los ojos como una pequeña formación indolora, que se posa en la parte baja del parpado inferior, la cual muestra una coloración más oscura que el resto, pero no tan notorias como las ojeras en cuanto a su tonalidad respecta

Estas bolsas tienen distintas causas que se deben a su aparición, pero la más común reposa en el estiramiento y perdida de fortaleza del tejido de la piel que bordea esa zona, la cual provoca un quiebre y da inicio a la formación de pequeños bultos que con el tiempo terminan siendo molestos a nivel estético, aunque no comprometen la vista.

Aunque otro factor que puede provocar la aparición de las ojeras es la falta de hidratación o incluso mala higiene facial, ya que una piel que no es lavada frecuentemente con el producto y cuidado necesario y recomendado por los médicos, se termina deteriorando cada vez más y por consecuente comienza la aparición de estos males.

Un estilo de vida muy agitado comprometen en salud general al cuerpo humano pero la cara es nuestro espejo de presentación ante todos, y nada tarda en mostrar las consecuencias de estos desgastes físicos a los que nos sometemos día a día, por lo que te recomendamos mantener un ritmo adecuado y evitar las sobre exigencias en todas tus labores.

Procura dormir muy bien, que sean unas 8 horas al día serán más que suficientes para amanecer con toda la vitalidad que tú y tu cuerpo merecen para rendir en la cotidianidad de sus labores o actividades, puesto que un rostro cansado no luce bien, y tiende a hacértelo saber mostrando bolsas en los ojos y grandes ojeras que luego sufrirás en querer borrar para siempre.

Mantente saludable, y no solo sigue los consejos anteriores, sino que debes considerar una variante que está siendo toda una novedad hoy en día para la prevención de las ojeras, y estamos hablando del tabaco y sus consecuencia, por lo que te pedimos que si acostumbras a tener esto como habito en tu vida, empieces a dejarlo, si de verdad quieres librarte de futuras ojeras, así como también mantener una nutrición necesaria y complementaria para brindar todo el aporte vitamínico que tu piel necesita para siempre brillar.

Guía de consejos para tus bolsas en los ojos

Guía de consejos para tus bolsas en los ojos

Todos los consejos que podrás encontrar a continuación gozan de absoluta credibilidad y son millones las personas que se han atrevido a usarlos para comenzar su tratamiento, por lo que sin importar de que genero seas, te van a funcionar en un 100% y sin sacrificar tu presupuesto de egresos en productos para el cuidado facial.

Prueba la vaselina y sus propiedades para el contorno de los ojos. Descubrelo en  Vaselina pura para el contorno de ojos ¿Funciona?

¿Ya probaste el té?

Las bolsas en los ojos en tiempos milenarios de grandes y vastos imperios eran solventando con una buena infusión de té verde traído desde los más recónditos lugares de una China mágica y creyente hasta nuestros días de sus propiedades curativas y depurantes para diversas áreas del cuerpo, por lo que te queremos recomendar que pruebes este truco.

Es simple té verde, de ese que solemos tomar a mitad de cualquier tarde para acompañar algunas galletitas u ofrecer a nuestras visitas, simplemente prepáralo como de costumbre, solo que esta vez debes ponerle menos agua y una cucharadita más de té, para que este en un espesor más concentrado.

Una vez tengas la infusión de té lista, deberás colocarlo en la nevera por 10 minutos y aplicarte ese mismo liquido con ayuda de un algodón líquido para ir bordeando con suaves palmadas aquellas bolsas que deseas eliminar, veras que al cabo de unas semanas conseguirás relajar esa zona afectada y además conseguir una piel menos inflamada gracias a las propiedades astringentes el té verde.

Alivio con compresas

Una tradición de fiar es siempre recurrir a la aplicación de compresas en las heridas inflamadas o incluso en las cotidianas bolsas que se posan en la parte inferior de nuestro parpado. El frio de las compresas relaja la zona, y ayuda a que no esté tan tensa como de costumbre.

Aplicar este remedio todas las noches antes de dormir por un periodo de 3 semanas aproximadamente, te ayudara a alcanzar un alivio de la zona y evitar el enrojecimiento repentino causado por la inflamación en las bolsas, una vez que hayas conseguido dominar en mayor parte la zona abultadas, notaras que tienes mejor semblante y la apariencia cansada se estará disipando poco a poco.

Antihistamínico

Si eres una persona diagnosticada con un cuadro de alergia crónico es muy normal que causado a esta patología tengas bolsas en los ojos, ya que la zona de los ojos también es afectada por la alergia al igual que la nariz, por toda mucosa de tu cuerpo correrá la infortuna de contagiarte de ese cuadro molesto de estornudos, comezón y sensación de ardor.

Lo mejor es que antes de tomar el antihistamínico consultes al médico para evitar la automedicación, pero este medicamento en si te ayudara a controlar las alergias que tanto azotan tu vida diaria, y una vez las tengas en tus manos podrás notar como esas bolsas en los ojos causadas por las constantes alergias se han disipado en un dos por tres.

Comer bajo en sodio

El consumo excesivo de sales y condimentos en nuestras comidas no solo es perjudicial para nuestro torrente sanguíneo, sino que también afecta directamente la estabilidad del cuerpo humano en general causando males terribles del que debes comenzar a cuidarte si no quieres que en un futuro tu cuerpo sufra un colapso por la ingesta excesiva de esta sustancia presente en las comidas congeladas.

Toda es sal que el cuerpo procesa al momento de comer, la lleva a un cumulo de reservas para ser usadas en algún momento, pero la sobrante no siempre es eliminada de forma correcta por los canales biológicos de expulsión, esa misma cantidad de sodio queda en una especie de limbo en todo tu cuerpo y la piel comienza un proceso de absorción que desemboca en la aparición de bolsas en los ojos e hinchazón de los mismos.

Consumir hierro

El consumo de ciertos alimentos te ayudan a contribuir a un mejoramiento de la apariencia en la piel, y al estar totalmente fortalecida y trabajada para que funcione en sus niveles más óptimos, disfrutaras de una capa epidérmica cada vez menos propensa a sufrir arrugas y bolsas en los ojos, por lo que te queremos recomendar el consumo de bebidas fortificadas con hierros, y el consumo de granos como alubias blancas y lentejas.

Dietas con alto valor nutritivo

Seguimos en el plano alimentario y es que esta parte es fundamental para una buena salud corporal y además para darle a la piel todos los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento y desarrollo frente a situaciones que podrían comprometer su composición y función natural protectora.

El colágeno es un sustancia que está con nosotros desde hace muchos años, incluso antes de venir al mundo, porque está presente en nuestra genética natural para ayudar a darle forma y vitalidad a los huesos, y además contribuye enormemente a la elasticidad y rejuvenecimiento de la piel, evitando que la misma pierda esa característica fundamental que garantiza un no quiebre de los tejidos.

Por esta razón te pedimos que hagas una lista de mercado basada en alimentos ricos no solo en esta sustancia sino también con alto valor en omega 3 y 6, así como la presencia de vitamina “E” para darle el brillo y aporte imperioso a esa piel que está en apuros y manifiesta señales de alarmas como son las bolsas en los ojos.

La magia del retinol

Si no habías escuchado antes sobre esta fórmula poderosa y aliada para ir con todas las armas a la batalla anti arrugas y bolsas en los ojos, es momento de que comiences a considerarlo como parte de tu equipo básico de emergencia estética, ya que el retinol, es usado de forma amplia por empresas cosméticas para estaos y otros fines.

Pura vitamina “A” en formula de bioactivo para que tu piel la pueda absorber de forma rápida y sencilla con tan solo unas cuantas aplicadas por las noches antes de irte a la cama como de costumbre.  El retinol no solo contribuye a la eliminación de estas bolsas que tanto queremos borrar, sino que restituye la zona afectada y la remplaza por una piel más saludable.

Mejora la posición al dormir

No solo debes seguir este consejo para alcanzar una posición más cómoda sin que tu espalda se vea afectada, sino que está demostrado bajo la ciencia, que al dormir con la cabeza en posición totalmente plana, estarías estimulando el flujo de sangre para que se concentre en la zona alta de nuestro cuerpo, que en término más sencillos seria la cabeza.

Ayúdate con unas almohadas para elevar unos cuantos centímetros la posición de la cabeza. En los supermercados o tiendas de colchones podrás encontrar una variante especializada en este tipo de prácticas para que consigas un mejor confort. Otra técnica que puedes aplicar, es colocar unos pequeños tacos de madera en el cabezal de la cama para elevarlo unos cuantos centímetros y así no quedar en reposo plano y perjudicial que agrava la formación de bolsas. ¡Aplícalo hoy!

No bebas ni fumes

No solo se trata de una buena nutrición y tácticas del descanso, o incluso ir mas allá y aplicar todo lo relacionado con la ciencia para alcanzar el claro objetivo de eliminar arrugas y bolsas en los ojos. El tabaco o cigarrillo, así como también consumo prolongado de bebidas alcohólicas no solo hace daño para tu salud general, sino que también le brinda una aceleración al plano de envejecimiento que con el pasar de los años, desembocara en un semblante cada vez más cansado.

Placido descanso

Ahora que tienes los demás consejos, es momento de darte un tiempo para organizar las ideas, y no estamos hablando de un momento de vacaciones a la orilla de una costa, sino más bien de una práctica que con el pasar del tiempo es cada vez menos practicada de la forma adecuada y recomendada por los médicos del mundo.

¿Aún no lo captas? Estamos hablando de un plácido descanso, una rutina equilibrada y respetable de sueño.  Te recomendamos al igual que los médicos por lo menos alcanzar unas 8 horas de sueño para que al comienzo del día tengas la oportunidad de concentrarte en todas esas actividades y además conservar un rostro descansado y libre de defectos estéticos como las mencionadas ojeras.

Protégete del sol

Es claro, todos disfrutamos de una excelente tarde de verano frente al sol, cuando vamos a la piscina, rio o incluso a darnos un viaje por la playa. Toda experiencia que el sol te puede brindar resulta maravillosa pero ¿Ya empacaste el bloqueador? Sí, eso no te puede faltar por nada del mundo, y es que la protección solar no solo reduce las quemaduras y el riesgo futuro de contraer cáncer en la piel.

La inflamación causada por el sol también hará que tu piel luzca más apagada y poco débil, por lo que recomendamos que antes de someterte a un buen tratamiento de sol, controlado y con la protección adecuada, tomes en cuanta que mientras más blindada o blindado estés con respecto a esta causa, mayor serán tus probabilidades de no atormentarse por unas impresionantes bolsas en los ojos.

Tomar agua ¡Fundamental!

Por último, pero jamás menos importante, te pedimos que hagas una pausa ahora mismo, y luego de leer todos estos tips, vayas y cojas un vaso con agua natural y lo bebas sin mediar palabras. Tomar agua es vida y cada gota resulta maravillosa para que le des a tu piel la oportunidad de mantenerse hidratada y libre de todo mal.

Si tienes patas de gallo, Lee este magnifico articulo y líbrate de ellas en Cómo prevenir y eliminar las patas de gallo

Las bolsas en los ojos es un defecto que no mira raza, condición ni sexo, afecta a todo por igual, pero en este especio que hemos creado para ti, estamos en la plena disposición de ayudarte para solventar tu inconveniente, por lo que te pedimos que sigas a detalle cada una de las técnicas explicadas anteriormente y le des una nueva oportunidad a tu piel de seguir luciendo maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba