Mi técnica para hacer un contorno de ojos casero

El espacio de los ojos, es uno de los lugares más importantes de todo el cuerpo, allí trabaja uno de los principales sentidos de los que depende la mayoría de nosotros, la vista. Pero, más allá de la importancia de nuestros ojos, también el área que los rodea está dotada de una importancia bastante elevada, la cual se centra más en la apariencia que en la funcionalidad o necesidad de nuestro organismo.

Mi técnica para hacer un contorno de ojos casero

Es que, un dicho bastante conocido y que describe muy bien la realidad en la que vivimos es que los ojos son la ventana del alma. Este espacio cobra tal importancia que la apariencia que posee puede llegar incluso a considerarse como uno de los puntos más determinantes en cuanto a cómo las demás personas nos perciben, pero más importante aún en nuestra opinión personal. Allí es muy normal comenzar a padecer ciertos problemas con la edad, como la aparición de manchas, arrugas, parpados caídos o demás.

Estas marcas en el espacio del contorno de los ojos y su aparición generan una gran preocupación en muchas personas, quienes suelen tener en mente siempre conseguir maneras de cómo lograr retrasar su llegada o atenuarlas en el caso de que ya hayan comenzado a sufrir debido a su presencia. Para ello, lo más recurrente es acudir a la ayuda de productos especializados, como las cremas para el contorno de ojos, de las cuales existe una gran variedad ofrecida por diversas marcas.

Pero si eres de los que prefieren preparar sus propias recetas en casa, debes saber que también existe una gran cantidad de opciones de cómo hacer un contorno de ojos, unas de ellas mucho más efectivas que otras, por lo que si estás en la búsqueda de un preparado casero que logre cubrir las expectativas de muchos, permítenos decirte que has llegado al lugar indicado, ya que en las siguientes líneas te explicaremos cómo realizar el que según nuestra experiencia es el contorno de ojos casero que no puede faltar en tu vida.

Si aún no conoces la técnica adecuada de cómo untar esta sustancia en tu piel, puedes aprender Cómo aplicar el contorno de ojos

Por qué es necesario utilizar un producto especial para cuidar esta zona

Por qué es necesario utilizar un producto especial para cuidar esta zona

Son muchas las personas que consideran que el seguir una rutina diaria de cuidado de la piel en la que se aplique crema humectante y crema facial es suficiente para conseguir conservar el rostro saludable y la piel tersa y juvenil por más tiempo, escudándose tras la idea que los productos especializados no son más que una serie de sustancias opcionales. Esto principalmente durante la juventud, antes de que en el rostro se comiencen siquiera a notar las primeras arrugas, marcas o líneas de expresión.

Estas personas suelen tener la idea de que esto es una verdad absoluta, llevándose una gran sorpresa cuando terminan por descubrir que la realidad es que cada día se tiene más certeza de que hay espacios de la piel, especialmente en el rostro, que requieren ser tratados con un cuidado más especial, siguiendo en ellos ciertas rutinas o usando una serie de productos que cumplen con funciones bastante específicas.

Una de estas zonas es el espacio que se ubica alrededor de los ojos, también llamado el contorno de los ojos. Este lugar destaca frente a cualquier otro espacio tanto del rostro como del cuerpo debido a su inmensa delicadeza, ya que ha sido comprobado que la piel que se ubica tanto en los parpados como en sus alrededores es la más delgada de todo el cuerpo, pudiendo llegar a representar una capa de piel incluso 5 veces más delgada que otros espacios.

Esta delgadez y delicadeza resultan en que el área del contorno de los ojos sea especialmente sensible tanto a los daños internos como a los externos, ya que cualquier factor contaminante tiene la capacidad de penetrar mucho más rápidamente en su interior causando estragos en un tiempo más reducido y generando la aparición de problemas muy fácilmente.

Esta sensibilidad tan característica es justamente lo que hace que la piel del área que rodea la mirada tenga la fama de ser el sitio donde suelen comenzar a notarse antes que en cualquier otro espacio la llegada de los temidos signos del paso del tiempo. Muchas personas incluso durante la época de sus 20 ya comienzan a notar pequeñas líneas de expresión, arrugas leves o incluso el surgimiento de unas pequeñas patas de gallo que con el tiempo suelen ir empeorando.

Esta es la razón principal por la que tanto los expertos como quienes se consideran más fanáticos del cuidado de la piel han llegado a la certera conclusión de que cuidar el contorno de los ojos es un punto fundamental en una rutina de cuidado de la piel, y para ello no hay mejor alternativa que la utilización de un producto destinado específicamente para este fin.

El llamado “contorno de ojos” que casualmente recibe el mismo nombre que este espacio es una crema diseñada especialmente para cubrir todas las necesidades que esta zona requiere, teniendo en cuenta la delicadeza del lugar y los posibles signos que pueden comenzar a surgir, para así lograr resultados favorecedores que un producto más general no podría conseguir jamás.

Antes de continuar, puedes consultar Vaselina pura para el contorno de ojos ¿Funciona?

Por qué optar por un contorno de ojos hecho en casa

Por qué optar por un contorno de ojos hecho en casa

En el mercado la lista de opciones de cremas y diversos productos pensados específicamente para cuidar la piel del contorno de los ojos es bastante amplia, esto hace que encontrar una alternativa que se adapte tanto a tus necesidades particulares como a tu presupuesto no sea realmente una labor para nada complicada, pero no por esto debes considerarlo como tu única o mejor opción.

Debes considerar siempre que además de las alternativas comerciales, siempre podrás recurrir a las opciones naturales, las cuales cada día van ganando un mayor terreno, haciéndose por mérito propio espacio como el producto preferido de cada vez más personas, quienes han encontrado en ellos la manera más efectiva de mantener el contorno de sus ojos en óptimas condiciones.

Entre las razones para elegir esta opción por encima de la comercial, la primera de ellas y la que muchos consideran como la más importante es el control de los ingredientes, con esto nos referimos al hecho de lograr decidir exactamente qué clase de sustancia estás aplicando sobre tu piel, pudiendo evitar los ingredientes que no traen beneficio alguno o generan daños secundarios y dando mucha mayor prioridad a las sustancias que realmente traerán a tu piel el alivio que requiere.

Sumado a ello, otro motivo para optar por un producto diseñado y fabricado en tu hogar es la economía. Los productos cosméticos caseros suelen incluir ingredientes muy simples de conseguir, los cuales en su inmensa mayoría pueden llegar a poseer un precio de adquisición bastante reducido, en cambio las cremas especiales para el cuidado del contorno de los ojos o de cualquier zona de la piel pueden llegar a costar sumas elevadas dependiendo de la marca, prestigio y calidad del producto adquirido.

Pero estas no son todas las razones, un motivo de bastante peso que puede motivarte a preferir el uso de recetas caseras es el origen natural de sus ingredientes. En su gran mayoría las recetas caseras buscan aprovechar las bondades de diversos productos y sustancias que nos regala la naturaleza para cuidar nuestra piel, los cuales cuentan con una efectividad mucho mayor a la que algunos creen, al punto de llegar a servir de inspiración para las marcas comerciales.

Estas por otro lado, simplemente se inspiran en la naturaleza o incluyen estos ingredientes en una proporción extremadamente pequeña, siendo la mayoría de las sustancias que la componen de origen químico, algo que si bien puede terminar generando un poder y tiempo de acción más reducido también implican la posibilidad de desarrollar reacciones adversas en quienes cuentan con una sensibilidad mucho mayor en su piel.

Por último, entre nuestras razones para optar por una crema para el cuidado de la piel de la zona que rodea la mirada no debemos olvidar los motivos ecológicos, y es que debido a casi todos los puntos anteriores queda bastante claro que el realizar una crema en tu hogar implica un impacto ambiental mucho menor.

En primer lugar al lograr controlar los ingredientes y aplicar más sustancias naturales estás impidiendo que una enorme cantidad de contaminantes resulten afectando nuestro planeta de manera negativa. Además, el poder realizar el preparado en tu hogar una y otra vez tare como efecto secundario que se generen menos desperdicios, desde el hecho de utilizar el mismo envase en múltiples ocasiones hasta el requerir menos cantidad de materia prima y costos de traslado.

Si padeces de algunos problemas en el área de la mirada, el siguiente artículo te puede interesar: Como quitar las bolsas de los ojos

Cómo hacer un contorno de ojos casero eficaz

Cómo hacer un contorno de ojos casero eficaz

Si has llegado a este punto muy probablemente ya tengas en claro que cuidar la piel del área que rodea tu mirada es realmente un punto bastante fundamental si buscas mantener tu piel saludable y bella por más tiempo, y que para logarlo la alternativa más eficaz es la aplicación de un producto fabricado en tu casa, con el cual podrás atacar el problema específico que quieres solventar, sin la necesidad de recurrir a ingredientes innecesarios o dañinos.

Sabiendo esto, ahora debes tener otro punto bastante claro, y es que como en cualquier receta o preparado casero para el cuidado de la piel, la cantidad de opciones disponibles para preparar es muy amplia, ya que a través de los años se han ido desarrollando nuevas recetas, las cuales atacan el problema a través de distintos ángulos y utilizando una gran cantidad de posibles ingredientes que han logrado demostrar una efectividad bastante superior.

Esto ha hecho que en la actualidad y con una facilidad de acceso a tantas recetas en tu hogar se torne un tanto complicado el determinar cuáles son las más efectivas de todas, cuales ofrecen alivio en un tiempo más extenso y más importante, cuáles de todas ellas no son más que una receta engañosa que no brinda al espacio que rodea la mirada de un cuidado real ni traerá resultados remotamente similares a los brindados por las cremas comerciales.

Para ayudarte a definir esto, hemos diseñado para ti la que consideramos la mejor de las técnicas para hacer un contorno de ojos casero, así siguiendo una serie de simples pasos estarás en poco tiempo aplicando en tu rostro un producto que podrás estar totalmente seguro te brindará la ayuda que requieres, ya sea que estés buscando reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión ya presentes o que más bien estés pensando en enfocarte en la prevención.

Ingredientes de nuestra receta

La receta que te vamos a indicar a continuación destaca por poseer una cantidad bastante reducida de ingredientes siendo tan solo dos en total, los cuales en son provenientes de origen natural, simples de conseguir y más importante aún, poseen un precio bastante accesible que vuelven a este preparado la alternativa favorita de muchos, quienes aprovechan las múltiples bondades de las sustancias incluidas en ella.

En primer lugar, vas a requerir media taza de aceite de coco, ingrediente principal de este preparado. Este aceite es una sustancia bastante popular tanto en la cocina como en el mundo de la estética y del cuidado personal, ya que sus diversas cualidades pueden ser aprovechadas por nuestro cuerpo ya sea de forma interna como externa, donde destaca como un ingrediente muy frecuente tanto en cremas corporales como en tratamientos para mejorar la salud del cabello.

Su principal punto de acción al ser aplicado de manera externa se encuentra en su estupendo poder para lograr hidratar a profundidad la piel muy rápidamente, al punto de ser considerado como el humectante natural por excelencia. Algo que lo vuelve un perfecto componente en cuanto a la prevención de la llegada prematura de signos del envejecimiento, pero también en el tratamiento de los mismos, ya que sin una piel bastante hidratada es prácticamente imposible lograr recuperar un tejido afectado.

Sumado a ello, será necesario  3 capsulas de vitamina E, la cual ha sido aplicada en el área de la estética por décadas debido a las cualidades protectoras, cicatrizantes y regeneradoras de los tejidos que posee. Esta vitamina actúa en la piel del contorno de los ojos rellenando las arrugas ya presentes, haciendo que poco a poco estas marcas se eliminen casi en su totalidad.

Además, la vitamina E ha demostrado poseer cierto poder para evitar que los dañinos rayos del sol penetren en la piel, algo que si bien no se puede comparar con la capacidad de un bien protector solar, si puede servir para aumentar los efectos del mismo y así evitar la formación de bolsas y ojeras de forma prematura.

Proceso de preparación

La elaboración de esta receta es tan simple como la lista de ingredientes que requieres para su elaboración, por lo que no va a ser necesario ninguna clase de conocimiento previo o entrenamiento para conseguir un preparado que cumpla de manera bastante eficiente con las expectativas que debes tener.

El primer paso de la elaboración es derretir el aceite de coco, ya que el mismo en su estado puro posee una consistencia muy similar a la manteca, la cual volverá a retomar una vez se enfríe. Esto se logra colocando la sustancia a baño maría o introduciéndola unos cuantos segundos en tu microondas, cualquiera de las dos opciones será igual de efectiva, así que podrás elegir la que más te parezca conveniente.

Una vez el aceite de coco se encuentre en estado líquido, pero aún no demasiado caliente será momento de bajarlo del fuego para evitar que siga aumentando su temperatura, ya que el exceso de calor podría reducir el efecto de la vitamina E. En ese punto añade el contenido de las 3 capsulas, procurando que no quede nada en el interior de las mismas, para ello simplemente pincha la superficie con una aguja o tijera y exprime el contenido sobre el aceite de coco.

Luego solo tendrás que revolver muy bien hasta integrar totalmente ambas sustancias, y antes de que el aceite comience a solidificar deberás trasladar tu nuevo contorno de ojos a un envase de boca ancha que previamente hayas lavado y desinfectado muy bien. Si deseas que este solidifique más rápido podrás almacenar tu contorno de ojos por un par de horas en la nevera y una vez haya retomado su textura podrás aplicarlo en tu piel.

Cómo utilizarlo

El contorno de ojos de aceite de coco puede sobrevivir un periodo de tiempo bastante prolongado, ya que tanto esta sustancia como la vitamina E cuentan con una vida útil muy extensa, por lo que si has seguido las instrucciones al pie de la letra y siguiendo las cantidades indicadas podrás estar seguro que tendrás suficiente crema para el contorno de ojos para al menos tres meses o incluso un poco más.

Y es que, al ser para una zona tan reducida, la cantidad de producto que debes aplicar es obviamente muy pequeña, siendo lo ideal tan solo una gota para ambos ojos. Esto debes untarlo en la zona tanto inferior como externa de tus ojos, realizando pequeños movimientos de la zona central hacia afuera y sin ejercer mucha presión.

Si has llegado has aquí te invitamos a continuar ahondando más en el tema a través del siguiente link: Cómo eliminar las ojeras

Lo más aconsejable es que te ayudes de tu dedo anular, ya que el mismo es el que posee menor fuerza de toda tu mano, y tendrá menos probabilidades de afectar la piel tan delicada de esta zona. Este proceso debes hacerlo dos veces cada día, durante tu rutina de cuidado de la piel tanto matutina como nocturna, ya que solo con el uso constante lograrás resultados increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba