9 formas simples y naturales de desmaquillar la piel
¿No te olvidas de maquillarte todas las mañanas verdad? Pues del mismo modo tampoco debes olvidarte de retirar ese maquillaje cada noche ¡ya lo sabes!
Pero, ¿sabes que no tienes que gastarte un montón de dinero en productos desmaquillantes llenos de químicos, irritantes y conservantes? ¡Hacer el tuyo propio no puede ser más fácil! A veces sólo se necesita un ingrediente.
También puedes combinarlos en dos pasos, dependiendo de tu tipo de piel. Por ejemplo, puedes usar un aceite puro para masajear y disolver el maquillaje, y luego pasar un disco de algodón empapado en leche o hamamelis para eliminar todos los restos.
¿Limpiador o desmaquillante? ¿No sabes cuál usar? En este post te sacamos de dudas.
Los aceites son una excelente manera natural de disolver el maquillaje, pero necesitan un poco de ayuda para eliminarlos de la tez, ya que no se aclaran fácilmente.
Por eso un enfoque de dos pasos es también la mejor manera de asegurarte de que tu piel esté totalmente limpia y lista para recibir los activos beneficiosos de tu rutina de cuidado de la piel.
Tómate tu tiempo, masajea estos ingredientes en tu rostro, y deja que eliminen el exceso de grasa, las impurezas y el maquillaje.
1. Aceite de coco
Este maravilloso ingrediente impresiona por su simplicidad. No necesitas nada más para eliminar el maquillaje ¡también el impermeable! y además cosechas todos sus beneficios: hidrata la tez fina de alrededor de los ojos; limpia sin irritar y nutre la tez gracias a su alta concentración de vitaminas y ácidos grasos.
¿Cómo utilizarlo? Empapa un disco de algodón con aceite de coco derretido, escurre el exceso y pásalo suavemente por todo el rostro, ojos y labios incluidos. Realiza varias pasadas hasta que el algodón salga completamente limpio.
Prueba también este aceite desmaquillante de Mercadona.
2. Aceite de oliva
¿No es genial que ya tengas desmaquillante en tu cocina? Utiliza aceite de oliva hidratante para eliminar las impurezas de las pieles secas o sensibles. Lo que más gusta de este aceite, es que penetra en la piel, dejándola suave y muy nutrida.
A diferencia de otros desmaquillantes, no deja la tez irritada o enrojecida. En su lugar, elimina incluso el maquillaje más difícil, como el rímel impermeable, sin causar ningún daño a la tez sensible.
Lo puedes mezclar con el agradable perfume del agua de rosas, unas gotas nada más, para utilizarlo como un desmaquillante normal, eliminando los restos con un disco de algodón.
3. Aloe vera
Ya conoces los beneficios milagrosos de esta planta, ayuda a calmar la piel y contiene una plétora de aminoácidos y vitaminas, así que inclúyela en tu rutina nocturna. Al estar compuesto por un 95% de agua, puedes estar segura de que es extraordinariamente hidratante y refrescante para la cara.
Y si encima le añades aceite de oliva, ¡los beneficios desmaquillantes y nutritivos se multiplican! Notarás que al mezclarlo la grasa flota sobre el gel. Por lo tanto, antes de la aplicación, debes agitar bien la mezcla y utilizarla inmediatamente antes de que el aceite y el agua se separen de nuevo.
Este desmaquillante es increíblemente ligero y suave, pero lo suficientemente potente como para eliminar cualquier maquillaje resistente al agua.
Esta también sería una gran fórmula si tienes alguna alergia o sensibilidad a los productos químicos, o simplemente la tez sensible en general.
4. Hamamelis
No es sólo un desmaquillante, el agua de hamamelis mejora la piel al eliminar el acné y retener la humedad. Acompáñalo con aceite de árbol de té siguiendo esta receta:
- 2 cucharadas de hamamelis
- 2 cucharadas de aceite (almendra, oliva virgen extra o jojoba)
- 2 cucharadas de agua filtrada
Para la solución, basta con combinar el hamamelis, el aceite y el agua en una botella y agitar antes de cada uso. Utiliza un disco de algodón empapado con el desmaquillante para eliminar el maquillaje.
5. Aceite de jojoba
Este aceite suaviza, nutre y protege la tez, a la vez que elimina las impurezas y el maquillaje. Acompáñalo con aceite de almendras para eliminar el maquillaje de la zona sensible de los ojos.
Al ser un poco menos grasiento y mucho más suave para los ojos, el aceite de jojoba es perfecto para eliminar el maquillaje de los ojos sin ninguna irritación.
6. Jugo de pepino
Fresco y refrescante, perfecto para pieles grasas, el jugo de pepino ayuda a eliminar el maquillaje y a aclarar la tez opaca. Tiene efectos calmantes y ayuda a curar las quemaduras solares. Actúa sobre el acné, las cicatrices y las imperfecciones. Este es un gran ingrediente para la piel grasa como un jugo de control de la grasa.
Mézclalo con aceite de coco y de ricino, con unas gotas de aceite esencial de lavanda para formar un limpiador muy eficaz para todo tipo de pieles.
7. Aceite para bebés
Esta forma inusual de desmaquillarse ¡realmente funciona! Y aparentemente, es bueno para tus párpados también. Pon un poco de aceite para bebés en una bola de algodón.
Aplícalo suavemente sobre cualquier maquillaje de ojos que desees quitar, y usa otra bola de algodón para limpiar el exceso de aceite. Hace una doble función: desmaquilla y suaviza los párpados.
8. Miel
Mezclada con bicarbonato de sodio, se convierte en un potente y suave desmaquillante para la tez que exfolia y nutre la tez con vitaminas beneficiosas. Esta receta actuará como un desmaquillante y limpiador.
Comienza agregando bicarbonato de sodio a la miel cruda, agrega unas gotas de tu aceite favorito y bátelo en una pasta. Aplícalo con un paño tibio y ¡ya tienes un desmaquillante/limpiador natural!
9. Leche
Cambia la leche limpiadora comprada por leche real para eliminar el maquillaje de forma natural. Pon un poro de leche cruda en un disco de algodón ¡y listo! ¿Cómo usarlo? Echa un vistazo a nuestro artículo de cómo desmaquillar la piel correctamente.
Aunque todos estos ingredientes son naturales, todavía recomiendo probarlo en una pequeña zona no visible de la tez para asegurarte de que no eres alérgico a nada, especialmente porque el área de los ojos es muy frágil y debe estar bien cuidada.
Y si no quieres complicaciones, prueba uno de estos desmaquillantes, las mejores opciones del mercado.
También hemos probado: las opciones de Mercadona.