Los 5 Mejores Desmaquillantes del mercado
Desmaquillar la piel es uno de los gestos imprescindibles que siempre debe formar parte de tu rutina de cuidado facial. En esta guía de compra, te mostramos un completo análisis con los 5 mejores desmaquillantes que puedes encontrar a la venta y te contamos todo lo que necesitas saber para elegir el más adecuado.
¿Alguna vez te has acostado sin eliminar el maquillaje? Tranquila, todas lo hemos hecho, pero eso no quiere decir que esté bien. De hecho, es uno de los errores más comunes, a la vez que nefastos, que se cometen a diario por pereza o por falta de ganas.
Si no eliminas el maquillaje antes dormir, la piel no podrá llevar a cabo su proceso de regeneración como es debido; además, provocará la obstrucción de los poros, la aparición de granos y puntos negros y, lo que es aún peor, los signos del envejecimiento harán acto de presencia antes de lo esperado.
Ahora que ya sabes las consecuencias que tiene no desmaquillarse cada día, es el momento de conocer cuáles son los 5 mejores desmaquillantes del mercado y las características a tener en cuenta para comprar el más indicado en función de tus necesidades. Aquí tienes nuestro análisis.
El mejor – Agua Micelar de Nezeni Cosmetics
Comprar en Amazon, o en la web Nezeni.com más barato
Nezeni Cosmetics es una marca que se caracteriza por la cuidadosa elaboración de sus cosméticos. Sus fórmulas están enriquecidas con ingredientes naturales, de gran calidad y en altas concentración; ese es el secreto de su efectividad.
Un claro ejemplo es su agua micelar que, además de limpiar y desmaquillar suavemente el rostro, también hidrata, tonifica y calma la epidermis. Es perfecta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.
Su fórmula contiene pocos ingredientes, pero de calidad y en altas concentraciones. Aquí te mostramos los activos más importantes:
- Aloe Vera Gel Ecológico: Un ingrediente perfecto para el tratamiento de las pieles más sensibles. Tiene propiedades reepitelizantes, antiinflamatorias, inmunomoduladoras e hidratantes. Calma suaviza e hidrata en profundidad, gracias a su enorme capacidad para retener agua.
- Glicerina: Se utiliza mucho en la elaboración de los cosméticos. Contiene muchas vitaminas. Alisa y suaviza la tez, restaura el manto lipídico, aporta hidratación y evita la pérdida de agua.
- Caprylyl Capryl Glucoside: El ingrediente principal. Un surfactante no iónico, de origen vegetal, que limpia y arrastra el maquillaje y las impurezas con suavidad.
- Extracto de Manzana: Obtenido del fruto de Pyrus malus, esta sustancia cuenta con propiedades antioxidantes y antienvejecimiento que estimulan la renovación celular. Activa la circulación, previene la pérdida de agua, exfolia y nutre.
- Extracto de Jengibre Eco: Evita la degradación del colágeno, aumenta la firmeza de la epidermis, previene la irritación y refuerza las defensas de la epidermis. Tiene certificado COSMOS – Ecocert.
- Extracto de Avena: El ingrediente favorito de las pieles sensibles. Crea una película protectora que hidrata y calma la irritación. También tiene beneficios humectantes, antienvejecimiento, hidratantes, purificantes y antisépticos. Aporta un efecto lifting.
- Ácido salicílico: Pertenece a la familia de los alfahidroxiácidos. Exfolia la piel para eliminar las células muertas y limpiar los poros en profundidad. Favorece la penetración de los ingredientes activos y evita la aparición de espinillas y puntos negros. Tiene propiedades calmantes y aporta hidratación.
Además, este limpiador es bajo en conservantes, por eso tiene una caducidad de 2 años, incluso si el envase permanece cerrado. Esto también evita el temido efecto combinado de los cosméticos, causado por una exposición prolongada a ciertos ingredientes químicos, que puede afectar a la salud, en especial, a las hormonas.
Su envase airless garantiza la conservación de los ingredientes; es muy práctico y te permite dosificar la cantidad justa de producto para evitar malgastarlo. Sin duda, es el mejor desmaquillante del mercado.
Sesderma Sensyses Cleanser Sebum
Sesderma ha desarrollado un agua liposomal dermatológica que elimina el maquillaje, limpia, equilibra y repara el tejido dañado. Está especialmente indicada para pieles grasas con tendencia acnéica, con granos e imperfecciones.
Su fórmula está enriquecida con:
- Liposomas de zinc y azeloglicina, que regulan la secreción de sebo.
- Sulfato de cobre, fitoesfinjosina, extracto de tomillo y azeloglicina, que tienen propiedades antibacterianas.
- Gingko biloba y oligosacáridos, que evitan la obstrucción del poro y la formación de granos y espinillas.
Esta combinación de ingredientes no sólo regula el exceso de grasa en la tez, sino que también tiene un efecto purificante, calmante y equilibrante que promete mejorar notablemente el aspecto de la piel grasa, aparte de evitar la formación de granos, eliminar las impurezas eficazmente y fortalecer la barrera lipídica.
El único inconveniente es que no elimina por completo la máscara de ojos y hay que usar otro producto específico para esta zona.
La Roche-Posay Effaclar Ultra Agua Micelar
Este agua micelar, especialmente desarrollado para el tratamiento de pieles mixtas a grasas, limpia, purifica y desmaquilla todo el rostro (incluso los ojos y los labios), sin resecar y dejando una sensación de frescor y de limpieza.
Su fórmula, enriquecida con Agua Termal de La Roche-Posay, ha sido elaborada siguiendo los más altos estándares de seguridad, en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, para asegurarse de que contengan la dosis activa más adecuada.
Y su envase garantiza la conservación de los ingredientes para mejorar la tolerancia y la eficacia de los activos. Además de ser hipoalergénico, ha sido testado en pieles muy sensibles y reactivas por lo que es totalmente segura.
Se recomienda humedecer un disco de algodón y pasarlo por la cara, los ojos y los labios. No es necesario aclarar, aunque algunas consumidoras aseguran que deja residuos y que es necesario usar un limpiador jabonoso después.
Además, si estás buscando un producto que elimine el maquillaje waterproof, es mejor que optes por una fórmula bifásica, por ejemplo. Por lo demás, es muy bueno para limpiar y purificar la piel grasa.
Klorane Loción Desmaquillante Calmante
Klorane ha creado una loción que promete eliminar el maquillaje de los ojos sin causar irritación o picor, gracias a su fórmula enriquecida con extracto de Aciano y su pH idéntico al de las lágrimas.
El aciano que contiene esta loción floral ha sido cultivado respetando los principios de la agricultura certificada con el sello de calidad AB de las propias tierras de Klorane, que se encuentran situadas en la localidad francesa de Tarn.
Por otra parte, su envase ligero ha sido elaborado con PET 100% reciclado (politereftalato de etileno, un tipo de plástico) y con un 40% menos de plástico. Es totalmente seguro para tu salud y garantiza la conservación de todos los ingredientes.
Este producto es tan suave que lo pueden usar incluso aquellas mujeres que llevan lentillas. De hecho, su fórmula es hipoalergénica y está especialmente indicado para ojos sensibles.
Eso sí, al ser muy suave, no siempre consigue eliminar todo el maquillaje, sobre todo las máscaras de pestañas resistentes al agua; en este caso, hay que recurrir a la doble limpieza facial para conseguir mejores resultados o usar un limpiador con base oleosa o bifásico.
Clinique Take the Day Off Desmaquillante de ojos y labios
Es uno de los más populares del mercado. Su fórmula suave promete eliminar el maquillaje fácilmente sin tener que frotar en las zonas más delicadas del rostro.
Ha sido elaborado con ingredientes activos muy eficaces que disuelven y retiran todo tipo de maquillaje, incluso el de larga duración y los cosméticos resistentes al agua. No irrita ni provoca picores; lo puedes usar sin problema aunque tengas los ojos sensibles porque ha sido testado oftalmológicamente y no contiene sustancias irritantes como perfumes.
Clinique recomienda aplicar el desmaquillante de la siguiente forma: primero, agita bien e impregna un algodón; después, pásalo por el rostro con movimientos circulares, elimina el resto con una toallita y aclara con agua antes de usar los productos de tratamiento habituales o si vas a maquillarte de nuevo.
A pesar de ser un producto muy eficaz, tiene un claro inconveniente: su precio es algo elevado y no apto para todos los bolsillos.
¿Funcionan realmente los desmaquillantes?
La respuesta es sí, siempre que elijas el más adecuado. El desmaquillante es un producto imprescindible dentro de la rutina facial. Ayuda a eliminar el maquillaje, pero también la suciedad y la contaminación que la piel ha ido acumulando a lo largo del día.
Además, si te sueles maquillar con cosméticos resistentes al agua, es mejor que optes por un producto específico. Sólo así podrás asegurarte una limpieza más exhaustiva.
Por otro lado, si quieres elegir el mejor, debes tener en cuenta ciertas características. A continuación, te contamos cuáles son las que consideramos más importantes.
¿Cómo elegir el mejor?
Son muchos los productos que puedes encontrar a la venta. Aquí tienes algunos de los ingredientes que deberían contener y en lo que tienes que fijar para poder dar con el tuyo.
Micelas
Las micelas son un grupo de moléculas que se agrupan en círculo para crear una esfera capaz de atraer la suciedad, la grasa y los restos de maquillaje como si se tratara de un imán.
Debido a su eficacia, cada vez son las más los producto que incluyen esta sustancia activa que elimina el maquillaje suavemente. Por ello, el agua y la loción micelar son dos alternativas excelentes para dejar tu rostro limpio y libre de todo tipo de impurezas.
Aceite
Si necesitas un producto que elimine incluso el maquillaje waterproof (resistente al agua), te recomendamos que elijas un producto bifásico que contenga una base oleosa.
El aceite te ayudará a eliminar el maquillaje más resistente con suavidad y sin tener que frotar demasiado. Así evitarás dañar los tejidos y las fibras de colágeno y elastina que sujetan la epidermis.
Manteca de Karité
Compuesta por ácidos grasos oleicos y linoleicos, la manteca de karité es uno de los ingredientes más preciados en cosmética. Aporta nutrición e hidratación, por lo que es perfecto para las pieles secas o que sufren deshidratación. Protege contra las agresiones externas (el frío, el viento o el sol) y favorece la regeneración y la cicatrización.
Camomila (Manzanilla) y avena
¿Tienes la piel sensible? Entonces te recomendamos escoger un producto desmaquillador que contenga ingredientes como la camomila o la avena.
La camomila, también conocida como manzanilla, tiene una acción calmante, descongestionante y antiinflamatoria que combate eficazmente los síntomas de la piel sensible o reactiva (picor, irritación o enrojecimiento).
Y lo mismo ocurre con la avena. Es un aliado perfecto para calmar y aliviar la piel sensibilizada, irritada y es especialmente eficaz para tratar algunas afecciones como eczema, psoriasis o urticaria. También limpia los poros en profundidad y absorbe la suciedad acumulada.
Tipo de piel
Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de elegir un desmaquillante es tu tipo de piel. Da lo mismo que compres el mejor o el más caro que, si no está indicado para tu tez, no te servirá de nada.
Si tu tez es seca o está deshidratada, es mejor que elijas un limpiador que contenga ingredientes hidratante y cuya textura sea más emoliente. Mientras que si tienes la piel mixta o grasa es mejor que optes por un desmaquillante elaborado con activos astringentes y purificantes que regulen el exceso de sebo y limpien los poros en profundidad.
Si tu piel es sensible es fundamental que evites los jabones agresivos e irritantes y tensioactivos como los sulfatos.
Envase
Elegir el envase más adecuado también es importante. Existe una gran variedad de desmaquillantes en el mercado; unos vienen en formato normal, en una botella, mientras que otros están envasados en bote airless que preserva los ingredientes y sus propiedades.
Procura escoger el envase que te resulte más práctico y también con el que no desperdicies producto. Así no tendrás que estar comprando constantemente y podrás ahorrarte algo de dinero.
¿Cuándo usar un producto desmaquillador?
Aunque parezca obvio que hay que usarlo cuando empieces a maquillarte, lo cierto es que un desmaquillante es mucho más que eso y se puede utilizar también para limpiar el rostro.
No hay una edad específica para comenzar a usar este tipo de productos. Desde la adolescencia, es necesario limpiar la piel para eliminar la grasa, limpiar los poros en profundidad y decir adiós a las impurezas.
Eso sí, la piel también cumple años; así que recuerda siempre elegir el mejor para tu tipo de piel y rango de edad.
¿Cómo aplicarlo?
Ocupa el primer puesto dentro de la rutina de cuidado facial. Al igual que es importante que uses un limpiador por la mañana, al levantarte, también lo es que te desmaquilles cada noche.
Dependiendo de su textura, así deberías aplicarlo. Si es un agua micelar, humedece un disco de algodón y pásalo por todo el rostro, incluidos los ojos y los labios, si es apto también para estas zonas. No necesita aclarado.
Si prefieres una loción o leche, entonces extiende con las yemas de los dedos y retira el exceso de producto con un tisú o un algodón. Después, aplica el tónico para refrescar y tonificar el cutis.
Es importante que elimines el maquillaje de ojos y labios con suavidad y lentamente, sin frotar. Así evitarás dañar estas áreas del rostro.
Cómo aprovechar al máximo el desmaquillante
Limpia bien todo el rostro
No olvides ninguna zona. Y con este nos referimos principalmente al nacimiento del cabello que suele ser el gran olvidado de la limpieza facial. Retira el pelo de la cara o, si lo prefieres, usa una diadema o cinta para evitar ensuciarlo. Recuerda también limpiar el cuello.
Procura escoger un cosmético que se puede usar también para desmaquillar ojos y labios. Así ahorrarás tiempo y dinero.
Desmaquíllate siempre antes de dormir
Deja a un lado la pereza. Da lo mismo a la hora que llegues a casa o si has tenido un duro de trabajo. Si quieres mantener tu piel sana y radiante, es fundamental que elimines los restos de maquillaje antes de irte a la cama.
Así la dermis podrá regenerarse durante la noche y las impurezas no obstruirán los poros. También evitarás la aparición de las arrugas y las líneas de expresión.
Cuida tus ojos con mucho mimo
A lo largo de esta guía de compra hemos insistido mucho en este tema, pero queremos hacerlo una vez más. El contorno de los ojos es muy delicado y hay que desmaquillarlos con suavidad. Evita frotar; podría romper las pestañas y las pocas fibras de colágeno y elastina que tiene, provocando flacidez en ese área.
Aclara con agua tibia
Si el desmaquillante necesita aclarado, hazlo siempre con agua tibia. El agua fría o caliente alterar la barrera lipídica de la piel, provocando sequedad e irritación. Además, recuerda aclara muy bien la cara para evitar la obstrucción de los poros y la aparición de puntos negros o comedones.