Cómo arreglar unos polvos compactos rotos
Es imposible describir esa sensación de romper accidentalmente tus polvos compactos favoritos en un millón de pedazos.
En esos momentos, hacemos una pausa de una fracción de segundo, preparándonos mentalmente para pasar por las cinco etapas del duelo, pues tenemos la seguridad de que va a acabar hecho pedazos por todo el suelo.
No puedo decirte cuántas veces me ha pasado esto, y por mucho que quiera salvarlo, es un desastre tan grande que acabo barriéndolo y tirándolo todo, ¡y tirando mi dinero en el proceso! Hasta que dije nunca más, tiene que haber una solución a este despercidio.
Y la hay. Antes de tirar tu maquillaje en polvo directamente a la basura, quizás haya una forma de devolverle a la vida. Si el polvo está roto dentro de la polvera, ¡se puede salvar!
Hoy te vamos a explicar cómo reparar tu maquillaje en polvo roto usando solo un ingrediente que probablemente ya tengas en casa y en solo 5 minutos, para que puedas utilizarlo a la mañana siguiente como si nada hubiese ocurrido.
Cómo arreglar unos polvos compactos rotos
¿Cómo se arregla un maquillaje? Hay un par de maneras diferentes, pero depende del tipo de producto que se haya roto.
Aquí está todo lo que necesitas:
- Polvos compactos o cualquier otro maquillaje en polvo roto (sombra de ojos o colorete)
- Alcohol isopropílico (cuanto más alta sea la concentración, mejor: yo uso de 70)
- Film transparente o toallita (opcional, ¡pero mantiene los dedos limpios!)
Indicaciones paso a paso:
La forma en que se deben arreglar los polvos rotos depende de la extensión de la rotura. Si es sólo una grieta, lo puedes prensar directamente con un pincel de maquillaje para difuminarlo, asegurándote de que esté bien apretado en el envase, para evitar que se formen nuevas grietas.
Si el maquillaje en polvo está completamente desmenuzado, rómpelo aún más. Sí, lo digo en serio. Lo puedes poner en otro recipiente y usarlo como unos polvos sueltos.
Pero si estás buscando una restauración completa, entonces esto es lo que debes hacer:
- Reúne todos los trozos de maquillaje rotos en su recipiente original, y aplástalo todo (incluso las partes que no se hayan roto). Cuanto más fino sea el producto, mayores serán las posibilidades de volverlo a la vida. Para no mancharte, puedes reunirlo y aplastarlo con ayuda de un bastoncillo o un palillo de dientes.
- Vierte unas gotas de alcohol al compacto y deja que se absorba. Utiliza el dedo, el dorso de una cuchara o una espátula pequeña para mezclar y suavizar el maquillaje. Al principio usé mi dedo (que todavía está manchado de maquillaje después de unos 10 lavados de manos), pero descubrí que se obtienen mejores resultados colocando un trozo de film transparente sobre la parte superior del maquillaje, y luego frotando el film para alisar la superficie. Si la mezcla todavía está demasiado seca, añade un poco más de alcohol y frota de nuevo.
- Una vez que el maquillaje esté suave y compacto de nuevo, todo lo que tienes que hacer es esperar, preferiblemente de la noche a la mañana. El alcohol tiene que secarse, y una vez que lo haga, los polvos volverán a unirse y el olor a alcohol desaparecerá.
¡Y listo! El maquillaje quedará perfecto al día siguiente, casi como si nunca se hubiese roto, listo para usar de nuevo.
¿Te preguntas cómo aplicarlos? En este post te lo cuento más extensamente.
Notas
Asegúrate de que tus manos estén completamente lavadas y limpias antes de tocar los polvos, ya que no queremos que el maquillaje transmita ninguna bacteria no deseada a tu piel.
Espero que te haya resultado útil este consejo para arreglar tus polvos compactos rotos.
Y si todavía no has encontrado los ideales para tu piel, echa un vistazo a este artículo con Los Mejores Polvos Compactos del mercado, Los Mejores Polvos Translúcidos para perfeccionar el cutis, o Los Mejores polvos de sol para lucir un tono uniforme.
También nos gustan estos de Mercadona, una buena opción low cost; aunque sin duda, nos quedamos con los de la marca Maderas.