Los 5 mejores polvos compactos

mejores polvos compactosLos polvos compactos son la alternativa ideal al maquillaje fluido que evita la necesidad de un exceso de producto para poder gozar de un cutis completamente homogéneo, y que asimismo logra un acabado muy natural y suave.

Por ello, te hemos preparado una completa guía de compra en la cuál te vamos a enseñar los 5 mejores compactos del mercado, además de todo lo que necesitas saber para escoger el que más se adapte a tus necesidades. ¡Empecemos!

Por norma general, la función del polvo compacto es sellar y suprimir los brillos indeseables. Se trata del último paso a la hora de maquillarnos, sin embargo, al poseer una duración prolongada, no sólo hace que la base dure más tiempo, sino que podamos aplicarlo también como opción al maquillaje convencional, ya sea en crema o fluido.

Tanto si tu intención es utilizarlos tras una base, como si prefieres aplicarlos directamente después del corrector, vamos a descubrirte los 5 mejores polvos compactos junto a algunas recomendaciones para que elijas tu acabado perfecto idóneo. ¡Presta atención a la lista!

Stay-Matte Polvos Compactos Acabado Mate de Clinique

polvos clinique

Comprobar precio

La solución a los brillos en exceso y a la grasa sobrante del rostro se encuentra en la fórmula de estos preciados compactos de la marca Clinique.

Una de sus características más importantes es que garantiza un acabado totalmente confortable, ligero y mate sin ni siquiera un ápice de aceites en su composición.

Estos polvos han sido elaborados para todo tipo de pieles, incluso para las más delicadas y propensas a padecer alergias, pues es un producto que no contiene ningún tipo de fragancias y es hipoalergénico.

Su función principal es la de cuidar y embellecer los cutis mixtos y/o más grasos, puesto que gracias a su acción instantánea y de máxima duración, estarán exentos de los brillos indeseados y con un precioso acabado satinado durante muchas horas. Asimismo, absorben el exceso de grasa con eficacia.

Poseen una textura muy agradable al tacto, a la vez que sutil que mantienen un tono uniforme en la piel del rostro. Nuestra tez lucirá fresca, limpia y sedosa con un aspecto visible, perfecto y muy natural.

Ventajas:

  • De alta calidad que ofrece una cobertura perfecta.
  • Son hipoalergénicos y están exentos de fragancias, así como de aceites.
  • Aportan un tono visiblemente uniforme y de aspecto natural.
  • Fijan de forma duradera, eliminando los brillos y la grasa sobrante, aportando un acabado mate aterciopelado muy profesional.
  • Su textura es muy ligera y placentera.
  • Son fáciles de aplicar mediante la esponja que incluye el envase.

Inconvenientes:

  • Son propensos a desmenuzarse con mayor facilidad.

Polvos Minerales Compactos Profesionales Moni Gutezeit

polvos moni gutezeit

Comprobar precio

En esta ocasión, se trata de un producto de maquillaje rico en zinc de calidad superior y sin talco, creado por la marca Moni Gutezeit. Este último dato es especialmente importante porque el talco suele absorber la humedad presente en la piel.

Son muy apreciados tanto por profesionales como por clientes privados, por no ser testados por animales en su producción (cruelty free).

Al igual que los demás de esta lista, son de gama alta y están considerados muy eficaces, se han convertido en unos de los más exitosos entre los mejores profesionales del maquillaje. De hecho, son los favoritos de muchos de ellos.

De entre sus beneficios principales destacamos su larga duración durante todo el día, su total cobertura, su acción anti-resecamiento que los hace idóneos incluso para las pieles más sensibles y su textura suave que da como resultado un rostro sedoso, libre de brillos y matificado.

Ventajas:

  • Ofrecen una cobertura muy completa a raíz de su función doble mate.
  • Pertenecen a las gamas más superiores y prometen un resultado profesional y perfecto.
  • No contienen talco, ni resecan la piel.
  • Son aptos para todo tipo de pieles.
  • Su textura es sedosa y deja un aspecto en el rostro muy natural.
  • Su envase incluye un pequeño espejo muy práctico, ideal para retocarnos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Inconvenientes:

  • Tienen un toque brillante muy ligero.

Polvos Compactos Perfect Match de L’Oréal Paris

polvos loreal

Comprobar precio

L’Oreal Paris nos deleita esta vez con unos polvos compactos con una naturaleza extra mate que elimina los brillos incluso bajo la luz, creando un acabado mate profesional.

A raíz de su textura sedosa y a su increíble fórmula, el rostro adquiere un estilo natural y suave. Asimismo, son libres de aromas y conservantes, lo que lo hace idóneo para cualquier tipo de piel.

Su fantástica fórmula incluye ingredientes con propiedades muy favorecedoras, como por ejemplo el zinc y el dióxido de titanio que forman una barrera protectora contra los rayos UVA y UVB.

Del mismo modo, son unos grandes aliados para combatir los radicales libres y reducir el exceso de sebo en la piel del cutis.

Gracias a este producto, podrás resaltar las partes más bellas de tu rostro y aumentar el brillo natural de tu epidermis cutánea, inclusive si tienes una piel problemática.

Son compatibles hasta con los cutis más sensibles o con tendencia a irritarse, puesto que calman dicha irritación.

Ventajas:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Matifican hasta el punto de suprimir los brillos bajo la luz exitosamente.
  • Su textura es suave y muy grata.
  • Es libre de aromas, conservantes y no irrita la piel del rostro.
  • Forman una capa protectora contra los rayos UVA y UVB.
  • Su envase es práctico, posee un espejo y una esponja para hacer retoques en donde sea.

Inconvenientes:

  • Su duración es algo menos prolongada.

Polvo Mineral Sun Glow Dúo de Lavera

polvos lavera

Comprobar precio

La fórmula de estos compactos de Lavera, ha sido especialmente creada sin aditivos artificiales y pertenecen a la gama de cosméticos certificada que utiliza ingredientes totalmente naturales.

Este producto posee una textura fina, uniforme y proporciona dos utilidades en un solo envase: por un lado, perfecciona el tono natural de la propia piel del rostro y por el otro, realza los cutis ya bronceados.

Todo ello lo realiza mediante su formato dúo en el que incluye dos tonos distintos de polvos compactos bronceadores que se sintonizan para conseguir un acabado profesional sublime. Con estos polvos, la tez lucirá un aspecto despreocupado de verano en cualquier época del año y transmitirá frescura y luminosidad.

Además de considerarse cien por cien veganos, tampoco contienen silicona, sulfatos, aceites, parafinas, ni conservantes sintéticos.

Esto es realmente interesante, sobre todo para las pieles más sensibles y delicadas, ya que han sido elaborados con principios activos completamente orgánicos.

Ventajas:

  • De calidad superior y a un precio muy asequible.
  • Aportan luminosidad y frescura al rostro.
  • Realzan el tono natural de las pieles, así como de las ya bronceadas.
  • Son exclusivamente orgánicos y veganos.
  • Su fórmula está exenta de cualquier tipo de componente artificial.
  • Está especialmente diseñado para utilizar sin maquillaje.

Inconvenientes:

  • No son apropiados para llevar en un neceser de arriba abajo debido a la fragilidad de su envase.

Polvos Compactos Wild Rose de Korres

polvos korres

Comprobar precio

Los polvos compactos de la marca Korres están especialmente diseñados para dejar un aspecto en el cutis tan natural y radiante “como una segunda piel”.

Fija el maquillaje de una manera muy eficaz, a la vez que cubre las peores irregularidades de la epidermis del rostro. Es extremadamente apropiado para todas aquellas personas que desean un complemento perfecto que resalte las zonas más hermosas.

Respecto a la textura, nos encontramos frente a un producto aterciopelado y ligero, un deleite para todos los sentidos. Gracias a su excelente acción matificante, iguala el tono de la piel para que luzca siempre uniforme.

Hay un dato que vale la pena conocer y es que gracias a sus partículas de polvo Zea Mays, este producto promete un acabado liso, homogéneo y con mucha luminosidad.

Asimismo, posee una acción hidratante y nutritiva muy apropiada para las pieles más secas y/o deshidratadas.

Ventajas:

  • Brindan un resultado final radiante y luminoso.
  • Aportan nutrición e hidratación al cutis.
  • Unifican el tono natural de la piel.
  • Eliminan exitosamente los brillos.
  • Su textura es agradable y suave.

Inconvenientes:

  • Algunos tonos de la gama pueden ser demasiado cálidos/amarillentos.

¿Qué son los polvos compactos?

La utilidad principal es procurar que la base dure el máximo tiempo posible y unificar el cutis proporcionando un acabado homogéneo.

Asimismo, atenuar y sellar los brillos de la piel, disimular las imperfecciones del rostro y conseguir un acabado perfecto, completamente suave y natural.

Sin embargo, sus características van más allá, pues si hablamos de la cobertura es mucho mayor que los polvos sueltos. Respecto al tono de la dermis, otorgan color y son más prácticos a la hora de manipularlos.

Dado que también se pueden utilizar sin maquillaje, en especial sobre las pieles más hidratadas y cuidadas, los polvos compactos son conocidos como “polvos crema”.

¿Cómo se aplican?

Hay un error que se comete muy a menudo y hay que evitarlo a toda costa. Debemos tener cuidado a la hora de aplicarlos, puesto que un exceso de producto resaltará demasiado determinadas áreas del rostro y como resultado obtendremos un cutis con el temido aspecto “máscara”.

Es decir, no hay necesidad de excedernos ya que lo único que conseguiremos es una apariencia totalmente contraria, más envejecida y acartonada. Esta es una de las principales razones por las que hay personas que prefieren usar solamente los polvos compactos sin aplicarse antes una base de maquillaje.

Recomendaciones de aplicación:

La principal herramienta para aplicarlos correctamente es una brocha gruesa. Se desaconseja hacerlo con una esponja.

A pesar de que la mayoría de los productos proporcionan sus propias esponjas, están indicadas para los retoques puntuales a lo largo del día.

Si posees una piel más bien mixta o grasa, nuestra recomendación es que sólo apliques los polvos en la zona T del rostro.

Modo de empleo:

El primer paso indispensable, antes de aplicarte el polvo en la tez, es aplicar una crema hidratante y posteriormente un corrector en las áreas del rostro en las que deseas difuminar imperfecciones.

A continuación, procura tener una buena brocha ancha y coge con ella una parte del polvo compacto. Sacude la brocha para eliminar el exceso de producto y evitar que tu cara quede acartonada.

Aplica los polvos sobre tu rostro con la brocha mediante movimientos energéticos circulares, puedes hacerlo por toda la cara, insistiendo en la frente, nariz y pómulos (zona T). ¡Tu tez ya está lista!

Esperamos haberte ayudado gratamente dándote a conocer nuestra lista de los 5 mejores polvos compactos, junto a las distintas recomendaciones indispensables para que puedas lucir un cutis radiante, duradero y con aspecto natural.

También te gustarán nuestros artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba