Cómo hacer una mascarilla hidratante para el pelo casera

La hidratación durante tantos años ha sido un práctica común y natural para el cuidado de muchas partes del cuerpo humano, y el cabello no ha estado excepto de ninguna forma de ese tipo de rutina, alcanzado desde hace una décadas atrás una base casi obligatoria en el cuidado diario.

Actualmente existen distintos productos comerciales para alcanzar una rutina de hidratación efectiva y sostenida y las marcas cosméticas han sumado grandes y verdaderos esfuerzos para conseguir los productos más efectivos para sus consumidores finales.

Cómo hacer una mascarilla hidratante para el pelo casera

Pero ¿Qué sucede si no tenemos la posibilidad de pagar algún tratamiento? O mejor aún que se nos haya agotado y nos encontremos en una verdadera emergencia donde nuestro cabello está pidiendo a gritos su típica rutina de hidratación.

Primero descubre todo lo relevante para conseguir una mejor hidratación capilar en: Cómo hidratar el pelo: las mejores soluciones

A todo estos escenarios les decimos calma, porque hemos traído en este articulo la solución definitiva para que encares el asunto de frente y puedas elaborar tu propia mascarilla hidrante para el pelo con la misma calidad que una comercial e incluso mejor aún.

Para nadie es un secreto que los productos naturales aplicados en cualquier parte del cuerpo y en especial aquellas zonas con mayor receptividad como la piel y el cabello resultan más que maravilloso y la respuesta a esos tratamiento ha sido alarde de grandes instituciones científicas que cada vez más empujan a las industrias a fomentar su uso a nivel comercial.

Ya no tienes que esperar más, porque hemos traído para ti maravillosas recetas para hidratar el pelo sin importar su tipo, ya que una de las características más resaltantes de este método es su gran versatilidad, por lo que tú solo debes centrarte en elegir la que más te guste.

Ponte cómoda, y divierte haciendo cada una de las recetas que te vamos a presentar, una vez las pruebes amaras sus resultados y de pronto te conviertas en una de las miles de personas que ya no compran mascarillas comerciales y prefieren adaptar las suyas con ingredientes frescos y garantía de manipulación.

Antes de presentarte las recetas, queremos darte un breve pero importante recorrido por los beneficios que te brinda una mascarilla hidratante para el pelo y porque resulta tan importante tener un cuero cabelludo hidratado durante todo el día o incluso al final de una dura jornada  ¡No te lo pierdas!

 Hidratación capilar y sus beneficios

 Hidratación capilar y sus beneficios

El cabello es esa parte de nuestro cuerpo que siempre se ha querido mantener en estado impoluto, y no es una práctica que tenga poca vigencia o de corta data en nuestra arquitectura de sociedad moderna cada vez más comprometida con la imagen y lo que se emplea para alcanzarla.

Desde tiempo atrás, emperatrices, monarcas y grandes figuras de poder han logrado y buscado incasablemente tener una cabellera hermosa, y si bien en tiempos remotos no se contaba con la tecnología necesaria para lograrlo, la tierra siempre de forma bondadosa logro dar a sus habitantes y sigue haciéndolo hasta tiempo actual, las herramientas para este cometido.

Usar aceites y esencias, frutos rojos, tropicales o incluso fórmulas de enjuague para librar al cabello de cebo y demás sustancias que quedan atrapados en el de forma externa o incluso por formación natural es tan solo uno de los problemas que buscamos de atacar cuando de cuidar el cabello se trata.

Pero es la hidratación una pieza fundamental para que toda esa coalición de tratamientos tenga sentido, porque el agua es vida, y brinda un aporte maravilloso para la correcta manutención de casi cualquier cosa que habite o tenga relación con el planeta tierra.

Si tienes un cabello con las puntas deshidratadas, quebradas, abiertas, es seguramente un gran indicio de que le falta hidratación, también la opacidad del mismo, la falta de grasa natural es un indicador fiable de que el cabello no esta reaccionando de forma correcta en nuestro día a día.

Por lo que podemos intuir que más que simple coquetería y meramente principio estético, estamos frente a un problema de salud, algo que nos acarrea de forma imperiosa la necesidad de hacerle frente y como el cabello es una pieza débil que puede afectarse hasta con un simple estado de humor, hay que actuar rápido y con los pasos adecuados.

La hidratación en el cabello es una rutina de cuidado que todos en el mundo, sin importar nuestra condición debemos aplicar, y la tierra es tan bondadosa que nos ha brindado una cantidad inigualable de mecanismos e ingredientes para logarlos, todo está en nuestro ingenio para conseguirlo.

Y como aquí, en este espacio favorito de información para el cuidado de tu cuerpo nos encanta ponernos retos y tú eres nuestro mejor cómplice para que disfrutes de una vida más saludable, nos hemos preparado una serie de mascarillas capilares hidratantes que gustaran para siempre y te harán tanto bien para tu vida diaria. Acompáñanos a conocerlas en el siguiente título.

5 mascarillas hidratantes para el cabello

5 mascarillas hidratantes para el cabello

Ya no más vueltas al asunto, es hora de ponernos a trabajar y lograr hidratar ese cabello de forma natural y sostenida con nuestros ingredientes, tan básico que seguramente ya forman parte de tu despensa desde hace mucho y aportamos que ignorabas que otros aportes y ocupaciones podías darle.

Estas cinco mascarillas son las más famosas y de gran beneficio en toda la internet, y hemos recopilados lo mejor de cada una de ellas para traértelas en una solo artículo para que sin perder tu valioso tiempo puedas decirte por alguna sin tener que visitar página por página.

Pon especial cuidado a cada una de las técnicas y rutinas sostenidas que estaremos dejando resaltada en cada una de las mascarillas, porque más allá de tener buenos ingredientes para una genial mascarillas, su aplicación correcta jugara un papel determinante en el éxito que quieras alcanzar.

Mascarilla de aloe vera y miel

El aloe vera o sábila como se le conoce en algunos países del mundo es una auténtica planta de milagro, aunque sin ánimos de poner en un pedestal sus beneficios, diversos estudios científicos han determinado que esta planta y en especial sus cristales resguardos en su interior conocidos como savia, ayudan al cuerpo humano a recuperarse o tratar ciertas afecciones.

Pero también como técnica de prevención es ampliamente usada en tratamientos de cosmética, por lo que comúnmente veras que su contenido está presente en las diversas marcas de champo y enjuague por su efecto reparador y especialmente satisfactorios para la hidratación de la zona capilar.

Por esa razón no penamos que te pueda sorprender en el top de este comienzo de mascarillas hidratantes que a partir de ahora cambiaran tu vida y la de tu cabello para siempre. A continuación te dejaremos unos pocos ingredientes que son esenciales para tu nueva rutina.

Ingredientes:

  • 100grs de savia o cristales de sábila
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de vainilla

Es fácil, no te preocupes porque en la simpleza de esta receta para mascarilla capilar hidratante esta la fuerza, y tú al momento de probarla por primera vez no dejaras de seguir aplicando, aunque te pedimos que pruebes las demás y nos cuentes como te fue con cada una de ellas.

Corta la sábila, y con mucho cuidado abre su interior para que no te pinches con alguna de sus espinas protectoras. Ahora todos esos cristales deben sumar alrededor de 100 gramos para que salga lo suficiente para regarla por todo el cabello y alcanzar una protección sostenida en cada rincón de nuestro cuero cabelludo.

Ahora ve agregando el resto de ingredientes, y mezcla hasta que los veas totalmente integrado, y notaras como se va haciendo una sola pasta, que guarda gran cantidad de aporte vitamínico antioxidante y rejuvenecedor sin dejar atrás el efecto hidratante que es nuestro principal motivo de aplicación.

Una vez que esté integrado, refrigera por 10 minutos y luego comienza con la ayuda de tus manos a frotar por todo el cabello y así conseguirás que el producto penetre en cada mechón de cabello, por lo que dejaras actuar por cinco minutos o más, pero no menos de eso. Ahora retira con abundante agua fresca y disfruta.

Mascarilla hidratante de coco con yogurt

Otra mascarilla que ha logrado dominar la escena de estos cuidados ha sido la de coco con yogurt, y es que la fruta proveniente del trópico guarda en su pulpa blanquecina una gran cantidad de nutrientes importantes para el cuidado del cabello, que lo dejan revitalizado e hidratado.

Por su parte la acción del yogurt le dará suavidad y eliminara las bacterias y grasa que normalmente se alojan en el cabello por producto de la contaminación exterior o el sudor, por lo que tendrás un adicional para este cuidado además que facilita enormemente su aplicación.

Ingredientes:

  • 1 coco mediano
  • 1 taza de yogurt natural

Son solo dos cosas las que necesitamos para lograr un éxito sostenido de esta mascarilla. Comenzamos por abrir el coco, recuerda que al comprarlo tendrás que verificar su estado de conservación y lo mejor es agitarlo para comprobar que el mismo guarde agua en su interior. Ahora ábrelo como de costumbre y retira toda su pulpa con la ayuda de un cuchillo.

Una vez tengas la pulpa extraída pásala por un rayador, recomendablemente por el lado o cara más fina para que los pedazos de coco se integran bien al yogurt, una vez tengas todo el coco rallado es momento de mezclarlo con el ingrediente faltante y buscar que todo sea una sola pasta uniforme para finalmente aplicarlo en el cabello y disfrutar de sus beneficios antes mencionados.

Ahora que ya tienes la mascarilla en tu cabello, déjala reposar por 20 minutos, podrías cubrirla con una toalla en  la cabeza así nada del ambiente choque con ella  y mantener esa zona en tratamiento protegida. Ahora que están listos los 20 minutos, enjuaga como de costumbre, seca el cabello y descubre la magia que el coco y yogurt ha hecho por ti.

Mascarilla con aceite de oliva y huevo

El huevo y sus múltiples usos es algo que está cobrando y ha tenido en tiempos atrás gran relevancia en nuestra dieta diaria por sus grandes aportes vitamínicos resulta increíble como sus yemas están presentes en casi cualquier producto, además que facilita su conservación por más tiempo.

Pero no solo como táctica culinaria ha logrado brillar, pues el huevo y la estética y productos de cuidado han tenido grandes beneficios y en especial cuando del cabello se trata porque las vitaminas y nutrientes le dan carácter y volumen además contribuyen a su crecimiento y fortalecimiento.

Ingredientes:

  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Solo dos cosas, simples y básicas que apostamos que las tienes en tu alacena o forman parte de tu dieta diaria, y si así no lo fuese, es tan simple como hacerse con ellas en el mercado más cercano a nuestra localidad, para que no te pierdas ni un segundo de estos maravillosos resultados.

Es una cuestión de mezclar enérgicamente hasta que las yemas rompan en su estado líquido y espeso, ahora agrega poco a poco el aceite para que comience a cuajar y una vez que ya la tengas lista, es momento de dejarla reposar unos minutos en la nevera, donde te recomendamos taparla para que la luz o aroma de otros ingredientes no se mezclen.

Aplícala en tu cabello con la ayuda de una brocha, de esas típicas que solemos usar para esparcir el tinte para cabello, así tendrás una mejor técnica de distribución del producto y conseguir mejor que las raíces se vean beneficiadas con esta fabulosa mascarilla capilar, una vez hayas terminado déjala reposar por media hora y retira con abundante agua.

Mascarilla de plátano y aguacate

Una de las favoritas por parte de la comunidad de internautas preocupados por su cuidado capilar y con muchas ganas de darle a su cabello una dosis perfecta de hidratación y suavidad donde el brillo también sea unos protagonistas esta mezcla de aguacate y plátano.

Estamos frente a dos grandes exponentes en la cultura, gastronomía y tratamientos de bellezas de la deliciosa región del trópico, una zona de este mundo que alberga las mejores playas y los mejores ingrediente para facilitarnos la vida y la estética que sus locales conocen ampliamente y una vez más están dispuestos a compartir con nosotros, y por supuesto mostrar cómo se hace.

Ingredientes:

  • 1 aguacate mediano
  • 2 plátanos maduros

Sencillo y práctico, no tendrás ninguna complicación para conseguirlo y son económicos por lo que evidencia uno de los principales factores que contribuyen en su evidentemente favoritismo para las personas de todo el mundo. Esta mascarilla trabaja incasablemente para dejar el cuero cabelludo renovado y profundamente hidratado por lo que su aplicación esta garantizada y así lo demuestran las cientos de páginas que recomiendan esta receta.

Comienza por hacer con ayuda de un tenedor o aplanador de puré una papilla de plátano con aguacate, si quieres puedes trabajar con las dos al mismo tiempo, pero si prefieres triturar por separado está bien, al final van a ir juntas y pasaran por el mismo proceso de aplicación.

Una vez que esté lista, esta mascarilla tiene la particularidad de aplicarse con el cabello húmedo, así que te recomendamos que una vez que ya hayas salido del baño y tomar esa relajante ducha, te hagas con estas mascarillas y comiences a extenderla por todo tu cabello en estado húmedo para que facilite su absorción.

Ya pasados unos 15 minutos tras su aplicación efectiva y en reposo, es momento de meterse nuevamente en la ducha y sacar toda la mascarilla afuera, enjuaga muy bien el cabello para evitar residuos y disfruta de una nueva apariencia capilar que será la envidia de muchos.

Mascarilla multicapilar de vinagre y menta

Esta mascarilla resulta la más sencilla de todas, y la incluimos de último para esos casos de emergencia donde tu tratamiento de hidratación frecuente ha sido olvidado o quizás ya no te queda ni un poco. Ahora contaras con aliado natural que preparas en casa en pocos minutos y amaras sin lugar a dudas.

Ingredientes:

  • 10 hojas de menta
  • 10 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Todo lo que debes hacer para que esta mascarilla de absoluta nutrición e hidratación se lleve a cabo es poner a hervir con una taza de agua, y agregar las 10 hojas de menta, luego el vinagre de manzana y poner a hervir en un tiempo corto para evitar su evaporación, por ultimo coloca el jugo de limón y deja reposar.

Ahora cuando tengas el cabello recién lavado, es momento de humedecerlo con la mezcla anterior y dejarlo reposar por 20 minutos exactos para finalmente enjuagar con suficiente agua fría y disfrutar de tu tratamiento hidratante de emergencia que causara envidia de todos al ver que luces despampanantemente bien.

¿Ya probaste una de nuestras fabulosas mascarillas para el cabello? Ingresa en: Cómo hacer una mascarilla casera para el pelo

Para todos hay gustos, y cuando se trata de tratamientos para el cuidado del cabello, las posibilidades de hacerlo de forma única y divertida no cesan para suspendernos con los mejores aportes nutricionales que la madre tierra nos ha regalado. Esperamos que estas cinco mascarillas hidratantes estén a la altura de tus expectativas y comience un nuevo tratamiento para tus más sinceros objetivos de darle un aire saludable a tu cabello. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba