Protección solar Isdin

Aunque a veces podamos llegar a pensar lo contrario, ya sea por falta de conocimientos sobre el tema o porque nos relajamos más de la cuenta, proteger la piel de los rayos del sol en realidad no se trata de algo opcional.

Actualmente, más que nunca, debemos preocuparnos de evitar que los daños del sol se instauren en nuestros tejidos, porque las consecuencias pueden llegar a ser muy negativas.

Además de los preocupantes daños que los rayos UVA pueden ejercer directamente sobre nuestra salud, también existe otra preocupación que a más de una y de uno nos trae de cabeza: la formación de arrugas.

Para frenar su aparición y proteger nuestra dermis de los rayos del sol, nosotras llevamos un tiempo utilizando el gel solar de la firma Nezeni Cosmetics.

Realmente no tenemos ninguna intención de cambiar este producto por otro, porque como te explicaremos al final del post, para nosotras simplemente se ha convertido en un gel esencial para nuestros cuidados faciales.

Sin embargo, la curiosidad siempre nos mantiene en constante investigación, porque creemos firmemente que conocer cosméticos que pueden ayudar a mejorar nuestro cutis, nunca está de más.

Por ello, siguiendo nuestro instinto y nuestra curiosidad empezamos a fijarnos en los protectores solares de la firma Isdin, marca de cosméticos tan conocida como fácil de encontrar en farmacias.

Aunque, también existen cremas protectoras muy eficaces como las que puedes descubrir, pinchando en este link: mejores cremas solares.

Isdin cuenta con numerosos protectores solares, así que tras contrastar varias opciones  nos gustaría hablarte de su línea facial más conocida, Fusion Water.

Ya que en esta misma línea de protectores, podemos encontrar diferentes opciones, vamos a explicarte un poco más con detalle qué nos ofrece exactamente cada una de ellas.

Propiedades de los protectores solares Fusion Water de Isdin

Sabemos de sobra que Isdin es una firma conocida, pero en lo que respecta a estos fluidos para lidiar con los rayos del sol la marca nos promete adaptar cada uno de sus cosméticos específicos a nuestra piel.

La premisa que sigue Isdin es perfeccionar continuamente sus protectores, incluyendo novedosas texturas que son capaces de fundirse con nuestro cutis, adaptándose así a nuestras necesidades personales.

En la formulación de dichos fotoprotectores, hallarás la seguridad, el equilibrio y la eficacia que esta marca ofrece, tras muchos años de experiencia.

Siguiendo tres cuestiones principales, como son la innovación, la protección y la incorporación de la tecnología, los rasgos generales que comparten estos productos ideados para hacer frente a los daños del sol son:

  • Protección asegurada ante los rayos UVA y UVB.
  • Una textura que se funde de una forma instantánea, que va de la mano con las características y beneficios que el producto ofrece. Las texturas de los fotoprotectores de  Isdin cuentan con la garantía de ser ligeras y no dejar residuos ni efecto graso.
  • Máxima tolerancia: garantizan una amplia tolerancia en diferentes tipos de dermis, ya que están testadas dermatológicamente. En este listado de diferentes tipos de tejidos, también se incluyen las pieles atópicas.
  • Formulaciones sea friendly: la gran mayoría de los fotoprotectores de la firma incluyen ingredientes biodegradables e inorgánicos.

1. Fotoprotector Fusion Water Isdin Urban SPF 30

Protector solar Isdin Urban

Se define como una crema pensada para proteger nuestra dermis, a diario, en entornos urbanos.

Una de sus primeras cualidades es que se caracteriza por contar con una textura ultraligera, para evitar los excedentes que añaden las cremas densas y la sensación grasa.

En este sentido, contiene una fase acuosa que hace que su textura sea ultraligera, nada pesada.

Además, gracias a su formulación este fluido protege nuestra dermis frente a los daños oxidativos que la polución urbana provoca.

Contiene una protección reforzada frente a la luz Azul y los rayos UVA, evitando que los signos de fatiga resten a nuestro cutis luminosidad y un aspecto saludable.

Beneficios

  • Ofrece protección urbana:

Se trata de una fotoprotección específica para utilizarla en entornos urbanos, en los que con frecuencia el grado de contaminación es más alto.

Cuenta con un factor SPF 30, alta protección UV, UVA y frente a la luz Azul. Además, se define como un cosmético anti-polución.

  • No causa irritación en los ojos:

Se trata de una crema que ha sido evaluada previamente, ofreciendo un control oftalmológico.

  • Tolerancia amplia:

Su textura, que se caracteriza por ser muy ligera, no nos dejará restos ni residuos, funcionando a la perfección como base de maquillaje.

Es apta para cualquier tipo de dermis, incluyendo las pieles más reactivas. Además es un cosmético no comedogénico, oil free.

  • Wet skin:

Lo podemos aplicar directamente sobre la piel húmeda, quedando así confirmado que se trata de un cosmético que podemos utilizar a diario, incluso los días que tenemos más prisas.

  • Sea friendly:

Para respetar el medio ambiente y garantizarnos un cuidado sostenible, la mayoría de sus ingredientes son inorgánicos y biodegradables.

Modo de uso

Aunque este producto puede aplicarse sobre la piel húmeda, se aconseja que lo utilicemos sobre todo con la dermis seca.

Se debe extender como último paso, al finalizar con los cuidados faciales, justo antes de aplicar sobre el rostro el maquillaje.

Si vamos a exponer nuestra piel ante los rayos del sol más de dos horas, se aconseja volver a reaplicar el producto.

Composición

Como hemos mencionado, contiene ingredientes que son altamente respetuosos con la piel, siendo la mayoría biodegradables y saludables.

Su principal herramienta, para proteger nuestra piel, es la cantidad tan amplia de antioxidantes que contiene, contando de hecho con un complejo activo de componentes antioxidantes que actúan mejorando la síntesis de melanina.

Gracias a estos componentes tan respetuosos, podemos utilizar esta crema en pieles que se consideran reactivas o sensibles, sin problemas.

2. Fotoprotector Fusion Water Isdin SPF 50

Protector solar Isdin fusion water

En esta segunda opción, que nos ofrece la línea Fusion Water de Isdin, cabe destacar este cosmético protector que de nuevo, cuenta con una textura ultra-fluida, muy ligera.

En este caso, a diferencia de la crema anterior, cuenta con un SPF 50 para hacer frente cada día a las actividades cotidianas, que solemos realizar al aire libre.

Cuenta del mismo modo con una base acuosa, que aunque sea ligera, aporta una nutrición bastante intensa, garantizando a su vez una barrera protectora frente a la radiación UV.

Contiene una fórmula mejorada que combina la protección UV, con una tolerancia muy amplia con la piel y además, ayuda a nuestra piel a minimizar riesgos que el impacto ambiental causa en ella.

Gracias a la textura sedosa de este fluido, es ideal para ser utilizado como último paso justo antes de maquillarnos.

De este modo, además de proteger nuestra piel frente a los daños ambientales, también conseguiremos matizar el tono y unificarlo antes de extender el maquillaje sobre ella.

Beneficios

  • Isdin afirma que el 97 % de los usuarios de esta crema, afirma sentir que tiene la piel mucho más hidratada. A estos datos, debemos sumarle el 81 % que mantiene que este fluido le resulta muy fácil de aplicar, sintiendo que se integra en la dermis de una forma inmediata.
  • Ofrece una protección alta ante los rayos UV. A diferencia de la crema anterior, que en nuestra opinión cuenta con un factor bajo, esta crema nos ofrece un FPS 50 UVB y UVA, que han sido evaluados clínicamente en laboratorios y contrastados en situaciones reales de alta radiación solar.
  • Al ser un cosmético que ha pasado por control oftalmológico, evaluado de una forma controlada, no causa molestias ni irrita los ojos.
  • Su fórmula está libre de aceites pesados, ofreciendo una absorción instantánea que no deja restos sobre la piel.
  • Al contener un fluido que se define como wet skin, igualmente podemos extender este producto si tenemos la piel mojada, ya que del mismo modo mantendrá sus propiedades fotoprotectoras.

Modo de uso

La textura oil free sin acabado graso de este fluido, se funde en la piel completamente. Así que fotoprotegerse será más cómodo y agradable.

La cantidad indicada para que este producto funcione correctamente sobre la piel podemos advertirla, aplicando dos líneas de fluido extendidas directamente sobre los dedos.

Una vez contamos con estas dos nueces o líneas sobre los dedos, no debemos olvidar extender la crema de una forma homogénea, bien repartida sobre todo el rostro, el cuello, la nuca y detrás de las orejas (una zona que a menudo se nos olvida).

Composición

La fórmula mejorada de este producto, cuenta con el doble de ácido hialurónico, manteniendo una hidratación intensa hasta pasadas 12 horas.

Ayuda a disminuir la pérdida de agua debido a la evaporación transepidérmica, constantemente durante 8 horas.

Su composición tiene en cuenta todos los tipos de tejidos, por lo que puede utilizarse sobre pieles secas, grasas, sensibles y atópicas.

Este producto también se diferencia de muchos protectores solares, especialmente por ocuparse de cuidar el medio ambiente y contar con ingredientes biodegradables e inorgánicos.

3. Fotoprotector Fusion Water Isdin Color SPF 50

protector solar isdin color

Esta tercera opción de trata de una de las preferidas por los usuarios de la firma.

Además de ofrecernos todas las propiedades con las que cuentan los dos productos anteriores, también nos ayudará a cubrir manchas e imperfecciones debido al toque de color natural de maquillaje.

Así, de este modo, este fluido se define como un factor de protección de uso diario en el que se incluye un toque de color.

Es apto y adecuado para ser utilizado sobre todos los tipos de dermis, proporcionando una delicada sensación de frescor y un acabado aterciopelado y sedoso.

Además de ser una crema ideal para cubrir imperfecciones, también cuenta con un factor alto de protección UVB UVA SPF 50.

Beneficios

  • Gracias a su absorción inmediata proporcionaremos a nuestra piel una agradable sensación, de forma inmediata.

Pero esta crema, no solo refresca, sino que también ofrece un acabado mate, sedoso tanto al tacto como a la vista.

  • Nos ofrece una cobertura natural: la fórmula mate con color que posee, nos aporta sobre la piel un acabado muy natural.

Unifica el tono, disimula imperfecciones y actúa prácticamente como una base de maquillaje.

Aporta un efecto de piel natural, desnuda y efecto «buena cara», saludable, de forma inmediata.

  • No irrita ni causa molestias en los ojos.
  • Es un fluido muy resistente al agua y al sudor.
  • Es una crema oil free.

Modo de uso

Debemos extenderla sobre la piel de una forma muy generosa, teniendo muy presente el tiempo, ya que nos tocará extenderla media hora antes de la exposición solar.

Se recomienda utilizar una cantidad muy concreta de producto, concretamente unos 2 cm cuadrados o miligramos; si reducimos la cantidad de esta dosis, estaremos reduciendo a la vez el factor de protección.

Hay que reaplicarlo de nuevo cada dos horas; del mismo modo, deberemos repetir la aplicación tras nadar, secarnos con la toalla o tras sudar de una forma excesiva.

Composición

Está formulado a base de activos anti-edad como el ácido hialurónico y potentes antioxidantes como la vitamina E.

Ahora bien, ¿las cremas faciales de Isdin realmente funcionan?

Ahora que conocemos a fondo toda la teoría, como ya podéis imaginaros en la práctica la cosa cambia bastante.

Os hemos ido contando, poco a poco y con detalle lo que cada una de estas cremas de Isdin nos promete, pero a la hora de la verdad, consideramos que lo realmente importante son los resultados.

Nuestras expectativas suelen ser bastantes altas y la verdad, es que tenemos que decir que estas cremas cumplen muchas de nuestras premisas iniciales antes de decantarnos por un protector facial.

Nos gusta mucho que la mayoría incluya un FPS 50, porque menos de este factor en nuestro caso, desechamos el producto rápidamente.

Sin embargo, dentro de las premisas, no nos ha gustado demasiado que se incluya que estas cremas no causan molestias en los ojos, porque hemos podido comprobar que hay usuarios que afirman que han notado ciertas molestias en los ojos, una picazón leve.

Esto se debe sobre todo que, aunque se incluyan muchos componentes biodegradables, no todos los ingredientes de estas cremas son totalmente naturales.

Pero no te preocupes, para evitar que las molestias se instalen en tu mirada y en tu piel, tal y como te contamos al inicio de este post, tenemos la opción idónea para ti y para tu piel: el gel solar de la firma española Nezeni Cosmetics.

La alternativa perfecta para cada día: gel solar de Nezeni Cosmetics

 

gel solar nezeni cosmetics

Este gel solar se ha convertido para nosotras en todo un must, un básico imprescindible que se ha ganado este puesto, solo y exclusivamente por méritos propios.

Aunque las cremas protectoras de la firma Isdin funcionan, tras conocer un poco más fondo sus propiedades, lo cierto es que en nuestro caso seguiremos utilizando este gel, ya que ahora mismo no lo cambiaríamos por otro producto.

Por si conoces aún esta firma, Nezeni Cosmetics, te la presentamos, añadiendo de una forma muy resumida, que se trata de una marca española que ofrece una línea de cosméticos, cuya premisa es incluir pocos componentes naturales, de calidades más que excepcionales.

Aporta en nuestra piel todo, absolutamente todo lo que necesitamos, siendo apto para cualquier sexo, tanto femenino como masculino y del mismo modo, para cualquier tipo de piel.

Se absorbe super rápido, sin embargo, aunque su textura nos gusta mucho lo que más nos motiva de este cosmético son sus componentes.

Gracias a todos los componentes naturales con los que cuenta, podemos aplicar este gel sobre pieles sensibles o extremadamente reactivas.

Combina filtros biológicos, químicos y físicos, así nos asegura que mantendrá sobre nuestra piel una protección apropiada, prolongada.

Para asegurar su eficacia, la firma nos aconseja que apliquemos este gel protector treinta minutos antes de salir de casa.

Además de contar con una protección excelente, también cuenta con activos naturales que te ayudarán a calmar la piel.

Pero sus capacidades abarcan mucho más, porque también consigue reducir el tamaño de la manchas cutáneas y prevenir los signos y marcas que el envejecimiento prematura ocasiona en nuestro rostro.

Se trata de un gel protector que, aunque no contiene color, también aporta un excelente efecto saludable y buena cara, siendo también un producto recomendable como pre-base, en el caso de que solamos maquillarnos.

Si preferimos lucir un aspecto natural, tal y como es nuestro caso, con este gel realmente conseguirás que tu piel quede preparada al instante para lucir la mejor versión de tu piel.

Este gel refrescante protege tu piel respetándola, ya que no la satura ni obstruye los poros, evitando causar así alergias y molestias.

Otro dato muy importante, es que este gel no contiene parabenos y apenas incluye conservantes en su composición.

Todos los componentes, exclusivos y de alta gama, hacen que este producto se pueda definir, tal y como os hemos indicado, como un básico del que una vez que lo pruebes, no podrás prescindir.

Además, hay que añadir que el precio de este producto es muy asequible, algo que sencillamente nos parece maravilloso.

Ahora que te hemos explicado con mucho detenimiento cuales son las características de las cremas protectoras de Isdin y te hemos recomendado nuestra alternativa preferida, es tu turno.

¿Con cuál te quedas?, nosotras, lo tenemos muy claro…¡las opciones naturales siempre serán nuestras favoritas!.

Seguimos sumando beneficios, recomendaciones y productos, en los próximos post sobre cuidados faciales.

Pero, mientras tanto…¡toca seguir cuidando la piel con los mejores productos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba