Nivea Q10 Antiarrugas: mi opinión
Frenar el paso de los años sabemos que es imposible, pero sí que podemos utilizar cosméticos que nos ayuden a lidiar con los signos que la edad, trae consigo.
Sin embargo, es tal la cantidad de productos que podemos utilizar que a veces no terminamos de comprender cuál puede ser la elegida.
Para facilitarte un poco este proceso, he pensado que podría interesarte conocer de primera mano las virtudes y defectos de una de las cremas antiarrugas que, seguramente habrás visto en muchos supermercados, así que no lo he dudado ni un segundo y quiero que conozcas mi opinión sobre Nivea Q10 Antiarrugas.
Desde que pasé los 30, he de decir que mi piel no reacciona como antes a los cosméticos que utilizaba años atrás; antes me preocupaba en buscar cosméticos que fueran muy hidratantes y conseguía rápidamente recuperar en mis tejidos la luminosidad que les caracterizaba.
Ahora, mis preocupaciones han cambiado ya que las primeras arrugas desde hace unos años han comenzado ocupar zonas de mi rostro, donde antes la piel estaba completamente lisa.
Sobre todo, lo he notado especialmente en áreas donde se acumulan más arrugas de expresión como es el contorno de los ojos o la piel del labio superior.
Esta preocupación me ha llevado a buscar cremas más específicas que consigan atenuar, mejorar estas primeras líneas de expresión y sobre todo, prevenir que no aparezcan más en el futuro.
Aunque yo realmente pienso que las arrugas pueden llegar a ser bellas, si mantenemos un estado de la piel saludable, bien hidratada y nutrida, está claro que controlarlas y prevenirlas puede ayudarnos mucho a que en futuro no sea el factor predominante en nuestros rostro.
Si ya has pasado los 40 años y están buscando un producto efectivo, te dejo por aquí algunas opciones que seguramente te convencen: mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años.
Aunque no todos los cosméticos anti-edad funcionan como nos gustaría, hay fluidos que realmente ofrecen beneficios visibles e incluso saludables y naturales. Algunos de los productos que suelo utilizar los tienes en este post: mejores cremas antiarrugas.
Sinceramente, de la firma Nivea he probado algunas cremas corporales hace unos años, pero en el rostro normalmente prefiero decantarme por cosmética que introduzca ingredientes más naturales y que cuente con menos sintéticos.
Además, también he de añadir que mi piel es extremadamente sensible y debo tener especial cuidado de no aplicar sobre ella cosméticos que contengan agentes agresivos, alcoholes o perfumes.
Por este motivo, decidir probar esta crema casi que ha supuesto de alguna forma un reto, ya que como os comento, suelo utilizar otro tipo de cosmética en la que me aseguro al 100 % de que mi cutis no sufrirá alergias o reacciones.
Aunque, como nunca está de más probar cosas nuevas, enseguida os voy a contar como me ha ido y cual ha sido mi experiencia; seguro que estas líneas os resultarán de ayuda para entender un poco mejor en qué consiste este producto.
¡Allá voy, aquí tenéis mi opinión!.
Conoce todas las características de Nivea Q10 Antiarrugas
Para que resulte un poco más sencillo comprender cada una de las características que comprende este producto, os detallo uno a uno los puntos, aspectos que he ido comprobando tras su uso.
1. Qué es este producto y qué beneficios nos promete
A veces, dependiendo del cosmético que elijamos no nos queda muy claro su uso; aunque este caso se advierte bastante bien para qué podemos utilizarlo, os aclaro por aquí igualmente, que se trata de una crema hidratante anti-edad.
Así se define, de hecho, como un producto que contiene ciertas cualidades que son afines con las pieles algo más maduras o en las que ya han aparecido las primeras arrugas.
Como es un fluido que se presenta para un uso de día, incluye algo de protección solar, aunque se trata de un FPS 15, factor de protección que en mi opinión, para ser utiliza cada día, considero muy bajo.
Es preferible, por lo tanto combinar esta crema con un protector solar que si contenga unos niveles más adecuados, un FPS 50 +.
La combinación en este cosmético de Creatina y Coenzima Q10 promete ser un buen combo para mejorar las arrugas, favorecer la producción de colágeno, lidiar con líneas de expresión, afinar la piel más áspera y protegerla frente a los daños de los rayos UVA.
Aparte, también se define como un fluido hidratante que mantiene la nutrición en nuestro cutis cada día, evitando que la tez quede agrietada o con sequedades.
La firma nos asegura que en tan solo cuatro semanas de aplicación de este cosmético, notaremos una evidente reducción de las arrugas de expresión o primeros pliegues; además también se menciona, que un tiempo menor, de dos semanas, la tez estará más firme.
Pero, ¿es cierto que esta crema consigue en nuestra piel todos estos beneficios?. No hay problema, porque en este texto os lo cuento con más detalle.
Si seguimos mencionando, a modo de resumen, las características que este producto a priori, promete, podemos anotar lo siguiente:
- Su envase tiene una cantidad más o menos normalita, de unos 50 ml.
- Se trata de una versión, del mismo producto, mejorada en la que se incluye una mayor cantidad de creatina.
- Contiene filtros de protección solar de FPS 15.
- Es un cosmético testado dermatológicamente.
- Es cosmética low-cost de calidad media y precio bajo, rondando los 5 €.
- En principio, se presente como una crema para todos los tipos de dermis.
2. Formulación y listado de componentes
Es un cosmético de gama media, en cuya formulación podemos advertir algunos principios activos de interés como los que nombramos en estas líneas:
Coenzima Q10
En este poderoso componente antioxidante conseguiremos un apoyo para neutralizar todos los daños, asociados o vinculados con los radicales libres.
Para hacerles frente nos ayuda a proteger nuestros tejidos de los rayos UVA, previniendo el daño y los signos de envejecimiento prematuro que trae consigo el foto-envejecimiento cutáneo.
De igual modo, favorece la reducción de las líneas de expresión.
Creatina
La creatina es un aminoácido que además de mejorar la condición física, además es un ingrediente antiage muy eficaz.
Sus dos características principales son combatir la flacidez en la piel y reducir los surcos que poco a poco se han ido formando con el paso de los años.
También cuenta con capacidad para prevenir los daños de los rayos del sol.
Aparte, de estos dos activos tan beneficiosos, siento deciros que podemos encontrar en esta misma crema otros componentes de origen sintético que no serán tan saludables.
Si quieres utilizar cremas para mejorar las arrugas, que estén recomendadas por dermatólogos te aconsejo que pinches directamente aquí, en este enlace: mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos.
3. Aplícala correctamente
Al tratarse de una crema de de día, su uso se limita algo más ya que solo podremos incluirla en un tramo de nuestras jornada.
Este tramo en concreto será exclusivamente por las mañanas; en mi opinión, prefiero utilizar fluidos que no se definan como cosméticos de noche o de día para tratar las arrugas, sino que sean simplemente antiage.
Prefiero que contenga componentes acertados y que pueda extenderla tanto de día como de noche, pero está claro que como suele decirse, sobre gustos no hay nada escrito.
La aplicación de este producto, por lo tanto, comprende los siguientes pasos:
- Sólo debemos utilizarlo por las mañanas, así que lo primero que realizaremos es una limpieza en condiciones, de nuestro rostro.
- Habitualmente, yo suelo lavar mi piel con agua templada, porque si está muy caliente puede resecar en exceso mi cutis. Acompaño esta limpieza de un producto limpiador especializado, como el agua micelar.
- Los días en los que cuento con algo más de tiempo, realizo la doble limpieza, en la que primero retiro la suciedad y la grasa con un aceite y luego, finalizo con el agua micelar. En el caso del aceite, en mi tipo de piel me funciona muy bien el aceite de coco.
- En cuanto termino la limpieza es el momento de extender el contorno de ojos y seguidamente el sérum; para terminar, tras realizar mi rutina diaria extendí la crema de Nivea Q10.
- Prefiero aplicar los fluidos anti-edad mediante ligeros y suaves masajes ascendentes sobre el rostro, el cuello y el escote que son las zonas donde los pliegues y arrugas tienen una mayor visibilidad.
- Como último paso, aunque en este cosmético se incluye un factor de protección, como ya es mencionado me pareció bastante bajo, así que al dar por finalizado el proceso me apliqué un factor de protección total.
- Aunque pienses que puede darte algo de grasas o brillos utilizar tantos productos, lo cierto es que ya existen protectores solares con texturas tan ligeras que puedes utilizarlos perfectamente, como pre-base.
De todos modos, si tu piel es grasa te aconsejo esta lectura: mejores cremas antiarrugas para piel grasa.
4. Cualidades del envase
El envase del producto destaca por ser cómodo, porque al incluir un sistema de apertura mediante tapa en todo momento puedes ver la cantidad de cosmético que va quedando, tras su uso.
Sin embargo, debes tener cuidado al abrirla, que el fluido no se contamine; otro aspecto que debemos mantener, es que antes de introducir las yemas de los dedos en el interior nos aseguremos de tener las manos limpias, libre de gérmenes.
Si vamos introduciendo cada día los dedos en su interior, para extraer el fluido y no tenemos este aspecto en cuenta el cosmético acabará contaminándose y perderá su propiedades.
En cuanto al material del envase, es de vidrio, así que debemos tener precaución si estamos en el baño y con las prisas, cae al suelo, porque podría romperse fácilmente.
5. Aroma y textura
Un punto a favor de este producto es que tiene una textura muy cómoda de aplicar, porque se aplica fácilmente sobre la piel y no tarda demasiado en absorberse.
Además no deja una sensación pegajosa, ni grasa sobre los tejidos, sino todo lo contrario, deja el rostro bastante suave y con una sensación cómoda y muy confortable.
Otro de los puntos que destaco a favor de este producto es su aroma, ya que los perfumes de las cremas de Nivea siempre me han gustado bastante.
Porque… ¿quién no recuerda el mítico aroma de la crema corporal, con el envase metálico azul?.
6. Para qué tipo de dermis está indicada
Se presenta como un producto que puede tratar los problemas de diferentes tipos de pieles, pero en realidad si nos fijamos con algo más de detenimiento en sus premisas, es un fluido más específico para pieles algo más maduras.
Al tratarse de una crema anti-envejecimiento será mucho mejor utilizarlo en pieles donde ya podemos observar primeros signos de la edad, como por ejemplo, un aumento considerable de la flacidez, pérdida de firmeza, arrugas de expresión y un tono desigual de la piel.
Y bueno, hasta aquí puedo contaros las características de este producto o la teoría, pero en cuanto a la práctica la cosa difiere bastante, porque como ya sabemos todas/os estas grandes firmas cosméticas en muchas ocasiones nos prometen grandes expectativas, que finalmente solo se quedan en esto, en expectativas.
En el siguiente apartado te desvelo, por lo tanto, cual ha sido finalmente mi conclusión respecto a este producto.
Antes te cuento por aquí que hay cremas para mujeres de 50 años muy muy efectivas, como las que he rescatado en este link: mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años.
Si tu piel es más madura y presenta otra serie de características, también he preparado un texto que te puede interesar; pinchando en este enlace puedes leerlo: mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años.
7. Nivea Q10 Antiarrugas, ¿realmente cuenta con tanta eficacia?
Como te comentaba, la firma de cosméticos Nivea es una marca ya consolidada, en la que además de experiencia también cuenta con muchos dotes para conocer qué debe ofrecernos, a niveles de publicidad y marketing.
Aunque, esto no quiere decir que no cuente con productos que puedan ser de interés, que ofrezcan beneficios, pero en cuestión de cosmética que podemos definir como low-cost, no podemos esperar calidades que sean excepcionales y mucho menos, formulaciones que respondan a criterios más naturales.
Me animé a probar esta crema porque tiene un precio bajo, de unos 5 € y aunque de algún modo tenía sospechas de que no obtendría grandes resultados, tras utilizarla durante un mes pude comprobarlo por mi misma.
A pesar de que promete, de una forma inicial que a las 4 semanas de uso mejoraran las arrugas y la flacidez, la verdad es que yo no he notado la diferencia, las primeras arrugas con las que cuento siguen ahí, instaladas en mi rostro, intactas.
En su defensa, puedo añadir que si he notado una mejoría en la hidratación, ya que noto mi cutis más jugoso y más elástico.
Otro de los puntos positivos es su aroma y la frescura que aporta cuando lo extendemos sobre el cutis, ya que deja una sensación agradable, algo que valoro en los cosméticos de uso facial.
Además, yo tengo la piel sensible y mixta y he de mencionar que este cosmético no me ha aportado ni brillos, ni extra de grasa, por lo que podemos concluir que además de pieles maduras, puede utilizarse en pieles sensibles y mixtas.
Respecto a ciertos inconvenientes también destaco que su envase, aunque sea cómodo, debes tener especial cuidado con no contaminar el producto, al introducir las yemas de los dedos para extraerlo.
Por otra parte, también destaco como inconveniente el factor de protección con el que cuenta, porque insisto, es muy bajo.
Finalmente, termino contándoos que su formulación, es lo que menos me interesa porque para cuidar la piel del rostro soy de las que creen que es mejor apostar por cosméticos más naturales, en los que se priorice mucho más nuestra salud.
Por lo tanto, antes de despedirme quiero dejarnos un enlace donde encontraréis mis principales recomendaciones; lo tienes justo aquí: mejores cremas antiarrugas de cosmética natural.
Conoces ya de primera mano mi opinión sobre Nivea Q10 Antiarrugas, solo espero que te sirva para contrastar y poder formarte, tu propia opinión y por supuesto…¡sea de gran ayuda!.
Cuidar la piel del rostro de una forma saludable, te ayudará a evitar futuros problemas.
¡Cuídate mucho!.