Descubre el Top 5 de los Mejores Tónicos Faciales

mejores tonicos¿Quieres descubrir cuáles son los mejores tónicos faciales que he probado? Este cosmético es un básico que no debería faltar jamás en tu rutina diaria de cuidados, ya que genera una gran cantidad de beneficios.

Las lociones tonificantes consisten en un líquido de textura acuosa y muy ligera que preparan la piel para recibir otros tratamientos posteriores. Además, también restauran el pH, cierran los poros, evitan el envejecimiento y ayudan a resolver otros problemas específicos.

Hay quienes confunden este producto con el agua micelar. Lo cierto es que ambos presentan una serie de características comunes, pero no son lo mismo.

Debemos ser muy cautos con su elección, ya que algunos están elaborados a partir de ingrediente químicos e irritantes que pueden hacer más daño que bien.

Si quieres saber cuáles son las mejores opciones que podrás encontrar actualmente en el mercado, continúa leyendo. Hemos realizado un análisis de todas ellas.

La mejor opción: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

agua micelar nezeni

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio más barata

¿Porqué ponemos un agua micelar como mejor tónico? Como hemos mencionado anteriormente, el agua micelar comparte algunas características con el tónico facial.

De hecho, puede utilizarse para este fin, pero ¡cuidado! No todas son tan efectivas ni sirven para lo mismo.

Recomendamos la que ofrece Nezeni Cosmetics, ya que cuenta con una acción todo en 1 que tiene el poder de limpiar, desmaquillar, tonificar, hidratar y revitalizar. Lo tendrás todo en un único producto.

Su fórmula posee micelas muy suaves, así como una mezcla de extractos naturales que dejan la piel calmada, suave y libre de impurezas.

Entre sus beneficios, destacamos los siguientes:

  • Limpia y desmaquilla el rostro, cuello y escote de una sola pasada, sin necesidad de ejercer presión.
  • No posee sustancias irritantes ni alcohol y es baja en conservantes.
  • Tonifica el rostro y le aporta luminosidad.
  • Deja la tez muy suave.
  • Ayuda a combatir los signos de la edad.

Uno de los mejores aspectos de este cosmético es que está elaborado con ingredientes totalmente naturales. Las sustancias principales son:

  • Aloe vera ecológico. Es un líquido mucilaginoso extraído a partir de la pulpa de las hojas de A. barbadensis. Resulta ser muy efectivo para los cutis sensibles, ya que tiene propiedades calmantes, hidratantes y suavizantes.
  • Glicerina. Ayuda a hidratar y crear una sensación confortaóble.
  • Caprylyl Capryl Glucoside. Otorga una mayor suavidad y limpieza.
  • Extracto de manzana. Es un buen antioxidante, regula la pérdida de agua, estimula la regeneración celular y activa la circulación.
  • Extracto de jengibre Eco. Aumenta la firmeza de la piel, evita la aparición de irritaciones y rojeces, y mejora las defensas de la dermis.
  • Extracto de avena. Posee un alto contenido en proteínas y carbohidratos. Otorga un efecto lifting inmediato y tiene propiedades purificantes, antisépticas e hidratantes.
  • Ácido Salicílico. Ayuda a eliminar la piel muerta, exfolia dentro de los poros y acaba con la aparición de puntos negros y espinillas. Además, también tiene propiedades calmantes.

La textura es muy ligera y no aporta ninguna sensación grasa ni pegajosa. Además, se absorbe rápidamente, por lo que no tendrás que esperar demasiado tiempo para proceder a aplicar tu crema hidratante así como otros tratamientos.

El olor es suave, con toques de manzana. Lo mejor de un producto de belleza es que apenas aporte olor, ya que los perfumes artificiales pueden causar efectos desfavorables.

Su envase consiste en una botella con dispensador en spray, por lo que puedes pulverizar el líquido directamente sobre el rostro. Esto te será muy útil para refrescarte.

Se trata de un cosmético polivalente, puesto que se adapta a todo tipo de cutis: grasos, mixtos, secos, sensibles, maduros, etc.

En los rostros con exceso de sebo no aporta sensación pegajosa ni deja molestos brillos, pero al mismo tiempo consigue hidratar y evitar la pérdida de humedad.

Vitamin C Toner de Even Hansen

tonico eve hansen

Comprobar precio

Consiste en un tratamiento enriquecido con vitamina C que ayuda a frenar la aparición de los signos de envejecimiento.

Contiene ingredientes botánicos naturales y potentes antioxidantes para proporcionar a la dermis un equilibrio adecuado.

Principalmente, promete los siguientes resultados:

  • Disminuir la visibilidad de arrugas y líneas de expresión.
  • Preparar el rostro para recibir otros tratamientos.
  • Cerrar los poros.
  • Refrescar y reducir la aparición de brillos.
  • Eliminar cualquier resto de suciedad.

Sus ingredientes son orgánicos y naturales. No posee alcohol, sulfatos, parabenos ni fragancias artificiales. Destacan especialmente:

  • Vitamina C. Alisa el cutis, ayuda en la formación de colágeno y aporta luminosidad.
  • Árbol de té. Es un buen cicatrizante y regulador de sebo.
  • Extracto de sauce blanco. Elimina las células muertas, tiene poder calmante y propiedades antimicrobianas. Además, se utiliza como un conservante natural seguro.

La textura es ligera, pero el principal inconveniente es que tarda un poco en absorberse. Lo ideal es no aplicar demasiada cantidad, o bien, retirar el exceso con un pañuelo limpio.

En cuanto al olor, al estar libre de fragancias artificiales, es muy suave y fresco.

Se trata de una botella con 240 ml de loción. Es un producto que cunde bastante, por lo que presenta una gran durabilidad.

El dispensador es muy básico y hay que presionarlo varias veces para que te proporcione la cantidad adecuada.

Lo recomendamos especialmente para pieles normales o con tendencia grasa y mixta.

Si lo que deseas es una loción que hidrate en profundidad, esta versión se queda bastante corta.

También pueden utilizarla personas con el rostro sensible, ya que sus ingredientes son seguros y no contiene perfume artificial ni alcohol.

Tónico Agua de Rosas de Alqvimia

tonico alquimia

Comprobar precio

El agua de rosas es uno de los ingredientes más utilizados dentro de la cosmética natural debido a los grandes beneficios que aporta.

Esta loción se presenta como un producto calmante, hidratante y capaz de combatir los signos de la edad.

La opción de Alqvimia agua de rosas promete:

  • Hidratar y nutrir en profundidad.
  • Rejuvenecer el rostro y combatir las arrugas y líneas de expresión.
  • Tiene propiedades regenerantes.
  • Otorgar luminosidad y suavidad.

Se caracteriza por emplear sustancias naturales y ecológicas.

Su fórmula es la siguiente: Rosa damascena flower water, 1,2 Hexanediol, Caprylyl glycol, Citronellol, Linalool, Eugenol.

Como podrás comprobar, no contiene una larga lista de ingredientes. Este es un aspecto muy positivo.

En este caso, la textura puede resultar un poco más densa que la de otro tónico facial. Cuando la aplicas tarda un poco en secarse.

El olor es ligero y muy agradable, por lo que al emplearlo junto con otros cosméticos no se genera una mezcla de perfumes.

Se trata de un recipiente con un diseño sofisticado y elegante que contiene 200 ml de producto. Además, cuenta con un dispensador en spray, por lo que su aplicación resulta muy sencilla y cómoda.

Está destinado a aquellas personas con el cutis maduro que tienen problemas de sequedad y que poseen algunas arrugas o líneas de expresión.

No se recomienda para usuarios con el rostro joven o para pieles grasas y mixtas. Y además su precio es bastante elevado.

Kiehl’s Ultra facial Oil-Free Toner

tonico kiehls

Comprobar precio

Esta marca ha obtenido un gran auge dentro del mundo de la cosmética. A pesar de que ofrece varias versiones tonificantes, hemos escogido la Ultra facial Oil-Free.

Consiste en una loción que elimina de forma suave los restos de maquillaje. A veces, nuestro producto desmaquillante no logra dejar el cutis totalmente limpio, por lo que con la aplicación de este cosmético nos aseguraremos de ello.

También elimina el exceso de grasa y evita la aparición de los molestos brillos en la piel.

Sus principales efectos son:

  • Limpiar en profundidad.
  • Equilibrar en pH.
  • Aportar suavidad.
  • Combatir el exceso de sebo y la aparición de brillos.

A pesar de que posee buenos activos, su fórmula no es 100% natural.

Esta marca, en muchas ocasiones, utiliza ingredientes sintéticos como aceites minerales y siliconas. Aunque es cierto que lo complementa con extractos naturales, las cantidades son muy escasas.

En este caso, destacamos los siguientes ingredientes:

  • Imperata cylindrica (extracto de planta del desierto). Proporciona una mayor hidratación y ayuda a mantener los niveles de humedad.
  • Pseudoalteromonas Ferment Extract: Protege la dermis contra el frío y la deja visiblemente más lisa.
  • Ácido hialurónico: Hidrata intensamente.
  • Extracto de pepino: Calma e hidrata.

La textura es ligera y no resulta apelmazante. También tiene la ventaja de que se absorbe muy rápido. Eso sí, en ciertos casos puede proporcionar un poco de sequedad.

En cuanto a su olor, nada más verter el líquido se percibe un perfume bastante fuerte.

Este cosmético se presenta en una botella de 250 ml de producto. Cuenta con un dispensador sencillo. Tan solo deberás volcar el envase y presionarlo para que salga la cantidad necesaria.

Solo lo recomendamos a personas con el cutis graso o mixto. Si sufres de acné, puede resultar muy útil.

Para pieles maduras no es aconsejable, ya que carece de hidratación y podría generar sequedad e incluso leves descamaciones.

Tampoco es apto para aquellos usuarios que sufren de sensibilidad. Como hemos mencionado anteriormente, no es una fórmula 100% natural, por lo que en estos casos podría producir irritaciones.

Vitamin C Toner InstaNatural

tonico instanatural

Comprobar precio

Nuestra última opción es InstaNatural con vitamina C. Se trata de un tratamiento que reduce los poros, purifica la dermis y aporta una gran cantidad de antioxidantes.

Esta loción promete los siguientes beneficios:

  • Gracias a sus propiedades astringentes como el Hamamelis y el Aceite de Árbol de Té, logra purificar la piel y reducir los poros.
  • Proporciona un aspecto más limpio y joven.
  • Cada gota penetra eficazmente en los poros y aumenta su elasticidad.
  • Deja el cutis listo para recibir tratamientos posteriores.
  • Combate la piel grasa.
  • Restaura los niveles naturales del pH.
  • Estimula la producción de colágeno para evitar la aparición de arrugas y signos de la edad.

Se presenta como una fórmula natural. Su principal inconveniente es que al poseer una larga lista de ingredientes, la proporción de los activos no es muy elevada.

La textura es ligera y se seca con facilidad. El problema es que en muchas personas ha dejado una cierta sensación de tirantez. Respecto a su fragancia, el olor es muy suave y apenas se percibe.

Su envase consiste en un bote sencillo de 120 ml. Lo mejor es que dispone de un dispensador en spray, por lo que puedes aplicarlo pulverizando una o dos veces directamente sobre la cara, cuello y escote.

Lo recomendamos a personas que desean frenar la aparición de los signos de la edad, pero que poseen un cutis graso o mixto. No aporta nutrición, por lo que no es apto para pieles secas o maduras.

Por qué utilizar un tónico facial

Los motivos por los que deberías comenzar a utilizar este cosmético si aún no lo has hecho son:

  • Calma la dermis después de la limpieza.
  • Aporta una agradable sensación de frescor.
  • Evita que el rostro envejezca.
  • Hidrata y nutre.
  • Deja la tez muy suave.
  • En general, otorga un mejor aspecto.

Cómo aplicarlos correctamente

¿Sabes cómo debes aplicar una loción tonificante correctamente? ¡Toma nota!:

  1. Limpia y desmaquilla todo el rostro para dejarlo libre de impurezas.
  2. Vierte el líquido sobre un algodón limpio.
  3. Da pequeños y ligeros toques sobre la cara, cuello y escote. No ejerzas presión.
  4. Otra opción es verterlo en las palmas de las manos, previamente desinfectadas, y untarlo directamente sobre la piel.
  5. Las versiones en spray se pueden pulverizar directamente.
  6. Evita aplicarlo en la zona del contorno de ojos, ya que es una parte extremadamente delicada.
  7. Una vez que lo hemos puesto, espera a que se seque para proceder con el uso de otros cosméticos como el sérum o la crema hidratante.

Otros usos del tónico

Además, para aprovechar al máximo tu loción, te revelamos qué otros usos le puedes otorgar:

  • Para refrescarte cuando sales fuera de casa.
  • Para eliminar el exceso de sudor.
  • Para fijar el maquillaje.
  • Como mascarilla velo. Tan solo tienes que empapar un pañuelo o toallita con la loción y dejarla reposar durante unos 15-20 minutos aproximadamente.

Conclusión

Incorpora una loción tonificante en tu rutina diaria de cuidados y nota la diferencia.

Recuerda que es muy importante que te decantes por productos naturales y respetuosos. De lo contrario, podrán producirse irritaciones, rojeces, descamaciones e incluso enfermedades cutáneas.

Antes de optar por un tónico, analiza tu tipo de dermis para saber cuáles son los problemas que deseas paliar. Existe una multitud de versiones destinadas a fines muy específicos: combatir las arrugas, eliminar el exceso de sebo, calmar y refrescar, etc.

Este ha sido nuestro análisis con los mejores tónico faciales que podrás encontrar actualmente en el mercado de la cosmética. Esperamos haberte ayudado a escoger la mejor opción para tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba